Usuarios Bass Station II

wmrhapsodies
#31 por wmrhapsodies el 09/06/2017
O eran estos?, del mismo tipo:

https://soundcloud.com/magikroom/bs2-custom-patches-2
Subir
Pai
#32 por Pai el 16/11/2017
Hola que tal,

Tengo una pregunta a la cual no he encontrado respuesta ni en el manual ni en foros de novation etc.

La cuestion es la siguiente: ¿Se puede controlar las funciones On-key functions desde un teclado midi externo? Es decir, pulsando el boton FUNCTION pero no las teclas del propio teclado del bass station despues, si no las de un teclado midi externo. Y si se puede, ¿responderia tanto con local on como con off?

Alguien puede hacer la prueba y comentarme? Estoy interesado en comprar este sinte y es una custion que me interesa saber.

Muchas gracias.

Un saludo!
Subir
Pai
#33 por Pai el 18/11/2017
Nadie ?? :roll: :-k
Subir
wmrhapsodies
#34 por wmrhapsodies el 18/11/2017

Yo no tengo posibilidad de probarlo estos días, pero a mí no me suena bien, ni creo que local on o off influya en ello. Si echas un vistazo a la tabla MIDI verás que esos controles pueden variarse mediante CC's y NRPNs (una cosa más avanzada de MIDI que nunca he usado). El caso es que dedicar un controlador o controladores de un teclado MIDI a variar a esos parámetros directamente tendría sentido para mí, por ahorrarte lo de las combinaciones con el teclado. Pero en el caso que comentas, si tienes el BS2 a mano para apretar el botón function, porqué no usas el teclado del mismo BS2 para hacer el cambio, que además tienes ahí la chuleta?. La única ventaja, imagino, sería que no levantas la mano derecha del teclado MIDI, pero no sé si es realmente tan importante.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo