Arturia MicroFreak - Usuarios

Miguel & Mike
#136 por Miguel & Mike el 31/05/2020
Me estoy liando con la manera de colgar fotos por aquí. A ver si me aclaro.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Krokus
#137 por Krokus el 31/05/2020
#136 Miguel, si te gustan los pedales, pilla el zoom cdr, es impresionante para el precio y al microfreak le caerá de escándalo. (Si no lo tienes)
Subir
Miguel & Mike
#138 por Miguel & Mike el 31/05/2020
#137 Gracias Krokus por la sugerencia.

Las fotos están un pelín desfasadas. En realidad llevo ya un tiempo asignando el pedal de modulación Mooer que se ve en la foto (el verde) y a continuación el multi Mooer Ocean Machine, que es una auténtica belleza sonora.

Tengo otros cuantos pedales por ahí que utilizo y combino dependiendo de las necesidades. En general me van los phaser, flangers y algunas rarezas. Enpecé por comprar un multiefectos zoom sencillito y a día de hoy creo que tengo más pedales que sintes, jejejeje.

Un abrazo y gracias de nuevo por la sugerencia.

Quien tiene un pedal tiene un tesoro. (Cuidadín con el de la izquierda que engancha)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PEDAL PEDALES peq.jpg
Subir
1
S. S a n d o m
#139 por S. S a n d o m el 31/05/2020
#131
Yo te recomiendo en primer lugar el microfreak por supuesto, con el yo he aprendido a controlar todas las opciones que los demás sintes también tienen, ya que con la matriz ruteas sus muchas funciones de manera sencilla, puedes descargar su manual, que es súper fácil de comprender aunque no tengas ni idea, como me pasaba a mi.

-para acompañarlo estaría bien una drumbrute impact, que también una pasada, pero necesitarás un mezclador y efectos o pedales.
Así que otra opción muy buena o para mi la mejor ya que te ahorras aparatos, es el Roland JD-XI que trae 2 sintes digitales uno analogico y la caja de ritmos, con los sonidos de las roland de toda la vida y muchos más sonidos,
Aparte lleva efectos, vocoder, autotune que para hacer voces y sonidos raros también va bien.
Por unos 700€ con la microfreak y la roland ya puedes hacer música sin límites.

Imagen no disponible
Subir
nokulture
#140 por nokulture el 31/05/2020
#131

Yo te recomiendo tambien el microfreak. Es mucho mas agradecido de editar: un knob por funcion. Y para empezar siempre es mucho mas visual e inmediato entender los conceptos con sintes que sigan esta filosofía que con sintes en los que tienes que sumergirte en menus y submenus. El microkorg y el mininova forman parte de estos últimos, aunque a pesar de esto sean accesibles, creo que el microfreak lo es mas por evitar esto de los menús a la hora de editar.
Además de que puede ser mas facil de editar que los otros, es un sinte que no por ello significa que es simple, puede profundizar en la síntesis a niveles bastante complejos, la matriz de modulación que tiene te da juego para esto.

También es cierto que dependerá de a música que quieras hacer, quizás por sonido te convendría alguno de los otros para música más techno, o dance... aunque el microfreak puede cumplir también perfectamente en este menester, puede que brille más en estilos mas experimentales.

Aunque, al final, yo creo que por diversion gana el microfreak :) . Yo lo terminé vendiendo por un ataque de GAS, pero tengo muy buen recuerdo de las horas de diversión que me dió. Quizas algun dia vuelva a comprarlo :D .
Subir
1
Joni River
#141 por Joni River el 31/05/2020
Yo lo tengo y es un sinte que por relación calidad/precio da mucho. Cada vez que lo pillo saco algún sonido nuevo.Hace buena pareja con el Korg NTS1 ,haciendo uso de sus efectos de delay/reverb/etc. Os dejo un video en el que los conecté por midi y jugué con los filtros y arpegiadores de ambos( aviso: es música para relajarse y/o dormir😂). No sé como adjuntarlo aquí...os dejo link:

https://www.instagram.com/tv/CAuyQBah7Sj/?igshid=1q135269md04h
Subir
2
alegría
#142 por alegría el 01/06/2020
Gracias a todos por vuestros consejos y comentarios. Me he leído el artículo de Pablo relativo a la elección del primer sinte. Aunque el microfreak no tiene dos osciladores, sí que lleva dos envolventes independientes por ejemplo, y también me gusta que haya controles físicos para la mayoría de parámetros, la verdad que la navegación por menús/submenús es una lata y puede hacer perder más tiempo a gente como que quiere iniciarse en la síntesis.

S. S a n d o m escribió:
Roland JD-XI que trae 2 sintes digitales uno analogico y la caja de ritmos, con los sonidos de las roland de toda la vida y muchos más sonidos

He de decir que estuve mirando bien ese sinte hace casi un año, pero el precio que tiene me hizo/hace descartarlo por ahora. En fin, voy a ver si el mes que viene pido al pequeño loco para iniciarme en el mundillo de la síntesis, y entonces pasaré a ser una usuaria del microfreak también ;)

Saludos y gracias
Subir
nokulture
#143 por nokulture el 02/06/2020
alegría escribió:
Aunque el microfreak no tiene dos osciladores, sí que lleva dos envolventes independientes por ejemplo, y también me gusta que haya controles físicos para la mayoría de parámetros


No creo que sea tan determinante que solo tenga un oscilador, más que nada porque tienes acceso a una cantidad de motores de sintesis bastante grande.
Que no te confunda el hecho de que tenga pantalla y menus, el microfreak tiene controles para TODOS los parametros de sintesis, los menus son para configuracion y midi, no para sintesis. Y la pantalla lo que hace es mostrar los valores de los parametros que modificas.

alegría escribió:
En fin, voy a ver si el mes que viene pido al pequeño loco para iniciarme en el mundillo de la síntesis, y entonces pasaré a ser una usuaria del microfreak también


Es muy buena elección, ya veras :) .
Subir
1
Natu
#144 por Natu el 04/06/2020
Hola. Tengo hace unos dìas conmigo a un Microfreak. Es mi primer synthe. Estoy teniendo un problema para conectarlo a Ableton suite 10. Lo conecto vía usb, me reconoce el dispositivo, pero no me permite integrarlo a ninguna pista, no sale el sonido del audio. Probé conectarle también la salida de auriculares del Microfreak con la entrada de auriculares de la notebook, y ahi sale el sonido del microfono de la computadora pero como si se le estuviera aplicando algun efecto (como si estuviera pasando a través del microfreak); igualmente hoy hable con una chica que me pregunto si ese cable es de dos o tres lineas, que debería ser de tres lineas, pero que igual no me recomienda para grabar por la latencia. Algune que este usando el Microfreak sin placa de sonido por ahi para tirarme una ayuda? Graciasss
Subir
Pablo Rodríguez Música
#145 por Pablo Rodríguez Música el 04/06/2020
No tiene audio por USB, se ha respondido a esto mismo un poco más arriba, hay que leerse los hilos ;-)
En cuando al audio, pues tienes la latencia normal de ir directo a PC, te hace falta una interfaz de audio, o trastear un poco con asio4all o algo así.

Un saludo
Subir
Natu
#146 por Natu el 09/06/2020
Gracias por tu respuesta. Estuve todo el finde investigando. Resulta que le logre sacar sonido solo de mini plug-mini plug y grabar en audition, pero se escucha un "pi" que daña todo el sonido. Entonces me convenci de comprarme una placa de sonido. Que opinan de una placa behringer um2 para el microfreak? Se le reducirá la interferencia o es lo mismo que nada?. Tengo una compu de piso. Y si se va la behringer.. que cable tengo que comprar para conectarla del microfreak y a la compu?. Gracias por su respuestaaaaaaaaa :) ya muy ansiosa por grabar lo que va saliendo.
Subir
Natu
#147 por Natu el 09/06/2020
Otra placa que tengo en mente es una lexicon lambda, que tiene entrada y salida midi y dos canales ! . Mi presupuesto actual es minimo como podran observar, pero tengo entendido que la behringer tiene solo un canal y nose si al microfreak le va a ir bien con solo un canal :)
Subir
Pablo Rodríguez Música
#148 por Pablo Rodríguez Música el 09/06/2020
La Behringer UM2 tiene dos entradas pero una de línea y otra de instrumento con lo cual ibas a ver que tienen cada una un volumen de entrada muy distinto. Yo la tenía y me cambié a la UMC 202 y compré un cable Y, en un extremo minijack y en el otro dos jacks mono grandes, así me sirve para grabar sintes como el Korg NTS-1 etc.
Subir
Joni River
#149 por Joni River el 09/06/2020
En la página de Arturia hay varios bancos de presets bastante majos para el Microfreak. Estos días he estado jugando con pads del banco “Plaisir Pads”,una pasada.



https://www.arturia.com/products/hardware-synths/microfreak/sounds
Subir
2
S. S a n d o m
#150 por S. S a n d o m el 11/06/2020
#146
Por el conector de cascos a mi también me hacía ruidos si conectaba a la mesa, por la otra salida suena bien, aunque un poco bajo de nivel, y he tenido que duplicar la señan para que me entre a dos rca's de la mesa que uso.
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo