Arturia MicroFreak - Usuarios

nokulture
#211 por nokulture el 12/05/2023
#210

Aprovecha entonces, que además se lleva bien con las elektron 😉
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Atum Rex
#212 por Atum Rex el 12/05/2023
Sabéis si se pueden samplear sonidos del micrófono?
Subir
clonn
#213 por clonn el 12/05/2023
#212 según el vídeo solo se pueden cargar desde el software. Pero a saber, mañana sacan otra actualización y nos sorprenden.
Subir
1
Øliveira
#214 por Øliveira el 24/05/2023
Aquí otro usuario de MF, el sinte me encanta pero no consigo sincronizar ni el arp ni el seq con Mpc one. Por midi aún va más o menos, por usb nada.... alguien con esta configuración que le vaya bien???
Subir
Miguel & Mike
#215 por Miguel & Mike el 25/05/2023
#214

Pues verás compi. Yo siempre lo he utilizado, mayormente, como sinte independiente, sin MIDI. Pero cuando lo he conectado siempre lo he hecho a través de los cinco pines.

La teoría de los USBs está muy bien, pero, me pregunto, ¿por qué no utilizais los sintes como tradicionalmente se han usado desde el invento de Dave Smith?

Sí, lo sé, y me contesto a mi mismo. Porque cada uno de nosotros somos muy diferentes y utilizamos nuestros equipos, mayormente, dependiendo de la configuración y cantidad de máquinas disponibles en nuestro espacio de «trabajo».

En seis años han pasado por mis manos un total aproximado de 75 sintetizadores de todos los tiempos (Poli 800, Moog Minitaur, Blofeld, BKE BeatThang, Tetr4, Mopho, Yamaha MoxF6, MPC, Roland Verselab, Sonic Ware, Modal Argon 5s...). Con MIDI 5 pines jamás ninguno me dio problemas.

Y con teclados controladores tampoco he tenido problemas con ninguna de las configuraciones, ya hayan sido USB o MIDI tradicional. Pero, caro, han sido teclados controladores, quizás más preparados para las últimas tecnologías.

Salud y buena música. Espero que disfrutes del MicroFreak tanto como lo estoy haciendo yo desde hace varios años. Pero, no deja de ser un sinte baratito. Quizás no deberíamos pedirle demasiadas peras al olmo.

:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#216 por Miguel & Mike el 25/05/2023
#214

Por cierto. El MicroFreak a veces lo he utilizado como bajo secuenciado desde la MPC. Simplemente elijo canal MIDI (cinco PINs) para ambos y ya está.

¿Has actualizado a alguno de los últimos software? Te lo aconsejo. Sigue las instrucciones de Arturia. Paso a paso. Un par de ratitos y obtienes una máquina muy superior a la que has comprado.

:cascos:
Subir
1
Neosynth
#217 por Neosynth el 26/05/2023
De donde te puedes bajar el Update?? he estado mirando en Arturia y el Firmware que tienen en descarga es el 4 :shock:
Subir
Øliveira
#218 por Øliveira el 26/05/2023
#217

El nuevo sale el 30 de Mayo.
Subir
Neosynth
#219 por Neosynth el 26/05/2023
Øliveira escribió:
El nuevo sale el 30 de Mayo.


Ok gracias !! Pues hasta entonces seguiremos con el 4 ;-)
Subir
clonn
Øliveira
#221 por Øliveira el 31/05/2023
Alguien ha conseguido actualizar su MF en condiciones, el firmware se lo zampa pero no me lleva a la carga de las muestras y los nuevos presets (cosa que debería ser automática se supone)
Subir
Víctor Magaña
#222 por Víctor Magaña el 31/05/2023
#221 Yo he tenido que actualizar un par de veces el MIDI Control Center de Arturia hasta que me lo ha pillado bien
Subir
Øliveira
#223 por Øliveira el 31/05/2023
Ahora si, el problema era la actualización del MCC, aunque las muestras las he tenido que cargar manualmente y en principio en el video de arturia que vi decía que al acabar la actualización de firmware abría un cuadro de diálogo para cargar las muestras.
Subir
clonn
#224 por clonn el 31/05/2023
Sí, a mi me ha tardado un poco en reconocer el MF, pero al final lo ha actualizado bien. Y después de actualizarlo lo mismo, un rato pensando hasta que sale un mensaje que te dice de transferir los samples.
Subir
Diego Fernández
#225 por Diego Fernández el 01/06/2023
Hoy me ha llegado mi Microfreak al fin. Lo he probado muy rápidamente, pero pinta muy bien. A mí, que no soy teclista, se me han hecho cómodas las teclas. Deseando actualizarlo con la última versión y probar todo lo que trae. Saludos!!!
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo