Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#346 por Gnomo Alegre el 30/11/2014
#345 :

:hola: Hola:

Por lo que entiendo es bajar el volumen de todas las partes del secuenciador de pasos a la vez, pues no. Cada parte del secuenciador tiene su propio volumen. Lo único que se me ocurre es copiar el patrón que quieres bajar de volumen a otro patrón y, a este segundo, elegir el nivel de volumen que deseas. Pero hay que ir parte por parte.

Y de la segunda duda ni idea.

Un saludo y ten un buen día. :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gusinluz
#347 por gusinluz el 01/12/2014
Ok, gracias gnomo lo haré por partes. En cuanto a la segunda parte en el foro de casio (en inglés) con la ayuda de un traductor he podido descifrar a trravés de la pregunta de otro usuario, que los canales del midi del 7 al 16 vienen por defecto desactivados, más o menos explica algo en inglés pero no acabo de entenderlo, ayer intenté desde un performance hacer lo que viene a decir en la siguiente contestación per o no dí con ello:
Micky

When you use the XW-P1 as you are trying to, you are actually playing a 16-part "Performance", and even though you may have already set up the XW-P1's MIDI hardware, you still need to set up the "Performance" by telling it which "part" to transmit/receive on which MIDI channel. Usually this is set up on a one-for-one basis (Part 1 on Channel 1; Part 2 on Channel 2; etc), at least to start, but there is no requirement for that. You can mix and match them any way you like. That is why they give you these options. You would need to do this for each new performance that you create, and can then save them as custom set ups. It sounds to me like you are currently trying to use a performance that has been set up only for parts one through six. See Pages 62 through 66 of the XW-P1's owner's manual for setting up your Performance. Also, if the RM1x has a similar set up, make sure it is set up accordingly, as well.

enlace del hilo:http://www.casiomusicforums.com/index.php?/topic/5435-no-midi-out-on-channels-7-upwards/

Saludos y gracias.
Subir
1
pablofcid mod
#348 por pablofcid el 02/12/2014
#347
Los ajustes de nivel los tienes que hacer desde la página 'MIXER'. Ahí es donde tienes acceso a las 16 parts, sus sonidos, volúmenes, etc.
Dentro de MIXER, los botones part+ y part- te permiten moverte por las 16 partes y realizar ajustes individuales en cada una (referidos a vol, pan, envío a reverb y chorus, sonido, rango de bending...). Igualmente puedes desactivar alguna de las partes (dejarla off) si deseas reservar algún canal MIDI para que el casio no suene (porque vayas a usar otro sinte en ese canal)
Subir
1
pablofcid mod
#349 por pablofcid el 02/12/2014
El manual de implementación MIDI tiene mucha información más allá de lo que detalla el manual de usuario
http://support.casio.com/storage/es/manual/pdf/ES/008/XWP1_midi_ES.pdf
Subir
1
gusinluz
#350 por gusinluz el 03/12/2014
OK, lo probaré esta tarde, muchas gracias Pablocid, saludos
Subir
gusinluz
#351 por gusinluz el 04/12/2014
Hola, ¿sabeis si en el xw-p1 puedo asignar con el pedal para lanzar una nota , por ejemplo un timbal u otro instrumento ? y ¿configurar el pedal para volumen? Saludos y gracias.
Subir
JoseteMel
#352 por JoseteMel el 04/12/2014
#351 que yo sepa ninguna de esas opciones se puede. Yo he intentado conectar un pedal de expresión para controlar el volumen y no se puede, lo otro no lo he intentado pero tampoco me hace falta para saber que tampoco se puede.
Subir
gusinluz
#353 por gusinluz el 04/12/2014
Gracias, JoseteMel, lo del pedal lanzando un sonido tiene pase, pero un pedal de volumen lo veo como algo básico en un teclado.
saludos
Subir
JoseteMel
#354 por JoseteMel el 04/12/2014
#353 a mi también me sorprendió para mal... Espero que saquen alguna actualización del firmware (que lo dudo) para incluirlo porque...
Subir
Mister Carrington
#355 por Mister Carrington el 04/12/2014
¡Hay que programar, señores! Casi todo se puede hacer en ese teclado... Mirad las especificaciones MIDI.
Subir
JoseteMel
#356 por JoseteMel el 04/12/2014
Por MIDI ya lo desconozco, pero se supone que se debería poder usar desde la salida para pedal que tiene.
Subir
gusinluz
#357 por gusinluz el 04/12/2014
ok, m carrington me volveré a pegar ésta tarde con el cacharro, pero creo que es cierto que se puede hacer, mañana os cuento.
saludos
Subir
Mister Carrington
#358 por Mister Carrington el 04/12/2014
Vamos a ver. La lista de implementaciones MIDI es la página donde te dice todo lo que se puede hacer con este sinte. Hay que asignar el controlador de volumen al pedal en cuestión; igual que le podrías asignar la apertura/cierre de un filtro o cualquier otra cosa...

Estoy detrás de la compra del Casio, pero vamos, tengo claro que es un cañón envuelto en plastiquillo discreto y con algunos sonidos de llorar. Porque posibilidades de síntesis tiene para aburrir.

:-)
Subir
JoseteMel
#359 por JoseteMel el 04/12/2014
Lo que es cambiar la función del pedal se puede hacer fácilmente. Yo en los directos suelo usar el mismo pedal para sustain y para cambiar entre la velocidad rápida y lenta del rotary (leslie), pero lo de controlar el volumen, en esos mismos ajustes no está. Quizás haya otra manera en cuyo caso lo investigaré.
Subir
gusinluz
#360 por gusinluz el 05/12/2014
Hola, dos cositas, la primera efectivamente he visto la implementación midi y es como si viese un jeroglifico egipcio, ¿me podéis poner un ejemplo práctico por favor ?, con uno seguro que me quedo con la copla.
La segunda: en la página 63 del manual del casio, hay un apartado que pone "lista de parámetros editables etc, segun el manual en performance, sale "prfrmfilter enter" y se abren mas opciones, bien pues en mi casio xw-p1 en la función performance, ésta opción no existe.
Os pasa a vosotros, será algun problema de actualización, tendrá que ver que no puedo acceder a algún tipo de configuración. Saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
impresio casio.png
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo