Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#91 por Gnomo Alegre el 30/11/2012
Hola:

Commodore, acabo de estar usando el secuenciador y he disfrutado mucho. Es facilísimo: eliges del modo "Performance" el que más apetezca, luego pulsamos el "Step seq", pulsas el "Play/Stop", juegas con los 8 patrones y te puedes dar un gustazo muy rico.

Y otra cosa que tiene el XW-P1 es el aspecto. No tiene que ver con los demás, es más vivo, se sale de lo común en el diseño. Eso es un punto más a favor para mí.

CASIO sabe lo que hace.

Ten un día calentito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
commodore
#92 por commodore el 01/12/2012
Hola SerEterno y el tacto de las teclas, a cual teclado se parece mas comparando las teclas del casio xw.
Subir
1
Gnomo Alegre
#93 por Gnomo Alegre el 03/12/2012
Pues ni idea... Solo he tocado este y sí puedo decir cuando pulsas alguna tecla suena :yuju: Según la presión que se le da suena flojo o más fuerte y el tacto normal. En la web de CASIO pone esto:

Teclado
61 teclas de tamaño natural
Respuesta al tacto: 2 tipos, Desactivación

No sé decir más, Commodore.

Un saludo y disfruta del día.

P.D.: noticia sobre el premio que ganó el XW-P1 de la revista Keyboard. Es de mayo del 2.012: http://www.casiomx.com/news/content/E768C899-4785-4AA4-9478-FE27FDCF41FF/
Subir
Gnomo Alegre
#94 por Gnomo Alegre el 10/12/2012
Buen día, lugareñ@s:

Acabo d'encontrar el foro Casio Music Forums y aquí dejo el link:

http://www.casiomusicforums.com/

Y también os dejo unos sonidos para el modo "PERFORM".

Un saludo y ten un día calentito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PASAJE__.ZPF
Subir
rickysantos
#95 por rickysantos el 10/12/2012
Amigos: Soy baterista y tengo una banda de blues. Mi hermano es el tecladista, pero no suele entrar a los foros, así que lo haré yo por él. Nos interesan los sonidos Hammond y Rhodes que pudiera ofrecer el Casio WX-P1. Qué tales son? Qué tan fácil de configurar? Qué tal el rotary? En fin, lo que vuestro criterio crea que pueda sernos de utilidad. Tocamos blues standard, algo de SRV, Allman Brothers, cosas así. Un fuerte abrazo para sereterno, zoolansky y mi amigo pelado (igual que yo, jajaja) que 100pre escribe... sorry, pq olvide tu nombre...
Subir
1
Lyontatt
#96 por Lyontatt el 10/12/2012
Aqui te dejo un video,juzga tu mismo :)

https://www.youtube.com/watch?v=8HosbRNZfnI
Subir
1
Gnomo Alegre
#99 por Gnomo Alegre el 11/12/2012
Hola, gente:

La verdad que del órgano de barras deslizantes apenas lo he tocado, pero sí que puedo decir que está logradísimo (en el vídeo se vé). Tienes 40 presets más los 40 de usuario y puedes modificar los efectos asignados a los tonos mediante los botones del modo drawbar y los 9 deslizadores:

- Rotary: slow/fast y Percussion: second y third.

- Deslizadores: 16', 5 1/3', 8', 4', 2 2/3', 2', 1 3/5', 1 1/3' y 1'.

Imagen no disponible

Se pueden modificar los parámetros de los deslizadoresque, del rotary, del percussion, del click de las teclas, del tipo de onda, de velocidad de vibrato, de profundidad vibrato, del ajuste del rotativo. Más los parámetros comunes.

Y se me olvidaba, también están las 4 perillas que te dan juego como:

- Vib. ritmo.
- Vib. profundidad.
- Decaimiento perc.
- Envío de reverberación

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
Gnomo Alegre
#100 por Gnomo Alegre el 12/12/2012
Ey, gente:

Dejo un vídeo demostrativo del uso del secuenciador de pasos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ten un día calentito.
Subir
leandroyahni
#101 por leandroyahni el 13/12/2012
Ansioso por todo lo que he leído por aquí, así que fui a comprarme uno!!!
Subir
1
Gnomo Alegre
#102 por Gnomo Alegre el 22/12/2012
Hola:

¡Qué alegría saber que alguien tiene otro CASIO XW-P1! Buena noticia, leandroyahni. A ver si se puede aprender y/o saber más de este teclado tan versátil. Comparte tus experiencias y así sabremos más sobre este teclado.

También decir que la diferencia entre el G1 y el P1 es la siguiente:

Se puede decir que el G1 es una máquina para crear ritmos, pero con algunos sonidos sinte. Y el P1 es una máquina de sonidos sinte, pero con algo de máquina para crear ritmos. Así lo veo.

Esperamos gente que comparta su experiencia CASIO.

Un saludo y disfruta del día.
Subir
Proyección Rpa
#103 por Proyección Rpa el 24/12/2012
Alguien sabe como se puede tocar los sonidos activando el arpegio solo en 2 octavas y dejando disponible las otras 3 octavas con el mismo sonido para tocar libremente?
Subir
1
Proyección Rpa
#104 por Proyección Rpa el 24/12/2012
Cual es la opcion de Perform en el Casio XW-P1 para tocar con un solo sonido seleccionado de cualquiera de los pattern y activar arpegio solo en las 2 primeras octavas de derecha a izquierda?
Subir
1
Gnomo Alegre
#105 por Gnomo Alegre el 25/12/2012
Buen día, Proyección Rpa (y a tod@s que pasen por acá):

Aquí tienes los pasos:

- Entra en modo PERFORM.
- EDIT > enter
- SEQUENCERS > enter
- ARPEGGIO > enter
- ArpKeyRgLo
- ArpKeyRgHi

Un saludo y ten un buen día.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo