Arturia MicroFreak - Usuarios

nokulture
#121 por nokulture el 19/05/2020
#119

Entonces es facil. Necesitas conectar el microfreak a la tarjeta con un cable jack 6.5, de la salida del microfreak, a la entrada de tu tarjeta.
El usb del microfreak solo transmite midi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
funko Baneado
#122 por funko el 19/05/2020
#121 Gracias por la aclaracion estimado. Un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#123 por S. S a n d o m el 20/05/2020
#117
Si te gustó el microfreak, lo próximo un drumbrute impact y déjate de ordenadores :estonova:
Subir
1
Miguel & Mike
#124 por Miguel & Mike el 20/05/2020
#123 +1

:estonova:
Subir
1
Krokus
#125 por Krokus el 24/05/2020
#116 pedazo de secuencias, no? Gracias
Subir
S. S a n d o m
#126 por S. S a n d o m el 24/05/2020
#125
Ya te digo... los de arturia no se quedan cortos en prestaciones. 256 presets puedes usar, yo que soy novato y torpe, me da mucho juego con los que trae de fábrica que puedes modificar su sonido y guardarlo de nuevo con tus dos secuencias, para hacer subidones va de coña. :loco:
Subir
Krokus
#127 por Krokus el 25/05/2020
#126 pues para novato y torpe vente conmigo, uf suena de escándalo con una reverb.
Subir
S. S a n d o m
#128 por S. S a n d o m el 25/05/2020
#127
Si yo lo paso por la xone db2 para fxs y la controlo con un djs1000 y con el resto del arsenal, algo consigo hacer, lo que ahora currando sin cuarentena no hay tiempo para evolucionar. :roll:

Subir
1
funko Baneado
#129 por funko el 28/05/2020
#123 He ido a por una octatrack jajaja, ha sido un salto mas grande.
Subir
S. S a n d o m
#130 por S. S a n d o m el 29/05/2020
#129 te has dejado las pelas 🤣🤣🤣
A la que lo tengas una semana se te habrá antojado otro aparato más. A mi me pasa.... el korg wavestate tiene las teclas grandes y yo los dedos gordos...nose no se... :-k
Subir
1
alegría
#131 por alegría el 30/05/2020
Hola, estoy pensando en iniciarme con los sintes y había pensado en el microfreak por el precio y sus prestaciones, de hecho lo tengo decidido al 90%. Pero aunque algo más caros, también me comentaron que mirara el microkorg o el novation mininova. ¿Alguien ha tenido experiencia además de con el MF con alguno de los otros dos?

Gracias y un saludo
Subir
Krokus
#132 por Krokus el 30/05/2020
#131 Te doy mi consejo, a veces viene bien que alguien nos dedique unas palabras. Yo estoy empezando con esto, me gusta mucho la música ambient, dark ambient y todos esos rollos. Para empezar te aconsejo que leas el tutorial que hay aquí en el foro de Pablo Cid. Creo que eso es esencial para saber por donde va esto. Sobre el sinte.....si empiezas ahora lo ideal es que pilles un sinte con sus.....vco, lfo, envolventes(analógico),etc ...para saber aplicar lo que has leido. Después....si todo esto que te escribo te la pela.... puedes empezar por el sinte que más te guste, yo no tengo el microfreak....(por ahora)...e ir pillando conceptos poco a poco (esto no acaba nunca). Empezarás por un equipo y al tiempo si te mola el rollo este querrás pillar más historias. Si te mola el micrófreak, píllalo y ve descartando y probando cosas. Por suerte estos aparatos se venden y compran bien, si estás dispuesto a vender a un precio correcto (hay de todo ehh). Yo para empezar me pillé un volca bass y tengo un minilogue (el cual no me llena del todo....ves como es un no parar...).

Ánimo y dale a las teclas.

PD. CUIDADO QUE ESTO ENGANCHA.
Subir
1
Miguel & Mike
#133 por Miguel & Mike el 30/05/2020
#131 El MicroFreak, si aprendes a manejarlo bien, puede convertirse en tu instrumento fetiche, de esos que llevas contigo allá donde quiera que vayas.

Yo lo compré básicamente para crear sonidos poco convencionales y poder cambiar su carácter con un par de toques y dos deditos.

Con el tiempo se ha convertido en un aparato fundamental para mi manera de afrontar la música, la composición, la creatividad... eso sí, añadiendo algunos pedales de efectos para multiplicar su potencial. En mi perfil hay alguna foto de lo que digo, si es que no la he borrado.

Hay montones de sitetizadores mejores, otro tanto peores o más antiguos. Otros magníficos pero que, si los sacas de los 20 presets de siempre al final siguen sonando a lo mismo.

De verdad que no me pagan comisiones, pero con el MicroFreak disfrutarás cada minuto que lo uses.

Hay «cienes y cienes de videotubes ande» se muestran demos solo con este aparato o acompañado solo de otro más. Depende de hasta dónde quieras llegar.

Salud y buena música :cascos:
Subir
Krokus
#134 por Krokus el 30/05/2020



Es que suena impresionante.
Subir
Miguel & Mike
#135 por Miguel & Mike el 31/05/2020
A esto me refería en mi mensaje anterior. Con pedales de efectos el potencial del MicroFreak se multiplica. Y con una sencillita groovebox se puede crear música prácticamente sin límites.


Salud y buena música :cascos:

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
EQUIPO de BOLSILLO.jpg
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo