Usuarios Bass Station II

AC
#31 por AC el 09/06/2017
O eran estos?, del mismo tipo:

https://soundcloud.com/magikroom/bs2-custom-patches-2
Subir
Pai
#32 por Pai el 16/11/2017
Hola que tal,

Tengo una pregunta a la cual no he encontrado respuesta ni en el manual ni en foros de novation etc.

La cuestion es la siguiente: ¿Se puede controlar las funciones On-key functions desde un teclado midi externo? Es decir, pulsando el boton FUNCTION pero no las teclas del propio teclado del bass station despues, si no las de un teclado midi externo. Y si se puede, ¿responderia tanto con local on como con off?

Alguien puede hacer la prueba y comentarme? Estoy interesado en comprar este sinte y es una custion que me interesa saber.

Muchas gracias.

Un saludo!
Subir
Pai
#33 por Pai el 18/11/2017
Nadie ?? :roll: :-k
Subir
AC
#34 por AC el 18/11/2017
#33

Yo no tengo posibilidad de probarlo estos días, pero a mí no me suena bien, ni creo que local on o off influya en ello. Si echas un vistazo a la tabla MIDI verás que esos controles pueden variarse mediante CC's y NRPNs (una cosa más avanzada de MIDI que nunca he usado). El caso es que dedicar un controlador o controladores de un teclado MIDI a variar a esos parámetros directamente tendría sentido para mí, por ahorrarte lo de las combinaciones con el teclado. Pero en el caso que comentas, si tienes el BS2 a mano para apretar el botón function, porqué no usas el teclado del mismo BS2 para hacer el cambio, que además tienes ahí la chuleta?. La única ventaja, imagino, sería que no levantas la mano derecha del teclado MIDI, pero no sé si es realmente tan importante.
Subir
richibass
#35 por richibass el 29/10/2018
Hola, soy nuevo en esto de los synth, soy bajista y me pillé el BSII. pero la verdad es que no entiendo ni J de éste mundo, sabéis de algún tutorial o alguien que me pueda dar una clase, sobre los synth? vivo en Madrid. Gracias y disculpad mi ignorancia
Subir
Mr. Nobody
#36 por Mr. Nobody el 01/11/2018
Sorpresita_Nuevo firmware 2.5 (se van a revalorizar)









Noticia
Subir
Mr. Nobody
#37 por Mr. Nobody el 01/11/2018
Novation Bass Station II 25th Anniversay (sólo 5 unidades)

Vídeo

Noticia
Subir
Libertizer
#38 por Libertizer el 01/11/2018
esto es casi como obtener un nuevo sintetizador gratis
Subir
Libertizer
#39 por Libertizer el 01/11/2018
#36

Alguien escribió:
Sorpresita_Nuevo firmware 2.5 (se van a revalorizar)


pues dudo mucho que se revaloricen este año por esta actualizacion, quizas suvan el precio en 2019, pero en novimebre lo tienen bastante dificil, por que llega el ¨black friday¨ y productos que tienen mas de 2 años en el mercado ya bajan bastante su valor nuevos en tienda, lo cual es una buena noticia tener un sinte barato disponible nuevo en tienda, con grandes caracteristicas, incluso mas barato que un moog subphatty, el error del osc no parece ser en absoluto sutil, Incluso el ajuste más bajo parece ser demasiado gordo, tiene bajos gordos que mi moog sub 37... y no exagero nada por que tengo los dos y acabo de comprobarlos :-k
Subir
Mr. Nobody
#40 por Mr. Nobody el 01/11/2018
Libertizer escribió:
el error del osc
En este caso es una ¿"ventaja"? y...

...en este otro caso es un ¿"problema"?
https://www.hispasonic.com/noticias/korg-prologue-actualizacion-corregir-problemas-afinacion/44030

¿quién lo entiende? :roll:
Subir
1
Mr. Nobody
#41 por Mr. Nobody el 01/11/2018
Mr. Nobody escribió:
Novation Bass Station II 25th Anniversay (sólo 5 unidades)

Vídeo

Disculpad, es un GIF como una catedral 8-[
Subir
Libertizer
#42 por Libertizer el 01/11/2018
#40

en este caso es un regalazo, por que ahora el microtuning ya no es cosa solo de el monologue, es un puntazo enorme incorporarselo a un bass station II, con muchas mas cosas correjidas.

recuerdo cuando el BSII salio nuevo, tenia muchos bugs y fallos, a llovido un poco desde entonces y los usuarios ya pedian a gritos una actualizacion seria y por fin lo mejoraron (mas de uno que lo vendio por eso ahora se estara mordiendose la lengua), el bass station II es una ganga.

el prologue falle no falle, no me atrae para nada, por el precio que tiene tengo otras opciones en el mercado, incluso mas rentables.
Subir
Mr. Nobody
#43 por Mr. Nobody el 01/11/2018
El fallo que le veo al BS2 es que ya tiene un exceso de atajos a falta de más controles. Deberían lanzar una versión Mk2 en formato módulo sobremesa con control por función como han hecho con el Peak.
Subir
Libertizer
#44 por Libertizer el 01/11/2018
#43

¿mk2? este es el MK2, supongo que querrias decir un mk3 o lo que sea, por que el mk1 ya estaba por el año 93...

si sacaran un formato mk3 con mas controles seria un sinte de 500 euros minimo, y seria absurdo teniendo beak a 900 euros y no venderian nigun bass station 2, para eso este tendrian que sacarlo del mercado dejandolo desatendido y hacer uno con esteroides y por otro lado tener mas controles no te va a hacer que programes mejor.

esta claro que quieren seguir vendiendo unidades de BS II (mk2), esta actualizacion lo hacen con la intencion de promocionarlo a principios de mes, para que el dia 23 que es el black friday se vendan mas unidades y asi hacerse una buena caja de ventas con esta actualizacion.

un bass station con montones de atajos no es nada comparado con una circuit, sigue siendo un sinte facil de dominar y manejar, bastante practico y con teclas relaes y buenos potes para poder agarrarlo y ahora suena mas que un moog asi que... la cosa viene con un buen repaso desde novation, ya era hora de esta actualizacion. :-k
Subir
Mr. Nobody
#45 por Mr. Nobody el 02/11/2018
BS1 y BS2 son versiones muy diferentes. MK(x) se refiere a revisiones sucesivas del mismo modelo. O asi lo entiendo yo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo