Arturia MicroFreak - Usuarios

Anhell
#226 por Anhell el 01/06/2023
Yo no se que pasa con el MCC, pero cuando lleva una actualización gorda se queda medio loco, luego meten otra actualización para corregir como ha pasado esta vez con el upgrade de Microfreak.
Es la segunda vez que me doy cuenta que les pasa.


#214 Oliveira, lo tengo configurado por usb tal y como muestra la foto, y parece que va perfecto. Creo que lo han mejorado con los upgrades la sincro con el arp y el seq, recuerdo que iba de pena y me costó conseguirlo. Eso sí, desde el DAW.

Prueba y nos cuentas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
microfreak_config.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Øliveira
#227 por Øliveira el 01/06/2023
#226

A mi sigue sin irme con mpc, solo va si con el seq en play mando un pc para cambiar a un preset con arpegiador o secuencia, ahí si lo engancha.
Subir
Anhell
#228 por Anhell el 02/06/2023
#227
Pues yo con un preset que ya tenga el arp/seq asignado y el clock externo por usb arranca y para, como debe ser. Un poco raro.

Por cierto, en el minuto 11 me ha destruido, pero no he conseguido hacerlo igual.

Subir
clonn
#229 por clonn el 02/06/2023
#228 Qué guay, no se me había ocurrido eso.

Estuve trasteando un poco con los modelos granulares y se pueden hacer cosas muy chulas. Ya tengo creados unos cuantos pads sucios y misteriosos, la verdad que el filtro combina muy bien con los samples, les da mucho carácter.
Subir
Anhell
#230 por Anhell el 03/06/2023
#229
Con el sueño se me olvidó poner el arpegiador en modo random.
MIcrofreak y dos o tres buenos pedales y ya no se necesita nada más. Increible.
Subir
clonn
#231 por clonn el 03/06/2023
¿Habéis logrado cargar samples propios?
Me estoy volviendo loco, me da error todo el tiempo. Los samples son mono, 16 bit, 32 khz y duran menos de 24 s.
Cuando le doy a transferir banco está un rato pensando y me sale un error al transferir sample A-1.

Alguien escribió:
Samples can be up to 24 seconds long in 16-bit / 32kHz / mono format, with a total of 3.5 minutes’ worth of total sample storage space.
Subir
Neosynth
#232 por Neosynth el 03/06/2023
#231 segun Arturia tienen ERRORES con el MCC y el nuevo SO , no me extraña que ese sea uno, estuve leyendo ayer mismo alguno de los Errores que tenian y en contre el mio, que me da Error al cargar la libreria de Samples y me dice que no tengo Memoria .


Así que no me extraña que en tu caso te de ese Error, supongo que en las siguientes actualizaciones se arregle todo

AQUI tienes la lista de ERRORES

https://support.arturia.com/hc/en-us/articles/9002305582108?fbclid=IwAR1SP5lqkIg-ocWPd7k7DnVouV9Brj1SJIxaiyaCTcyDRtmjopgX7LSzumE
Subir
1
Diego Fernández
#233 por Diego Fernández el 03/06/2023
#231 Yo he cargado unos cuatro samples, y sin problema con tres, que son muy cortos, rollo steel drums, pero uno que he cargado de bajo eléctrico de unos 5 segundos, al toquetearlo me suena un crujido muy feo.
Subir
Diego Fernández
#234 por Diego Fernández el 03/06/2023
#231 Yo he cargado unos cuatro samples, y sin problema con tres, que son muy cortos, rollo steel drums, pero uno que he cargado de bajo eléctrico de unos 5 segundos, al toquetearlo me suena un crujido muy feo.
Subir
Diego Fernández
#235 por Diego Fernández el 03/06/2023
#231 Yo he cargado unos cuatro samples, y sin problema con tres, que son muy cortos, rollo steel drums, pero uno que he cargado de bajo eléctrico de unos 5 segundos, al toquetearlo me suena un crujido muy feo.
Subir
Diego Fernández
#236 por Diego Fernández el 03/06/2023
#231 Yo he cargado unos cuatro samples, y sin problema con tres, que son muy cortos, rollo steel drums, pero uno que he cargado de bajo eléctrico de unos 5 segundos, al toquetearlo me suena un crujido muy feo.
Subir
Diego Fernández
#237 por Diego Fernández el 03/06/2023
#231 Yo he cargado unos cuatro samples, y sin problema con tres, que son muy cortos, rollo steel drums, pero uno que he cargado de bajo eléctrico de unos 5 segundos, al toquetearlo me suena un crujido muy feo.
Subir
Diego Fernández
#238 por Diego Fernández el 03/06/2023
No sé porqué me ha enviado el mensaje tantas veces, ni sé borrarlo jajaj
Subir
clonn
#239 por clonn el 03/06/2023
Al final he podido cargando uno a uno, me sigue dando el error pero el sample carga aparentemente bien.
Eso si, son largos. He metido unos 5 o 6 ya ya me ha dicho memory full.
Subir
Diego Fernández
#240 por Diego Fernández el 16/06/2023
Hola a todos!!! A alguien le está dando problemas la actualización del Midi Control Center de Arturia? Se me queda congelado en "Instalación en progreso" Y luego desaparece.
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo