Arturia MicroFreak - Usuarios

Quintana
#166 por Quintana el 06/09/2020
#163 yo no tengo este sinte, pero en el video habla de usar unos auriculares con micrófono con clavija TRRS, o sea, las que tienen clavijas con 3 anillos. Lo que ya no te puedo decir es cuál correspondería al micro.
Espero haberte servido de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
S. S a n d o m
#167 por S. S a n d o m el 06/09/2020
#166

Con los auriculares normales con micro de un teléfono funciona perfectamente, además se escucha por los cascos, solo se ha de activar la detección y ajustar la ganancia.

Ahora faltara preparar un adaptador con clavija xlr para poner un micrófono de calidad.

Bueno ahora todos los usuarios del m.freak podremos poner la voz de la niña del exorcista en nuestras creaciones :satan: :yuju:
Subir
Quintana
#168 por Quintana el 06/09/2020
#167 Sí, esas son también TRRS 🙂
Subir
Miguel & Mike
#169 por Miguel & Mike el 06/09/2020
#165 Se puede. El MicroFreak transmite vía MIDI cada una de las notas del arpegiador. En alguna ocasión he grabado estos arpegios en la Electribe 2.

La transmisión de notas del secuenciador no las he probado, pero imagino que también.

Salud y buena música. :cascos:
Subir
1
Achtung
#170 por Achtung el 07/09/2020
#169

Muchas gracias por confirmarlo, Miguel —Salamanca— :ook:

Súper GASazo con ese MicroFreak Vocoder, uff...

¡Un saludo!
Subir
1
Anhell
#171 por Anhell el 08/09/2020
Menuda enganchada ayer con la mierda del vocoder, 4 horas, 4 horas disfrutando como un enano en portaventura.

Buscando adaptador en Y para enchufar audio pero ya. Ganas de micrófono también. Que gozada Arturia. Ojalá tengan alguna sorpresa más.
Subir
Miguel & Mike
#172 por Miguel & Mike el 08/09/2020
#171 Pues yo estoy convencido de que lo mejor está por llegar. Y no en formato software. Yo espero un MasterFreak con tres octavas, bandas de pitch y modulación en condiciones y un modo multitímbrico de cuatro partes, aunque fuera en formato desktop. Algo así como el sintetizador ideal para la parejita del Arturia KeyStep Pro.

Algo gordo se prepara de aquí a un año, cuando todos empecemos a remontar de esta maldita pandemia.
Subir
1
lxuxer
#173 por lxuxer el 27/09/2020
Pues estoy teniendo problemas con el display del microfreak. Si no toco nada automaticamente se empieza a mover los valores del cutoff o de la matriz de modulacion, la envolvente, en valores pequeños, pero en ningun momento se queda fija el display en el preset que tenga, como si estuviera moviendo la perilla de la envolvente. Si muevo una perilla del oscilado incluso me aparece la pantalla de la envolvente por unos segundos y sigue con la pantalla del oscilador y asi a cada rato. Esto no es muy normal no?
Subir
nokulture
#174 por nokulture el 27/09/2020
#173

Yo tuve problemas parecidos al principio, pero actualicé el firmware y se corrigieron.
Subir
Rafa
#175 por Rafa el 18/10/2020
Hola chicos, estoy utilizando esta joyita con Logic X , pero lo que me está sucediendo es que tras haber grabado alguna secuencia o notas sueltas de cualquier preset y le doy al Play para escucharlas , automáticamente siempre se va por defecto al preset 1. Alguien sabe porqué sucede esto?

Muchas gracias de antemano

Un saludo
Subir
clonn
#176 por clonn el 04/12/2020
Me uno a la familia freak. Me lo pillé el lunes aprovechando las ofertas y estoy enamorado. Estoy flipando con lo divertido que es.
Y potente. En un rato que me he puesto he sacado unos bajos de FM que suenan muy bien. Arpegiador, bajo y Nitzer Ebb instantáneo :teclado:
Subir
1
Marcus Drago
#177 por Marcus Drago el 22/12/2020
Estimado alguien que me ayude. Estoy teniendo problemas con mi microfreak, ya que al querer configurar el sinte con el ableton hay problemas en el sonido de recepción al grabar.

Lo extraño es que al identificar el microfreak en el ableton me arroja esto
Arturia microfreak (unknown mididevice) (mididevice no reconocido) y justamente estoy teniendo problemas con la señal midi.

He probado en distintos mac con distintas versiones y pasa lo mismo
Subir
Liebre de Liebana
#178 por Liebre de Liebana el 17/01/2021
Hola que tal!? He tenido algunos problemas con el teclado del microfreak, ahora mismo específicamente en la tecla Do del medio y la última. En la del medio al cubrir mas de sus superficie con mi dedo empiza alternar el sonido de ese Do y el Re que le sigue, haciendo lo mismo en la última "tecla" empieza a funcionar el "bend" de manera intermitente, a alguien le ha pasado??

Al principio pensé que podria ser por qie mi instalación eléctrica no tiene tierra, el manual expilaca que es fundamental tenerla para jn buen funcionamiento, entonces decidí alimentarlo por el puerto usb de laptop, pero el problema continúa. Lo que es mas raro es aveces el problema desaparece.
Si alguien aqui puede ayudarme estaré muy agradecido.
Subir
Galle Engel
#179 por Galle Engel el 18/03/2021
#178 hola! Pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo con casi todas las teclas y alterna aleatoriamente cualquier nota..
Subir
liopic
#180 por liopic el 28/04/2021
Este video ha despejado todas mis dudas de si comprar un Microfreak
Subir
6

Equipo relacionado

  • Arturia MicroFreak
    Arturia MicroFreak
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo