Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#196 por Gnomo Alegre el 14/06/2013
Buenas noches:

Dejo la primera demo creada por mí solo con:

- CASIO XW-P1
- KORG Electribe MX EMX-1SD
- PC normal
- Audacity

Por fin he decidido empezar a grabar. Aquí dejo el enlace:

https://soundcloud.com/david-gnomo-alegre/noche

100% improvisación. El tono usado es uno creado por mí (dejo para descargar) y juego con el arpegiador y el secuenciador de frase (creado por mí) y las perillas. No uso los deslizadores ni las dos ruedas. El modo ha usar es el Hex Layer. No he entrado en el Performance.

El KORG Electribe es a través del XW-P1 (INST IN). Y del sintetizador al PC. Nada más. Sin retocar.

Un saludo y ten un buen día.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SynBased.ZLT
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elnotayyo
#197 por elnotayyo el 19/06/2013
Hola, he comprado un pedal de volumen, y lo conecto y no hace nada, voy a las instrucciones y no me aclaro, a alguien le ha pasado algo similar, saludos...
Subir
1
avf111
#198 por avf111 el 20/06/2013
Muy bueno David !
y más para ser el primero, una pasada para ser sólo improvisación - más de 3 minutos-, muy bien explicado todo

elnotayyo si veo algo por el manual te lo comento

un saludo !
Subir
1
DRMendez
#199 por DRMendez el 20/06/2013
Que locura de tema colega xD
Subir
1
Gnomo Alegre
#200 por Gnomo Alegre el 20/06/2013
Gracias, lo primero. Ahora la demo es diferente, pero la base es la misma. Tiene más fuerza y enganche, pero se está gestando. Ya lo pongo cuando esté. Hay una cosa curiosa respecto al Electribe MX EMX-1SD, parece que vaya solo, que sepa que es lo que quiero en ese momento. Es muy buen instrumento. Tanto el CASIO como el KORG.

Basándome en la experiencia que estoy teniendo con el CASIO XW-P1 digo que a la gente que le gusta la música electrónica (generalizando) le puede sacar buen partido al XW-P1. El modo Hex Layer es una pasada. Para mí el modo Solo Synth es el preferido. El modo Drawbar Organ apenas lo uso, pero cuando lo uso acabo flipándome. Y los PCM los disfruto cuando recuerdo que están ahí. Je je je.

Generalizando y resumiendo: es una bestia.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
avf111
#201 por avf111 el 20/06/2013
David escribió:
Generalizando y resumiendo: es una bestia.


La verdad que no puedo dar una opinión demasiado válida por que es el primer sinte que tengo, me pasa lo contrario que a ti, sólo de momento lo necesito para dar un toque de organo tipo Hammond y demás al grupo, pero es una pasada para introducirte en este mundo a un precio muy razonable antes de gastarte dos o tres mil pavos.

Ya he descubierto una forma automática para cambiar el volumen independiente de un tono y del secuenciador (ritmos bateria y tal) es en modo Perfomance – Edit – Controller Ent – y ponemos el parámetro volume a la perilla K1 por ejemplo. La perilla K1 controla el volumen del tono y el boton volumen del teclado controla el secuenciador.


Saludos !
Subir
1
avf111
#202 por avf111 el 24/06/2013
Animado por el link de David me he dado de alta en soundcloud
y he realizado una prueba de grabación sólo con sonidos Solo Synth
, improvisación total sin ninguna preparación

https://soundcloud.com/avf111/avfgenesis

saludos !
Subir
Gnomo Alegre
#203 por Gnomo Alegre el 24/06/2013
#197 :

No me recordaba del post :mrgreen: He estado informándome y no es compatible con los XW. Necesitarás un pedal controlador MIDI. De este tema mejor otros que yo ni idea...

No sé si es esto exactamente (está en inglés).

http://www.midisolutions.com/prodped.htm

#202 :

:ook: Se nota que te gusta. Es lo importante, disfrutar. Sube el volumen del secuenciador que apenas se oye. Alguién se reirá, pero me recuerda al estilo ochentero. Sigue, digan lo que te digan, creas música, crea tu estilo. Vas por buen camino, sigue disfrutando de lo que tú creas. Felicidades y gracias por compartirlo. :plasplas: Aun le puedes sacar más jugo :campeon: Si hace falta pide opiniones, consejos, etc. ¿Cuánto tiempo llevas con el XW-P1?

Un saludo y ten u buen día.
Subir
1
avf111
#204 por avf111 el 24/06/2013
David escribió:
¿Cuánto tiempo llevas con el XW-P1?


Como un mes, pero no lo voy a utilizar para música electrónica, sólo para acompañamiento de órgano drawbar
y algún sólo, eso que he enviado es para jugar un poco, no he preparado absolutamente nada
simplemente lo que ha surgido en ese momento

saludos!
Subir
1
avf111
#205 por avf111 el 27/06/2013
Comparativa pianos
https://soundcloud.com/avf111/comparativa-nord-stage-2


Comparativa Nord Stage 2 grabado en alta calidad de:
http://www.youtube.com/watch?v=kRBiccrT6Wg
http://www.youtube.com/watch?v=M4rXhyyvERM

con Audacity

Casio
Tipo: Moder Piano, modificando
Atk Time: 20
Als Time: 33

La primera parte los Nord de 3.500 pavos, la segunda parte improvisación total, por dios olvidaros de ninguna valoración “muscal” jejejeje, he aporreado unos cuantos acordes para comparar

Un saludo !
Subir
1
Gnomo Alegre
#206 por Gnomo Alegre el 27/06/2013
avf111 escribió:
por dios olvidaros de ninguna valoración “muscal” jejejeje, he aporreado unos cuantos acordes para comparar


Ja ja ja ja Pues no nos hagas caso y ya está. :ook:

¿Ambos los ejecutas tú? Sí que hay diferencia (aparte del precio).

Nueva demo. Esta vez solo con el XW-P1:

https://www.hispasonic.com/musica/superioridad/88996

Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
avf111
#207 por avf111 el 28/06/2013
David escribió:
¿Ambos los ejecutas tú? Sí que hay diferencia (aparte del precio).


No hombre :-D la primera parte hasta el silencio está hecho por profesionales, la segunda parte es una simple
improvisación mía intentando acercarme al sonido del Nord Stage, es sólo para comparar calidad de sonido , hablamos de 3.500 vs 450 pavos



ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº :dj:
Un saludo!
Subir
Gnomo Alegre
#208 por Gnomo Alegre el 29/06/2013
Hola:

La diferencia es referente a la calidad entre ambos. ¿Seguro qué no eres tú en ambos?

Conecto el XW-P1 al PC para grabar un tema con sonido de piano, pongo los motores en marcha, tecla p'aquí, tecla p'allá, le doy un buen final, y después de unos 5 min., voy a parar la grabación... ¡SORPRESA! ¡No había conectado los jack al sintetizador, pero al PC sí!

En otro momento será.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
1
avf111
#209 por avf111 el 29/06/2013
No :-D llevo relativamente poco con el piano, todavía soy incapaz de hacer arpegios tan rápidos y bien hechos, y respecto a la "calidad" de sonido a piano que te parece uno y otro ? mejor, mucho mejor, parecido ... ?

-todavía se puede afinar más

Un saludo!
Subir
1
Gnomo Alegre
#210 por Gnomo Alegre el 29/06/2013
#209 :

Mmmm... el CASIO parece "apagado", le falta brillo. El NORD "vibra" más. Hay que comentar que NORD tiene los PCM con calidad. Sonar iguales no suenan, pero digo que muuuyyy parecidos sí.

Un saludo y ten un buen día.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo