Yo te recomiendo tambien el microfreak. Es mucho mas agradecido de editar: un knob por funcion. Y para empezar siempre es mucho mas visual e inmediato entender los conceptos con sintes que sigan esta filosofía que con sintes en los que tienes que sumergirte en menus y submenus. El microkorg y el mininova forman parte de estos últimos, aunque a pesar de esto sean accesibles, creo que el microfreak lo es mas por evitar esto de los menús a la hora de editar.
Además de que puede ser mas facil de editar que los otros, es un sinte que no por ello significa que es simple, puede profundizar en la síntesis a niveles bastante complejos, la matriz de modulación que tiene te da juego para esto.
También es cierto que dependerá de a música que quieras hacer, quizás por sonido te convendría alguno de los otros para música más techno, o dance... aunque el microfreak puede cumplir también perfectamente en este menester, puede que brille más en estilos mas experimentales.
Aunque, al final, yo creo que por diversion gana el microfreak

. Yo lo terminé vendiendo por un ataque de GAS, pero tengo muy buen recuerdo de las horas de diversión que me dió. Quizas algun dia vuelva a comprarlo

.