Usuarios Casio XW-P1

leandroyahni
#106 por leandroyahni el 26/12/2012
Hola sereterno y amigos del foro, soy un músico que toca en diferentes proyectos, siempre he confiado en marcas como Yamaha y Roland, tengo un Juno 106, un EX-5, AN1x, etc, este Casio me ha sorprendido lo versátil que es, hace de todo, y de muy buena manera. Sus sonidos son muy buenos, he usado en vivo recientemente su emulador de órgano y me quedé mudo ante la respuesta, es sorprendente!!!! todavía no me he metido mucho en la parte del secuenciador ni en la máquina de ritmos. pronto subiré sonidos nuevos para este Casio. Saludos desde Argentina!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gnomo Alegre
#107 por Gnomo Alegre el 26/12/2012
¡Genial! Se agradecerá todo lo que compartas, amigo.

Un saludo.

P.D.: ayer vi este video sobre el CT 410 y quedé boquiabierto por sus sonidos. En órgano se lo curran.

Casio CT 401 Electronic Musical Instrument Demo.

Subir
leandroyahni
#108 por leandroyahni el 30/12/2012
Hola amigos, alguno sabe como cambiar la cantidad de semitonos para el Pitch bend?
Subir
1
Gnomo Alegre
#109 por Gnomo Alegre el 31/12/2012
Hola:

- Modo Performance.
- Edit.
- Zone Param >Ent
_ BendRngDwn
_ BendRngUp

Un saludo y ten un día calentito.
Subir
Gnomo Alegre
#110 por Gnomo Alegre el 09/01/2013
Hola, CASIEROS:

Dejo uno para el modo Hex Layer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TODO1.ZLT
Subir
Gnomo Alegre
#111 por Gnomo Alegre el 22/01/2013
Os dejo este vídeo de Mike Martin de CASIO dando unas lecciones sobre el uso del XW-P1:

http://www.ustream.tv/recorded/23110779

Sacado del foro Casio Music Forums:

http://www.casiomusicforums.com/

Y de regalo otro (sonido especial) HEX LAYER:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PSYCHOSY.ZLT
Subir
Gnomo Alegre
#113 por Gnomo Alegre el 24/01/2013
¡Buen día!

De programas aun no tengo ni idea. He descargado uno llamado Audacity (libre) y ni siquiera lo he abierto. Si pides el núm. de registro del programa creo que no lo darán por incumplir ¿norma del foro? (creo). Toco muy poco el ordenador desde que tengo el XW y el monotribe. :teclado: Suerte, Leandroyahni. :plasplas:

Un saludo. :hola:
Subir
Gnomo Alegre
#114 por Gnomo Alegre el 06/02/2013
Hola:

Llevo tiempo con el XW y sigo disfrutándolo con diversión. El secuenciador está muy bien porque dan mucho que jugar -lo disfruto mucho-. Está muy bien el Hex Layer al poder crear sonidos polifónicos muy interesantes y con los deslizadores puedes combinar las capas a tu gusto. Y si le sumamos con los controladores en tiempo real surge un montón de posibilidades. Y sobre el órgano de barras lo que digo es que me envuelve su sonido. Lo uso muy poco, pero cuando quiero un sonido diferente lo pongo y me paso rato "tocando". Me gusta. Y del sintetizador hago unas sesiones de electrónica que ni yo lo creo...

Muchos pensáis que por este precio no llega al nivel de las otras marcas que lo triplican en precio, pero sé que CASIO quiso hacer, y ha hecho, algo novedoso y fresco. Es un producto muy bueno para tener en cuenta si no tienes uno y quieres empezar. Y aunque tengas experiencia en el mundo de los sintetizadores el CASIO XW-P1 hace su función más que excelente.


Un saludo que me voy a seguir tocando el XW. Y hasta aquí las XWnoticias de uno que empezó de cero y ahora es mucho más que cero. :hola:
Subir
zoolansky
#115 por zoolansky el 07/02/2013
Me alegro mucho de que lo sigas disfrutando! 8)
Subir
1
KlausMaria
#116 por KlausMaria el 07/02/2013
SerEterno escribió:
Es un producto muy bueno para tener en cuenta si no tienes uno y quieres empezar. Y aunque tengas experiencia en el mundo de los sintetizadores el CASIO XW-P1 hace su función más que excelente.


Si tuviese que hacer mi ranking de sintetizadores (romplers) entry-level con la oferta actual creo que quedaría tal que así:

1.- Yamaha MX61 639€
2.- Casio XW-P1/XW-G1 545€
3.- Roland Juno Di 675€
4.- Korg X50 698€

Supongo que mi 3º para el Di puede ser discutido por los fans de Korg, pero es cuestión de preferencias y por otra parte el 88StageGrand del Di es un 80% de lo que el Di vale. No he incluído MOX o el Gi o el Krome porque hablamos de otro concepto y otro rango de precios. Y el MM6 o el Korg PS60 están prácticamente en descatalogados (se pueden encontrar a precio de ganga).

No se si me estoy dejando alguno.

Para mi gusto el MX49/61 ofrece algo más que el Casio en tema de calidad sonora (esos pianos!) y tiene funciones interesantes como los arpegiadores, la integración con DAW o su interfaz de audio USB. Pero probablemente el XW-P1 es el que más ofrece para el precio que tiene y seguramente la mejor opción para un principiante que quiera aprender un poco de todo.
Subir
1
zoolansky
#117 por zoolansky el 07/02/2013
klausmaria escribió:
Para mi gusto el MX49/61 ofrece algo más que el Casio en tema de calidad sonora (esos pianos!)

Sí, el sonido realista de Yamaha a ese precio tiene pocos rivales. Lo que tiene el Casio respecto a todos los demás es el conjunto de prestaciones que ofrece a un precio imbatible: dos tipos de secuenciador, arpegiadores, órgano de tiradores, modo sinte monofónico, modo HexLayer...
Subir
1
Gnomo Alegre
#118 por Gnomo Alegre el 07/02/2013
Quitando comparativas el XW es un buen aparato. Sé que hay mejores, pero trato de explicar mi experiencia amateur. De lo que hago soy profesional, pero dentro de lo profesional soy novato. No creo temas para grabar, sino que juego con el más un monotribe.

Y en el foro informo a la gente sobre el CASIO WX-P1 que es desconocido. No trato vender Aunque estuve a punto de venderlo para coger un XW-G1. Ahora que entiendo y comprendo cosas del mundo del sintetizador veo que cada casa y modelo tiene su especial. Si pillo otro teclado es el Waldorf Blofeld Keyboard m'encanta.

klausmaria escribió:

1.- Yamaha MX61 639€
2.- Casio XW-P1/XW-G1 545€
3.- Roland Juno Di 675€
4.- Korg X50 698€


El CASIO está en 2º por su calidad o por el precio?

P.D.: ¡Ey, que sale el XW-P1 de Leandroyahni en la foto de su perfil! ¿Cómo lo llevas, amigo?
Subir
leandroyahni
#119 por leandroyahni el 07/02/2013
Hola!! como dije antes, soy músico profesional, y por mis manos han pasado infinidad de sintetizadores, toco mucho en vivo y siempre me he llevado bien con mi Yamaha EX-5 mas un AN1x.
Lo que digo es que mi Yamaha fue reemplazado por el Casio!, no discuto de sonidos, ni comparaciones, son 2 cosas diferentes, lo que quiero decir es que el Casio cumple perfectamente mis requerimientos a la hora de tocar. Uso muchísimo el órgano, me encanta, es casi como un Hammond real, los drawbars son perfectos. También tengo programado un Rhodes muuuy bueno, que lo uso todo el tiempo, y lo tengo programado también en el modo Hexlayer, así puedo incluir pads encima del rhodes, osea, es genial! se puede hacer de todo. Todavía uso mi viejo AN1x junto al Casio, y hacen una pareja mas que perfecta! Saludos.-
Subir
1
commodore
#120 por commodore el 08/02/2013
Hola, ¿ pero el casio se puede utilizar para crear su propio arranger, es decir que si creo un autocompañamiento me reconoce los acordes como un re menor o re mayor ?
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo