Arturia MicroFreak - Usuarios

S. S a n d o m
#151 por S. S a n d o m el 11/06/2020
#149
Habra que empezar a seleccionar y borrar presets para hacer sitio a los nuevos. Valla locura...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Natu
#152 por Natu el 13/06/2020
#150
Hola! Te referis a la salida de output no? Como yo lo conecto a la compu tengo entrada miniplug, pero imagino que tu mesa tiene entrada rca. Me queda en dudas lo que es CV/GAVE OUT, por eso te pregunto, quizas conectas desde ahi. Saludos y gracias por tu respuesta
Subir
S. S a n d o m
#153 por S. S a n d o m el 15/06/2020
#152
Si la output, que es en mono, pero la de auriculares también lo es, así que suena lo mismo pero más flojo, hay adaptadores,
yo los hice de TS acodado a RCA macho, por si conectaba en mono y luego un cable en Y de hembra a 2 macho. El cv gate... son para comunicarse con otros aparatos, creo que es lo que se usaba antes del MIDI. Para sintes modulares y esas cosas, yo también soy novato...
Los adaptadores MIDI también me los hice, con un cable roland y soldado a minijack de calidad.
Subir
Miguel & Mike
#154 por Miguel & Mike el 14/07/2020
Tampoco iría mal ir personalizando el MicroFreak.
Subir
S. S a n d o m
#155 por S. S a n d o m el 15/07/2020
#154
Queda mejor esa calavera que los capuchones fosforitos que pone la peña a sus aparatos. :fumeta:
Subir
1
Miguel & Mike
#156 por Miguel & Mike el 15/07/2020
#155

Arturia se ha propuesto que sea difícil personalizar las perillas. Todas las que yo conozco tienen su punto de anclaje en el punto contrario a la marca de control (180º). Sin embargo los del MicroFreak lo tienen a 90º, por decirlo de algún modo, en un lateral. Y los capuchones que a mi me gustan (tipo Moog), son demasiado grandes.

Y algo que me llama tremendamente la atención es que hay que importarlos desde China o Reino Unido (que casi es peor en cuanto a los 45 días de entrega, eso sí, garantizada).

Salud y buena música :cascos:
Subir
1
Ruben
#157 por Ruben el 04/08/2020
Hola, perdonar por la pregunta de novato, pero el Microfreak no lleva secuenciador como por ejemplo el Korg monologue?
Se podrían realizar secuencias con diferentes canales?
Muchas gracias y saludos a tod@s!!!
Subir
Ruben
#158 por Ruben el 04/08/2020
Hola, perdonar por la pregunta de novato, pero el Microfreak no lleva secuenciador como por ejemplo el Korg monologue?
Se podrían realizar secuencias con diferentes canales?
Muchas gracias y saludos a tod@s!!!
Subir
S. S a n d o m
#159 por S. S a n d o m el 06/08/2020
#158
Dos secuencias por preset, de 64 pasos max
Subir
nokulture
#160 por nokulture el 26/08/2020
No se si se ha comentado, pero la nueva actualización de firmware de Microfreak añade un vocoder.
Además parece que Arturia está preparando una edición en blanco del Microfreak



Me sigue pareciendo uno de los sintes más originales e interesantes del mercado. Por muy poco dinero da muchísima versatilidad.

Edit: Ok, acabo de verlo en portada :desdentado: .
https://www.hispasonic.com/noticias/arturia-microfreak-vocoder-raro-familia-agrega-microfono-vocoder-16-bandas/45294
Subir
Angel
#161 por Angel el 26/08/2020
#160 Lo de permitir actualizar y añadir esa funcionalidad al anterior modelo me parece un puntazo. Se lo podrían haber quedado para vender más del nuevo. Muy bien por Arturia.
Subir
1
Achtung
#162 por Achtung el 30/08/2020
S. S a n d o m escribió:
Dos secuencias por preset, de 64 pasos max


Hola, un par de dudillas sobre el MicroFreak:

- Entiendo que esas dos secuencias por preset son modificables, no fijas, ¿correcto?
- ¿Se puede usar el secuenciador o el arpegiador del MicroFreak sobre otro sintetizador, por ejemplo un Crave?

Gracias de antemano.
Subir
odeon
#163 por odeon el 03/09/2020
hola,hace poco que compre el microfreak..lo he actualizado y si tiene todo los presets del vocoder...pero con que micro y como se conecta,xq lo he intentado con el de auriculares que es por ahi donde se conecta el que viene de fabrica pero no va...alguien sabe algo,gracias y un saludo
Subir
S. S a n d o m
#164 por S. S a n d o m el 06/09/2020
#162
Son modificables las dos, y los presets también, yo borré los que no me interesaban, puse otros de la página oficial y dejé espacio para los míos.
Por la aplicación es fácil de guardar y modificar los presets.

No probé lo de los arpegios.

Ni actualicé a vocoder todavía.
Subir
1
Achtung
#165 por Achtung el 06/09/2020
#164

¡Gracias por tu respuesta!, aclarado lo de las dos secuencias por preset. :ook:

Me queda la duda de si el secuenciador/arpegiador del MF se puede ejecutar sobre otro sinte.

Un saludo.
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo