Arturia MicroFreak - Usuarios

Arturo Pulido Molina
#106 por Arturo Pulido Molina el 17/01/2020
Y encima recién comprado..lo enciendo y en la pantalla solo pone microfreak con las estrellitas ..pero nada no responde ..
Subir
Jinkli
#107 por Jinkli el 17/01/2020
Yo lo actualicé y sin ningún problema, me funciona todo bien.
Subir
Arturo Pulido Molina
#108 por Arturo Pulido Molina el 18/01/2020
Por fin Arturia me mandó la solución ..ya va de lujo..👍
Subir
AlbertoDream
#109 por AlbertoDream el 19/01/2020
Subir
1
nokulture
#110 por nokulture el 23/01/2020
Despues de actualizar sigo con el mismo problema de sincronizacion de clock con mi crave.
Esta vez he hecho pruebas enviando el LFO como clock al crave, notando que con rates muy bajos con un patch de secuencia, microfreak enciende y apaga la secuencia. Es bastante molesto, porque tengo otras maquinas que simplemente bajan la velocidad de la secuencia en lugar de lo que hace microfreak. Es una lastima porque esto abriria muchas posibilidades para experimentar.

Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de arturia explicandoles el tema, y me han confirmado que microfreak tiene problemas para manejar rates de clock muy bajos, de hecho, no es capaz de manejar correctamente los pulsos de doble polaridad.
Lo que me ha aliviado, es que dice que el equipo de dev, ya esta trabajando en un correctivo para esta anomalia... así que tarde o temprano caerá una actualizacion para corregir esto. Seria genial porque sinceramente podria experimentar con musica pseudo generativa con el microfreak, ya lo hago con el crave mis otras maquinas, pero hasta ahora no he podido con el MF.
Subir
1
colectivo triangular
#111 por colectivo triangular el 21/03/2020
Hola a todos,

he subido un video mostrando algunos patches del Pack "Introns". El pack contiene 60 sonidos para estilos como Ambient, IDM, Dub y Melodic Techno. Quizás sea interesante para algunos aquí.



Con el código "RNA-Splicing" hay un descuento de un 25 %. https://limbicbits.onfastspring.com/arturia-microfreak-introns-patches-for-ambient-electronica-dub-and-melodic-techno
Subir
ojoparlante
#112 por ojoparlante el 10/04/2020
#100
Hola Nokulture, hace un par de semanas compre el Micrfreak, mi primer sinte :) pero no he logrado sincronizar con un Volca Beats, no vía Clock ni vía Midi. A ti te funciona con el Volca Drum?
Subir
nokulture
#113 por nokulture el 11/04/2020
#112

Buenas,
Es un gran sinte este microfreak, creo que es adecuado como primer sinte, lo tienes todo a mano y tienes muchas opciones de síntesis para explorar.
Yo ahora mismo no podría probar lo que me comentas porque vendi mi volca drum y mi microfreak por un ataque de GAS. Sigo pensando que es un gran sinte, pero ya tenia otros sintes con los que me gustaba trabajar y el microfreak lo tenia un poco olvidado al final... y el volca se me quedó pequeño, así que era cuestión de preferencias.
Así que lo haré un poco de memoria, recuerdo que tuve bastantes problemas de sincro con el microfreak mediante clock. Korg utiliza el modo step/trigger (o algo así) para la sincro por clock, y se ve que el microfreak no termina de entenderlo bien.
En principio, yo te aconsejaria que usaras midi con el microfreak, que en mi experiencia me dio menos problemas. Como el volca no tiene midi out, asegurate que el microfreak esta como master clock. Echale un vistazo al manual que está en español y te dice en el menu que debes configurarlo.

Por otra parte, ten en cuenta que necesitas un cable midi, y el convertidor jack/midi del microfreak para la conexión por midi. Es decir, si usas el jack y lo conectas al sync del volca y luego al minijack midi del microfreak, no te va a funcionar porque son dos puertos que usan protocolos diferentes. Esto es importante porque creo que ya he leido algun otro usuario que se ha confundido con esto. Así que deberías de tener el convertidor midi-jack del microfreak conectado al midi out, el cable midi al convertidor y el otro extremo del midi conectado al puerto del volca.

Siento no poder ser mas especifico,
Un saludo y suerte.
Subir
ojoparlante
#114 por ojoparlante el 11/04/2020
#113 muchas gracias por responder.
Y si, al parecer sincronizar el MF no es tan simple como otros casos, según he leído hasta ahora. Lo de los cables le estoy haciendo correctamente, por lo tanto solo me queda ver las configuraciones del MF, según leí en el manual el MF debería esta en AUTO, pero nada, seguiré probando.
Muchas gracias nuevamente.

Un abrazo
Subir
Krokus
#115 por Krokus el 18/05/2020
Hola, alguien me puede decir cuantos pasos tiene el secuenciador del cacharro este? Un saludo.
Subir
S. S a n d o m
#116 por S. S a n d o m el 19/05/2020
#115
Dos de 4 a 64 pasos
Subir
funko Baneado
#117 por funko el 19/05/2020
Lo tengo hace una semana como primer sinte y es una pasada, escucho sonidos que nunca habia sentido en la vida. Muy agradable musicalmente hablando, lo que no acabo de comprender es como se conecta a mi focusrite, que cable tengo que comprar?, el de midi a jack? y conectar el midi al convertidor y el jack a la focusrite solo?, Soy nuevo y tengo dudas my básicas, alguno que me ilumine no vaya a ser que compre el cable incorrecto.
Subir
nokulture
#118 por nokulture el 19/05/2020
#117

Tendrás que explicar un poco para que quieres enchufarlo a tu focusrite, y el modelo de la misma.
Subir
funko Baneado
#119 por funko el 19/05/2020
#118 Claro, es que quiero conectarlo al daw ableton, y grabar los sonidos del arturia en el ableton. Cuando lo hacia mediante el cable usb del microfreak no se escuchaba el sonido en la pista de ableton, obviamente me di cuenta del error y me compre el focusrite y en consecuencia he escrito en el hilo, un saludo-
Subir
funko Baneado
#120 por funko el 19/05/2020
#118 te sito otra vez, scarlet solo de 3ra generación.
Subir

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo