Usuarios Bass Station II

Miguel & Mike
#106 por Miguel & Mike el 24/11/2019
#105 Si te lo compras no vas a arrepentirte. Es un buen sintetizador para el precio que tiene y te dará muchas alegrías. No te lo pienses mucho. A veces pensar demasiado es perder el tiempo.

:cascos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mesmer_son
#107 por mesmer_son el 25/11/2019
Estoy en fase de reconstrucción de mi set Up después de un robo y alguna cosa más.
La Basstation 2 está en la lista de GAS muy arriba.Siempre me llamó la atención, ahora después de leer el hilo, más aún..
Pues eso, si la compras nueva viene actualizada? Bueno supongo que es una pregunta sin mucha importancia.

Gracias de todos modos :birras:
Subir
AC
#108 por AC el 25/11/2019
#107

Es difícil de saber...Es de suponer que desde el lanzamiento de la actualización los que hayan salido de Novation estarán actualizados, pero si no fuera así tampoco me sorprendería, ellos tendrán su stock...y tendrías que saber cuándo lo ha recibido la tienda...y sí, es una pregunta sin importancia: hacer el update -si no recuerdo mal, a través de la web de Components- no tiene ninguna complicación.
Subir
Libertizer
#109 por Libertizer el 25/11/2019
mesmer_son escribió:
La Basstation 2 está en la lista de GAS muy arriba.


no te lo pilles por GAS, en serio, a veces el factor psicologico es mas importante que cualquier otra cosa a tener en cuenta, por mucho dinero que tengas disponible para el BS2, el GAS es una mala idea, por comprar impulsivamente y sabemos lo que pasa cuando se compra asi.

si te lo pillas con esa idea del GAS, te vas a sentir insatisfecho, pero si te lo pillas por necesidades musicales, como por ejemplo por falta de unos buenos bajos analogicos gordos, gruesos, massivos en tus temas, pues entonces si, sera un instrumento genial, con materiales blandos como el plastico, que en caso de que seas una pesona cuidadosa que cuida su material te drabajo de buena forma, no seria un problema.

pero si lo quieres para hacer el bruto en los bolos o sesiones cara al publico, los potes sufirarn ese tipo de tratos que le des. supongo que todo depende de lo cuidadoso que sea cada uno con sus instrumentos.

sin duda uno de los mejores sintes para bajos del mercado, me encanta el mio. :ook:
Subir
mesmer_son
#110 por mesmer_son el 26/11/2019
Ahora solo tengo el minitaur para bajos y los voy a "enganchar" a un dark time junto al model D. Así que aún me quedaría "sitio" para sonidos gordos . Cuando digo. Digamos que es un gas moderado, le tengo muchas ganas, y poder guardar parches...1knob/1function,analógica MIDI in MIDI out, sonido cumple con todo... :tambor:
Subir
nokulture
#111 por nokulture el 26/11/2019
#110

Aunque tiene algunas pequeñas diferencias, también tienes el monostation de oferta en la tienda oficial de focusrite por menos de 300. Si te gustan más en formato desktop que teclado. Además podrías secuenciar tus otros módulos por cv con el monostation.

Ahora, también te digo que teniendo un minitaur y un model d... Deberías ir bastante bien servido para los bajos. Otra cosa es que estés buscando un sonido más roland, que en ese caso, podría valerte.

En todo caso, a mi personalmente, tanto el monostation como el basstation me parecen sintes más completos y redondos que minitaur o model d.
Subir
1
mesmer_son
#112 por mesmer_son el 26/11/2019
Gracias, hispas, por la info.
Subir
depeche04
#113 por depeche04 el 22/04/2020
ami me perdonaran ;
pero las taquicardias descontroladas que me dan cuando oigo los bajos y leads de la gran madre, no me pasa con el bass station y creerlo que lo he intentado por activa y por pasiva :)
https://www.youtube.com/watch?v=w4MjqoNWZpA

yo este sonido no he sido capaz de oirlo en ninguna otra maquina, Novation tiene algo que colorea mucho el sonido y yo lo noto muchisismo.
Subir
Libertizer
#114 por Libertizer el 23/04/2020
#113

depeche04 escribió:
pero las taquicardias descontroladas que me dan cuando oigo los bajos y leads de la gran madre, no me pasa con el bass station y creerlo que lo he intentado por activa y por pasiva :)
.

caras te van a salir esas taquicardias por los bajos o leads, mas de 900 pavos te cuesta la tonteria a lado de los 366 € del BS2.


BS2 con el modo AFX puede hacer burradas que un GM no puede hacer nunca y que solo puede soñar.


en mi opinion como usuario, no son comparables, uno es mas vintage y creado con la idea de preservar el sonido moog de los 70 y el otro mas moderno que no se queda solo en un sinte de bajos analogicos de sonidos clasicos, despues de sus ultimas actualizaciones es uno de los mejores sintes con calidad/precio que permite hacer cosas que en otros dificilmente son imposibles.

todo depende de lo que quieras obtener de un sintetizador, tengo claro que el BS2 no seria mi sonido moog mas deseado tampoco el grandmother, pero BS2 da mucho mas por menos coste y con un sonido analogico estupendo , una pequeña joya analogica sin duda.


Subir
3
Miguel & Mike
#115 por Miguel & Mike el 24/04/2020
#114 ¡Cuánta razón! Yo todavía estoy arrepintiéndome de haberlo vendido. Aunque me queda el IK UNO Synth.

Aplicando tu regla de tres, relación calidad/precio/prestaciones podríamos decir que:

El Moog es al BS II lo mismo que el BsII es al lK UNO Synth.

Me he quedao con el de los “probes” pero AVISO A NAVEGADORES. Entre un Moog y un IK UNO Synth el Bass Station II, cito palabras textuales de Libertizer:
El “BS2 da mucho más por menos coste y con un sonido analógico estupendo, una pequeña joya analógica sin duda».

:cascos:
Subir
1
Libertizer
#116 por Libertizer el 24/04/2020
Miguel Salamanca escribió:
Entre un Moog y un IK UNO Synth el Bass Station II


BS2 es la maquina que hace AFX, es una gran herramienta para crear diferentes sonidos en un solo preset, que se puede tocar o secuenciar, realmente es una gozada tener presets en modo AFX.

yo ando encantado con esta funcionalidad, me aprece simple y creativo, super curioso.

y aqui el franchute se marca unas secuencias de sonidos variados con el AFX.

imaginate tener 25 bajos diferentes para una secuencia, un bajo para cada tecla o nota, lo mismo para precusiones... :susto:

Subir
2
Miguel & Mike
#117 por Miguel & Mike el 24/04/2020
#116 Una locura.

Al alcance de todos. Más o menos.
Subir
Libertizer
#118 por Libertizer el 28/04/2020
Subir
depeche04
#119 por depeche04 el 28/04/2020
#114
Libertizer escribió:
caras te van a salir esas taquicardias por los bajos o leads, mas de 900 pavos te cuesta la tonteria a lado de los 366 € del BS2.


BS2 con el modo AFX puede hacer burradas que un GM no puede hacer nunca y que solo puede soñar.


en mi opinion como usuario, no son comparables, uno es mas vintage y creado con la idea de preservar el sonido moog de los 70 y el otro mas moderno que no se queda solo en un sinte de bajos analogicos de sonidos clasicos, despues de sus ultimas actualizaciones es uno de los mejores sintes con calidad/precio que permite hacer cosas que en otros dificilmente son imposibles.

todo depende de lo que quieras obtener de un sintetizador, tengo claro que el BS2 no seria mi sonido moog mas deseado tampoco el grandmother, pero BS2 da mucho mas por menos coste y con un sonido analogico estupendo , una pequeña joya analogica sin duda.


estoy totalmente de acuerdo contigo, y posiblemente se podrian tener ambos si lo que se busca es ese bass caracteristico del setentero
lo que esta claro esque el Bass Station es la joya de la corona, por su evolucion a lo largo de los años y las actualizaciones de Novation
para modernizarlo hasta el dia de hoy
- que cuidado no significa que el otro se quede manco es otra joya, mas cara pero otra.
Subir
Pai
#120 por Pai el 22/12/2020
Hola qué tal,

Voy a describir un problema que estoy teniendo con el BS2, a ver si alguien lo ha notado o puede esclarecer un poco sobre el tema....

Con los Lfos a cero en todos sus parámetros y sin aplicar nada de modulación ni a osciladores ni a filtro, noto que el cutoff, en un intervalo de tiempo largo, varios compases, está sufriendo variaciones. Como si algo lo estuviera modulando.

No creo que sea cancelaciones de fase de los osciladores ni un efecto de sus ciclos.

Este problema empieza a rallarme bastante la cabeza, porque como os podréis imaginar, se carga la presencia de los bajos, y en definitiva, de cualquier sonido, lo modifica.

Puede estar teniendo un fallo de hardware mi BS2 ?

Gracias. Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo