Arturia MicroFreak - Usuarios

Miguel & Mike
#181 por Miguel & Mike el 17/08/2021
Hola de nuevo desde un paraje de incomparable belleza para pasar las mejores vacaciones. Buenas, bonitas y baratas: Mi estudio de trabajo con el microfreak y algún aparatillo más.

Hoy mismo (sí ya sé que voy con un pelín de retraso), he actualizado mi microfreak a la última versión del software que incluye, por supuesto, la parte de vocoder. Tenía el micrófono desde hacía tiempo muerto de risa sobre una estantería dentro de una bolsa de plástico.

¡Sorprendido me he!

¡ATENCIÓN!, ¡PREGUNTA!

¿Alguno de vosotros ha probado sustituir el micro con su corto, escaso, breve, sucinto, reducido, limitado, apocado, corto de miras, de pocos alcances, compendioso, chico cordón umbilical, por un micrófono de diadema con auriculares incluidos?

¿Qué marca, patrón, ejemplo, representativo, dechado o incluso modelo concreto con enlace a tienda habeis elegido?

Si no me respondeis amenazo con aventurarme y pillar uno por mi cuenta. (Pero nunca sabreis los resultados, jejejeje)

Anticipando mi eterna... (moriré joven y pobre)... eterna gratitú, espero las respuestas vuestras con todo el entusiasmo, ilusión, desespero, alucinación, delirio, desvarío, esperanza, deslumbramiento, fantasía y confianza.

Un abrazo (o dos si son pequeños) :birras: :cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#182 por AlbertoDream el 18/08/2021
Miguel & Mike escribió:
¿Alguno de vosotros ha probado sustituir el micro con su corto, escaso, breve, sucinto, reducido, limitado, apocado, corto de miras, de pocos alcances, compendioso, chico cordón umbilical, por un micrófono de diadema con auriculares incluidos?


Yo lo que he visto es a algunos usando unos auriculares con micrófono de móvil y les funciona bien.
No se si todos valdrán (según loopop cualquiera vale), lo que si es seguro es que los de apple sí que sirven.



Podría ser una buena opción si el cable de los auriculares es suficientemente largo.

Además ahora hay mucha oferta de auriculares con micrófono incorporado, tanto de botón, como semiabiertos o cerrados.

Creo que alguno de estos te podría valer, pero no te lo puedo asegurar:

https://www.pccomponentes.com/logitech-stereo-headset-h110
https://www.fnac.es/Sennheiser-PC-3-Chat-Headset-Accesorios-informatica-Auriculares-para-ordenador/a646563
https://www.pccomponentes.com/logitech-g332-special-edition-auriculares-gaming
Subir
1
Miguel & Mike
#183 por Miguel & Mike el 18/08/2021
#182 Gracias por la info. Voy a buscar algo chulo. :cascos:
Subir
clonn
#184 por clonn el 18/08/2021
Necesitas uno con conector TRRS, los de los auriculares con micro para teléfono.

Edit: o en su defecto comprar un adaptador. Yo me compré uno para meterle cosas por línea.
Subir
1
S. S a n d o m
#185 por S. S a n d o m el 18/08/2021
#181
Con los típicos de movil me funciona bien, puedes cortar los auriculares y dejar solo el micro, hacer alargos o cortar todo y poner un xlr y tambien un jack si usas auriculares..
Subir
1
Miguel & Mike
#186 por Miguel & Mike el 19/08/2021
Busco algo más sólido y he encontrado varios por internet con mejor sonido, más específicos para músicos. Gracias por los consejos. :cascos:
Subir
clonn
#187 por clonn el 19/08/2021
#186 necesitarás el adaptador.
Subir
Miguel & Mike
#188 por Miguel & Mike el 19/08/2021
Edito el texto.

Ya están comprados los auriculares con micrófono y clavija TRRS, unos RAZER Kraken X Lite de 37 euros con reducción de ruido en el micro y sistema surround en las orejas, se oyen muy bien.

Ese sonido sale también por la «OUTPUT», clavija de 6,35 mm, directo a la mesa de mezclas. Así que tenemos el sonido del vocoder saliendo hacia los propios cascos con micrófono y por la salida OUTPUT, que pasa a través de un pedal MS-70CDR antes de llegar al mixer.

Sin necesidad de nada más.

Salud y buena música :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#189 por Miguel & Mike el 19/08/2021
#187 Creo que tú estás pensando en una cosa y yo en otra. ¿Me estoy perdiendo algo que para ti es obvio y para mi un misterio? Es la primera vez que intento integrar algo así. No tengo experiencia en vocoders.

¿A qué adaptador te refieres y para qué? He encontrado un TRRS macho con tres divisiones. Pero las especificaciones son casi nulas. No describe qué hay dentro de esas tres salidas.

Un abrazo

o_O
Subir
Miguel & Mike
#190 por Miguel & Mike el 19/08/2021
No obstante creo que el MicroFreak va necesitando una ampliación, tres octavas, pitch bend y modulación en condiciones, integrar una reverb, una distorsión o algunos efectos por simples que sean, compartimento para pilas o batería recargable, ...
Subir
Miguel & Mike
#191 por Miguel & Mike el 20/08/2021
#187 Imagino que te refieres a un divisor trrs.

He encontrado este tutorial, lento como él solo, pero aquí comenta cómo utilizar un micrófono «no original» del MicroFreak.

Os podeis ahorrar los 8 primeros minutos. Y los 20 últimos. :desdentado:

Subir
Miguel & Mike
#192 por Miguel & Mike el 20/08/2021
Este vídeo es mucho más explícito, más corto y en español.

Subir
1
QuinLanVos
#193 por QuinLanVos el 07/11/2021
Buenas! Aqui un nuevo freak apuntao! Me llegó ayer. Edición vocoder. Lo conecte un ratillo para ver que estaba todo en orden, y si ya tenia hype por tener uno, ahora ya si que estoy convencido al 100% de que a sido buena compra. Deseando meterle caña, es mi primer sinte, asi que ya os iré contando. Agradeceros a todxs lxs que habeis comentado en el hilo desde el inicio, hay cantidad de info que nos viene muy bien a los nuevos usuarios.
Abrazos!

:cuernos: :cuernos: :yeah: :yeah:
Subir
1
QuinLanVos
#194 por QuinLanVos el 07/12/2021
Hola! Alguno habeis usado el vocoder? El otro dia intenté usarlo habiendo actualizado al ultimo firmware, pero no fuí capaz de hacerlo sonar. Uso el microfono original del microfreak, y aunque he visto algunos tutoriales, yo he sido capaz. Algún consejo?

Un saludo!
Subir
Miguel & Mike
#195 por Miguel & Mike el 07/12/2021
#194 Por ir despejando dudas.
Hay presets que son solo sonidos y con esos no funciona el vocoder. Hacia el final de la lista están los destinados al vocoder. ¿Los has probado?
A mi me funciona con el micro original de Arturia y con unos cascos con micrófono incluido, así puedo escucharme cuando lo utilizo.

Saludos. :cascos:
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo