Arturia MicroFreak - Usuarios

Curro CT
#91 por Curro CT el 10/12/2019
#87

Sigo sin conseguirlo, si das con la tecla avisa ! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Neosynth
#92 por Neosynth el 10/12/2019
#91
Desde Arturia me digero como lo tenia que hacer y a mi me funciona.

Sincronia Arturia Con Cubase

1.- Cierra todas las aplicaciones.
2.-Abre MIDI Control Center y dirigete a las configuraciones del dispositivo.
3.- Selecciona AUTO en la seccion de Sincronía :
Archivos adjuntos ( para descargar)
MicroFreak SYNC Settings.png
Subir
Neosynth
#93 por Neosynth el 10/12/2019
Ahora en Cubase:
1.- Dirigete a Sincronia del proyecto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 10 Pro Synchronization.png
Subir
Neosynth
#94 por Neosynth el 10/12/2019
2.- Y activa el envío de Sincronía al puerto USB de tu Arturia:

( En la imagen te sale MiniBrute 2S, pero en nuestro caso sale el MicroFreak)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase 10 Pro Send MIDI Clock to MB2S.png
Subir
Neosynth
#95 por Neosynth el 10/12/2019
Así a mi me funciona la sincronia perfectamente... Lo unico que ahora estoy liado es con el cambio de programas.
Que desde Cubase no puedo acceder a mas del preset 128
aun cambiando de banco no puedo acceder al preset 129,130, 138,149 ,151 , etc...
Creo que va a ser igual que con mi MatrixBrute que es instalando un dispositivo MIDI en cubase.

De hecho acabo de mirar en el foro de Arturia y un conocido ... que me ayudo con el dispositivo de mi Matrixbrute me a enviado un dispositivo Midi
para el Microfreak.... lo pruebo y si me funciona bien, lo pongo aqui para que lo tengamos todos para posibles interesados

Saludos Neosynth
Subir
Neosynth
#96 por Neosynth el 10/12/2019
Probado el Dispositivo MIDI y funciona perfectamente en Cubase
Adjunto 2 dispositivos
1 tiene los nombres de los presets
2 No tiene los nombres de los presets

Solo tienes que abrir en cubase Dispositivos Midi
Importar el dispositivo y seleccionas la salida (MicroFreak)
Creas una pista Midi y seleccionas en Midi Out MicroFreak
y ya lo tienes ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
MicroFreak Factory Presets.xml
MicroFreak Presets.xml
Subir
S. S a n d o m
#97 por S. S a n d o m el 18/12/2019
Ya tengo la pareja conectada, esto da mucho juego...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191218_012439.jpg
Subir
2
nokulture
#98 por nokulture el 06/01/2020
Muy buenas compañeros,

Estoy teniendo problemas para sincronizar por clock mi microfreak con mi crave y volca drum. Explico a continuacion el contexto:

Tengo configurado el crave en la salida asignable con Sequencer Step Random, ésta está conectada al tempo del crave, con esto consigo pseudo-aleatoriedad en la reproducción del patrón del crave. Para añadir el volca drum a la cadena, he asignado la salida asignable al multiple del crave, así tengo la señal duplicada, con lo que me da una salida para el tempo del crave y otra para el volca drum. Hasta aquí todo correcto: cuando lanzo la secuencia en el crave, se genera una velocidad de tempo aleatoria y el volca drum se sincroniza a esta aleatoriedad.

El problema viene a continuación cuando quiero añadir el microfreak a la cadena. Para esto, uso el sync out del volca drum y lo conecto al sync in del microfreak. Probando diferentes configuraciones de clock en el microfreak, ninguno de los resultados son satisfactorios, ya que la reproduccion del patron del microfreak se para. Imagino que en algun momento la señal que le llega al microfreak desde el volca drum, el freak la intepreta como parar patron. He probado eliminar el volca drum de la cadena y conectar el crave directamente al freak, pero el resultado es el mismo.

¿Alguien sabe que está ocurriendo?

Gracias.
Subir
Miguel & Mike
#99 por Miguel & Mike el 06/01/2020
o_O
Subir
nokulture
#100 por nokulture el 06/01/2020
#98

He enviado un mail a Arturia, a ver que me dicen. Es raro, porque he probado con mi novation monostation y también interpreta bien la señal clock que le llega tanto del crave como del volca drum.
Subir
nokulture
#101 por nokulture el 08/01/2020
#100

Pues nada, ya tengo respuesta de Arturia. Me han preguntado por el voltaje que envía el crave, pero acto seguido, me han confirmado que si el clock que envia es menor de 30bpm, Microfreak se para y no volverá a arrancar la secuencia. Realmente no se los Bpms que envía el crave, pero en mis pruebas, da la sensación que se para la secuencia en este modo aleatorio del crave, con lo que puedo imaginarme que envía Bpms muy bajos, seguro que menos de 30.
Subir
nokulture
#102 por nokulture el 08/01/2020
#99

En realidad, quizás es más facil verlo en video:

https://www.instagram.com/tv/B69OVtOoLyZ/?utm_source=ig_web_copy_link

Quería hacer lo mismo que aqui, pero conectando el Microfreak :desdentado: .
Subir
nokulture
#103 por nokulture el 13/01/2020
#101

Siguiendo el hilo con mi intercambio con soporte, no parece que vayan a solucionar este tema del clock en el microfreak. Sin embargo, me han comentado que si pudiera convertir la señal clock en midi, microfreak deberia de responder bien al midi. Tengo que probar a ver si puedo hacer algo encadenando algunas de mis maquinas y mirando si alguna puede enviar el clock por midi, recibiendolo por la señal clock. A probar.
Subir
1
Jinkli
#104 por Jinkli el 16/01/2020
Ya tenemos actualización 2.0 para nuestro pekeñin.
Subir
Arturo Pulido Molina
#105 por Arturo Pulido Molina el 17/01/2020
Hola..acabo de actualizar mi microfreak a la versión 2.0 y se a quedado bloqueado .a alguien le pasó??
Gracias..un saludo
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo