Arturia MicroFreak - Usuarios

Neosynth
#76 por Neosynth el 03/11/2019
Sabéis en algún sitio donde conseguir estos laterales???
Archivos adjuntos ( para descargar)
EE6705B3-F138-4181-A454-9AA69A97516F.jpeg
Subir
Achtung
#77 por Achtung el 03/11/2019
Archivos adjuntos ( para descargar)
sltcya0t4xhxtmseehxm.jpg
Subir
nokulture
#78 por nokulture el 04/11/2019
#76 y #77

Me parecen horribles los dos... pero bueno, ya se sabe que en cuestión de gustos...
Subir
!
#79 por ! el 04/11/2019
#78
Estaba pensando lo mismo compañero :P

El pequeñín me ha dado una grata sorpresa, es mejor de lo que había visto en la red.
Lo único que no me agrado del todo es la construcción,en mi opinión muy personal,se me hace algo "frágil".
Pero a que bien suena y lo divertido que es nadie me lo quita. <3
Subir
nokulture
#80 por nokulture el 04/11/2019
#79

Yo pienso lo mismo sobre la sensación de fragilidad. Pero bueno, no se puede pedir más por el precio que tiene. Tengo aun que dedicarle mas tiempo, pero coincido que es muy divertido, cada vez que te pones delante te dan ganas de experimentar todo, se te pasan las horas, la matriz de modulación es alucinante. Yo por ahora siempre termino programando drones, ese LFO junto a la matriz da mucho juego :D.
Subir
Miguel & Mike
#81 por Miguel & Mike el 04/11/2019
#76 #77 Y además son carísimos. Yo prefiero invertir en pedales de efectos. Le he comprado, al MicroFreak, el TC Electronic FlashBack 2 (Delays varios) y le da un ambientazo de miedo.

La fragilidad aparente ... pues es lo que tienen los plásticos. Una carcasa tipo Blofeld lo haría pesado y sin muchas ganas de llevarlo encima, aunque podrían haber hecho una mezcla, como tiene el KeyStep con la base metálica.

:sobar: :sobar: :sobar: :sobar:
Subir
1
Curro CT
#82 por Curro CT el 27/11/2019
Buenas, otro q se ha sumado al Microfreak... pero tengo un problema, me llegó hace un par de dias, yo trabajo con Ableton 10 y queria sacar sonidos del sinte para incorporarlos a mis canciones, lo tengo conectado por USB al PC y con el AUDIO OUT a la entrada de mi audio interface.
Ableton me lo reconoce, puedo grabar sonidos y me reproduce tambien las notas midi q escribo en la pista midi de ableton, pero el problema lo tengo con la sincronizacion del arpegiador y el secuenciador... no me pilla el tempo del proyecto y es una pena porq uso bastante ambos (arp y seq), tengo otro hardware como Volca FM que si q me lo sincroniza todo, incluso el PLAY del secuenciador se inicia o se para segun pulso PLAY / STOP en Ableton, pero con el Microfreak no consigo lo mismo...

Alguna indicacion ??

Gracias.
Subir
nokulture
#83 por nokulture el 27/11/2019
#82

¿Has mirado como está configurado el clock en el microfreak?

Después en el arpegiador, creo que tienes que pulsar el potenciómetro, para activar la sincronización (se encenderá un led al lado)
Subir
Curro CT
#84 por Curro CT el 27/11/2019
Pues ahi me pierdo un poco la verdad... llevo solo un par de dias con el y no se como va lo del clock q me comentas...
Subir
nokulture
#85 por nokulture el 27/11/2019
#84

Yo ahora no recuerdo donde está exactamente, en el menu global creo. Pero si no echale un ojo al manual, lo tienen en español.
Subir
Curro CT
#86 por Curro CT el 27/11/2019
Gracias :)
Subir
Neosynth
#87 por Neosynth el 27/11/2019
#82 lo tengo de hace una semana más o menos y me pasa lo mismo, yo lo utilizo con cubase.

Toco y graba en cubase, incluso graba todos los cambios de CC , pero si cambio el tempo de tema , no cambia el tempo del microfreak

Debe de ser alguna cosa que tenemos en común mal configurada 😢
Subir
nokulture
#88 por nokulture el 27/11/2019
#87

Sí, seguro, yo no lo tengo enchufado al ordenador, pero sí que lo tengo sincronizado con mi digitakt, y creo que como comento configuré el que recibiera el clock desde una fuente externa por midi (en mi caso, en el vuestro puede que sea usb), y a parte de eso, pues creo que estába el tema de pulsar el potenciometro para que se encendiera el sync.
Lo estoy diciendo de memoria porque ahora mismo no tengo el microfreak delante.
En todo caso, echadle un vistazo al manual, que arturia lo tiene traducido al español, que fué de ahí donde lo saqué yo.
Subir
Anhell
#89 por Anhell el 30/11/2019
Bueno, hacía días que iba tras el y hoy por culpa del viernes negro ha caido por fin!! :yeah: A ver si llega que le tengo ganas. Me uno al hilo!!!
Subir
S. S a n d o m
#90 por S. S a n d o m el 07/12/2019
Yo también me pillé uno, quería el pioneer toraiz as1 con el sampler djs1000, pero como tenía pocos controles y por los videos, lo veía difícil de manejar. En cambio con el microfreak, unos cuantos ratos enredando y van saliendo sonidos guapos, y eso que no tengo ni idea de sintetizadores, solo me leí el manual, que lo explica bastante claro todo.

Un juguete de lo más entretenido.

Ahora a esperar el sampler...
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo