Usuarios Bass Station II

Mr. Nobody
#46 por Mr. Nobody el 02/11/2018
Libertizer escribió:
una circuit

Ni regalado, ni con tu dinero :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Libertizer
#47 por Libertizer el 02/11/2018
#45

eso depende de la filosofia de cada empresa... desde el primer modelo se ha estado vendiendo en mercasonic como mk1 y mk2 para distinguirlos... no es cosa mia, en general es simplemente como la gente lo considera o lo difetencia del primer modelo. antes del bass station 2 solo existian un solo modelo que era el de teclas y el modulo rack, cuando salio el mk2 la cosa cambio en segundamano, ahora la gente el viejo lo venden como mk1, posiblemente de manera equivocada, aun asi sera una segunda version del mismo sinte sin ser ¨mk lo que sea¨ y en ese caso un ¨bass station 2¨ desktop seria lo que pides, o tambien un ¨bass station desktop¨.

novation es la marca, ¨bass station¨ es la gama o modelo de producto y 2 es la version del mismo modelo de sintetizador, el primero es bass station a secas de hecho la version rack tambien es bass station rack (considerados mk1). al menos asi lo recuerdo y sino basta con poner en google bass station mk1 o mk2 y veras todos los videos que hay en internet.

y el bass station del 93 no sera tan completo pero el bass station 2 esta basicamente el mismo sintetizador, no son tan distintos, de hecho mantiene multitud de elementos del modelo original, el mismo filtro de estado variable, graacias a eso tambien tiene su capacidad para recrear muchos monosintes analógicos como el primer modelo del 93, aparte de muchas otras funciones. son el mismo sintetizador monofonico con muchos años de diferencia, de hecho novation lo recupero del olvido y saco esta version 2 con mas mejoras.

no lo digo yo, esto lo dice la prensa escrita y Nick Bookman:

http://www.futuremusic-es.com/novation-bass-station-la-historia-del-sinte-monofonico/
Subir
Libertizer
#48 por Libertizer el 02/11/2018
#46

mas quisieras tu... jajaja
Subir
AC
#49 por AC el 02/11/2018
Anda vaya sorpresa chula!. Parecía que los usuarios de BS2 nos habíamos quedado al filo de la-novation-que-actualiza-las-cosas-añadiendo-funcionalidades-guapas. Lo del tracking del filtro era una queja gorda por Gearslutz especialmente, y ni caso durante años oye (en realidad, no sé si siete preajustes va a satisfacer a los lloricas, jaja).

Y caramba, ese BS2 todo negro se ve chulísimo. Joer, ganas de customizarlo me dan.
Subir
1
Grumo
#50 por Grumo el 02/11/2018
¿Cómo lo veis como controlador MIDI? ¿Tendría sentido usarlo para controlar una Digitone (4 tracks) además de su propio sonido?
Subir
Mr. Nobody
#51 por Mr. Nobody el 02/11/2018
No.
Subir
Mr. Nobody
#52 por Mr. Nobody el 02/11/2018
La mejor imagen que he encontrado del BS2 NEGRO. Para ver la foto con más detalle:

1- Botón derecho en la imagen web
2- Abrir imagen en pestaña nueva
3- Aplicar zoom +
Subir
AC
#53 por AC el 03/11/2018
Bueno, ciertamente hay dos cosas que había infravalorado: una -en favor de los lloricas del mundo- hasta qué punto lo del tracking fijo (100% para el filtro "clásico", 50% para el "acid") era un pequeño desastre que incidía en una cierta sensación de previsibilidad que no es lo que uno espera precisamente de un analógico. La otra, lo mucho que contribuyen esos potes con el remate blanco a la fealdad de la máquina. He probado a ponerle los del Monologue y mejora buen un tanto. A buscar potes toca XD

El update, aunque es una pena que no hayan incluído un modo "catch" o de promedio para los controles -otra de esas omisiones extrañas-, en efecto es una pasada. Comprobado en vivo el detuneo de los osciladores no me ha resultado excesivo como comentaba alguien antes-a mí también me había quedado esa impresión tras ver el vídeo. Los modos 1 y 2, e incluso el 3 con según qué patch me parecen perfectamente utilizables. Más allá es, digamos, un fx o un mini LFO. A veces, de hecho, había intentado conseguir el mismo efecto con el S&H del LFO, pero incluso tirando de la opción "slew" el detuneo era realmente excesivo casi siempre.

La parafonía genial por supuesto, aunque quizá hubiera preferido que pulsar una sola tecla disparara sólo el primer oscilador y el sub, en vez de el segundo también, pero no es gran cosa.

El lopeo (propuesta a la RAE XD) de las envolventes es mi nueva característica favorita: se puede activar independientemente para amplificación y modulación, y contando con los diferentes envíos puedes hacer cosas bien raras (percusiones polirrítmicas, o mantener una secuencia fija sobre un osc con el secuenciador mientras enloqueces variando el pitch del otro desde la envolvente...) que parecen salidas de un modular.

Con el microtuneo no me he puesto.

Después de un año o así sin haberlo tocado, y en comparación con el Monologue (encantador en sus virtudes y rarezas pero de sonido más plano en general), me ha maravillado de nuevo la cantidad de capas de sonido que puedes tener en un sólo patch. No sólo los oscs y el sub: el ring, la fuente de ruido, la oscilación de un filtro sobre el otro, la reso y las distorsiones pueden actuar también como diferentes capas...Eso, y el arpeggiador, que es cojonudo, o el pequeño pero práctico secuenciador, y ya te has líado horas, sin enterarte. Y el update hace algo mucho más que aportar nuevas posibilidades, convierte un sinte majo pero algo aburridete-digitaloide, en una máquina mucho más sabrosa y de sabor definitivamente más "analógico". Impresive.
Subir
Libertizer
#54 por Libertizer el 26/03/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Damien Mutt
#55 por Damien Mutt el 12/04/2019
No tengo Bass Station pero vaya notición para los que sí lo tenéis:

Con el nuevo firmware (creo llega el 14 de abril) añaden... patch per key en el llamado AFX Mode:
https://sonicstate.com/news/2019/04/12/bass-station-ii-gets-aphex-twin-update/


=D>
Subir
AC
#56 por AC el 12/04/2019
#55

Y ajustes de afinación para el suboscilador!

La caña!
Subir
Miguel & Mike
#57 por Miguel & Mike el 15/04/2019
Es como si hubieran hecho un sintetizador nuevo.

Subir
Libertizer
#58 por Libertizer el 15/04/2019
#57

hombre, antes tambien en su anterior uptade ya le dieron un buen repaso y le metieron funciones muy potentes, esta acualizacion veo que esta orientada para sonidos IDM. sin duda, es la mejor bass station de la historia de novation.

por cierto, buen video, gracias por postearlo. :ook:
Subir
1
Miguel & Mike
#59 por Miguel & Mike el 18/04/2019
Otra demo de AFX Mode



Entiendo que ha pasado de monofónico a “multitímbrico”. Intuyo que se podrá hacer una especie de división del teclado (“Split” para los de la ESO, que saben más palabros ingleses que adjetivos en castellano), asignando un sonido a cada tecla, aunque haya que afinarlas independientemente.

No sé. Es una idea que se me ocurre sin haber entendido del todo los vídeos en Inglés. (Ya me pondré con los subtítulos a velocidad menos uno).
Subir
Miguel & Mike
#60 por Miguel & Mike el 18/04/2019
#58

El matiz está en “es como si...”

Con el nuevo firmware es como uno nuevo. De monofónico a parafónico y ahora multitímbrico.

Ni Moog llega a este nivel de transformación con aparatos que se pagan a miles de euros.

Si el Bass Station II estuviera fabricado en metal y madera y con un teclado superior, sonido gordote...

...

...bueno sí. Son muchos cambios, pero por la diferencia de precio...
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo