Sintetizadores

Arturia MicroFreak Vocoder, el raro de la familia añade micrófono y vocoder de 16 bandas

MicroFreak Vocoder
MicroFreak Vocoder

Se ha filtrado en varios sitios en la red información del que al parecer sería el próximo instrumento a anunciarse por parte de Arturia: MicroFreak Vocoder, un nuevo integrante de la línea MicroFreak que añade un micrófono de cuello de ganso y modo de oscilador para labores de vocoder, además de otras bondades ya conocidas en el MicroFreak original presentado a comienzos del año pasado.

MicroFreak Vocoder integra un micrófono electret de cuello de ganso que se conecta al puerto que antes era exclusivo de los auriculares, los cuales aún pueden conectarse al sinte mediante un puerto especial que trae el micro. Según los datos filtrados, el motor de vocoder se da mediante un modo de 16 bandas con 3 formas de onda (sierra, ancho de pulso y ruido), con controles de Timbre y Forma.

MicroFreak Vocoder
MicroFreak Vocoder

El sinte presenta un lavado de cara que busca hacerlo más claro, además de cambiar levemente su estilo gráfico. Por lo demás ofrece la misma combinación de osciladores digitales y wavetable con filtros analógicos, teclado por placa sensible PCB y 14 modos de oscilador, incluyendo el modo basado en Mutable Instruments Plaits.

Cuenta con LFO sincronizado, matriz de modulación con 5 fuentes y 7 destinos (3 destinos personalizados), modos monofónico y parafónico de hasta 4 voces, cinta táctil, envolvente en ciclo con modo de envolvente y LFO. A ello se le suman un secuenciador de 64 pasos, pantalla OLED para visualización de valores de parámetros, funciones aleatorias y opciones de conexión MIDI/USB, además de salidas para CV, Gate y Modulación.

MicroFreak Vocoder
MicroFreak Vocoder

Aún no se tiene un anuncio oficial por parte de Arturia, por ende aunque luce verídica la información, no se conocen detalles, vídeos, fechas o precio de salida. Estaremos al tanto.

Actualización 26/08/20: MicroFreak Vocoder ha sido ya confirmado por parte de Arturia como nuevo producto de edición limitada, además de una actualización de firmware para el MicroFreak original que agrega modo Vocoder.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

  • Arturia Microfreak Vocoder
    Arturia Microfreak Vocoder
Comentarios

Regístrate o para poder comentar