Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

Futhark
#271 por Futhark el 18/03/2016
#270 seguramente aunque el conjunto ya no es apto para todos los bolsillos jeje.

Aún así creo que la comunicación entre ambos es más para tocar con 8 voces que crear presets, tienen que tener los mismos bancos de sonidos etc, no se si es posible combinarlos con comodidad sin el PC.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clavinord
#272 por clavinord el 27/03/2016
Hola, estoy intentando ponerme al día con hilo....a ver, os comento, tengo varias preguntas....estoy interesado en comprarme un Tetra o un mopho x4... O incluso los dos, ...pero estoy viendo cosas que no me convencen mucho....el Tetra por lo que veo es horroroso de programar desde el aparato, y prácticamente se soluciona con un editor, que por lo que estoy leyendo call más que una escopeta de feria, no?...he mirado el manual en PDF y veo que hay muchos parámetros que reciben CC, pero modulación y LFO no, no? ( yo es que uso touchosc para manejar sintes y quisiera saber si hay cc para LFO y,matriz de modulación )

Otra duda que tengo es, ...es cierto que los potenciómetros fallan como una escopeta de feria?, he visto ya varios comentarios sobre los potenciómetros infinitos....pasa lo mismo en el mopho x4?

También me gustaría saber si teniendo un mopho x4 y se edita el sonido desde el mopho x4 se puede (sin polychain) enviar ese sonido al Tetra....o al daw para que al pasar por la pista del Tetra cambie el sonido al Tetra.

también he leído en este hilo que cada nota tenía un volumen total, esto que es?

con respecto a usarlo como 4 monofónicos que tal va?, los sonidos son los mismos en modo multitimbrico que en modo combo?....se puede crear un sonido y grabarlo en una memoria estando en modo multitimbrico?

Alguien de por aquí tiene el mopho x4? Qué tal los conmutadores?, los veo en fotos y están como torcidos, tienen aspecto de endebles no, lo siguiente!....es así?

Y por último, creo que no se me olvida nada....los osciladores no siguen un patrón para subir o bájalos de tono, tipo, 32', 16' , 8' 4' ?,.....cómo funciona en el Tetra?

Un saludo
Subir
VillaPablejo
#273 por VillaPablejo el 27/03/2016
clavinord escribió:
es cierto que los potenciómetros fallan como una escopeta de feria?
Después de la metedura de pata del prophet 8 con esos potenciometros malotes no siguieron poniendolos en los demás productos, yo no noto nada malo con el tetra. Cierto que editar en el aparato es un horror, pero es muy evidente solo hay que ver el cacharro y luego ver lo complejo que es el sinte en sus tripas. También se soluciona con un bcr2000.
He visto por ahí que hay gente que usa el mophox4 junto con el tetra, es posible que se pueda editar en el mopho x4 y ambos estén sincronizados incluso con los programas. Es algo que no puedo asegurar porque no lo he realizado. Las demás preguntas no las puedo contestar, yo no he profundizado en mi tetra, he sido un usuario superficial. Espera ver si alguien más sabio contesta. Un saludo.
Subir
clavinord
#274 por clavinord el 27/03/2016
Muchísimas gracias por tu respuesta Creati, bueno yo no tengo bcr, pero sí que tengo mis sintes mapeados con el iPad, el problema con el programa que uso es que usa cc, y syssex, y no NRPN, el tema es que me he hecho muchos sintes con cc, pero sysex no sé cómo va para que funcione, y estoy viendo que por cc no tiene LFO ni el secuenciador, solo por NRPN y sysex.

Un abrazo y muchas gracias
Subir
clavinord
#275 por clavinord el 27/03/2016
Ahh, y una preguntita, cuantas memorias tiene el sinte user y factory, en modo multitimbrico
Subir
†VENI CREATOR†
#276 por †VENI CREATOR† el 28/03/2016
hola clavinord. El tetra tampoco es tan complicado de editar, no es el mas fácil pero a mi no me resulta tan complejo. Con el editor es mas fácil aunque no es muy palla. En el manual se ve como no hay muchos parámetros editables por CC, eso no mola mucho. A mi los potenciometros no me fallan, me van bien. Los sonidos no cambian del modo multi al combo, cuando los usas en monofónico o 4 voces independientes pierde mucho potencial de sonido ya que en poly usa 2 y 2 voces y es una pasada el efecto que puedes conseguir . Los osciladores funcionan por rango de octavas , del C-0 al C-10. La memoria tienes 128 x 4 bancos.
Subir
clavinord
#277 por clavinord el 29/03/2016
Ahhh muchas gracias por la info....aunque pierda potencial, en modo multitimbrico el sonido sigue siendo gordo en cada pista o no tiene esa pegada,y cuerpo que oigo en los vídeos de YouTube?

Se puede editar en modo multitimbrico ?..y .importante,....se puede hacer un du para del,sonido hacia un daw de forma sencilla sin entrar en menús para que el sonido este en sysex o como lo envié , en la pista del daw?..por último,....las memorias 128x4 son re escribibles?

Un abrazo y muchas gracias
Subir
†VENI CREATOR†
#278 por †VENI CREATOR† el 29/03/2016
Se puede editar en modo multi , pero sólo lo guarda en el modo multi, no afecta al sonido original que has usado para el multi o el combo.
Calidad de sonido no pierde , sigue sonando como una bestia .
Los 128x4 son reescribibles . El volcage al ordenador de los sonidos guardados es muy sencillo. Son sysex.
Subir
Uranio Enriquecido
#279 por Uranio Enriquecido el 29/03/2016
hola clavinord y demás familia.....

Algo que no descubrí hasta que me hice con el Tetra es que en los modos Multi y Combo el arpegiador NO va. Tienes los cuatro sequenciadores por voz que son la hostia blah blah.... pero el arp. deja de funcionar.

En cuanto a las memorias, reescribibles por supuesto, tienes 4 Bancos de 127 presets en modo Program y 1 Banco de 127 presets en modo Combo. Cada Combo son 4 presets que puedes tomar de los Bancos del modo Program editarlos y guardarlos en el Combo, el preset original quedaría en el Banco Program y el editado en el Combo. Son memorias distintas como explica el manual.
Cargarlos y Guardarlos en el ordenata es fácil hasta para mi... tengo el editor gratuito y esto lo hago sin problemas, ahora CUIDADO cuando en la ventana de Banks con la opción de Load Factory Presets, te borra todos tus presets delante de tu cara de panoli..... (momentazo del que gocé hace unos meses)

Lo de la pérdida de gordura en modo Multi es un hecho.... yo lo suelo usar en modo Combo y el Audio Out Quad (es decir las 4 salidas independientes) la voz 1 es el bajo que mando a un canal con equalización grave, las otras tres voces a otros tantos canales con sus efectos y tal..... podría sacar 4 bajos así de gordotes??? seguro, PERO cuando apilas las 4 voces en Unison y le das a la tecla.... HEAVEN MAN!!!!! y entonces es cuando empiezas a pensar en Mopho x4 y en lo bien que quedaría tu Tetra encima....

Ufff..... menuda parrafada, espero sea de ayuda. ya iremos comentando mas cosas. Un saludo.
Subir
1
clavinord
#280 por clavinord el 01/04/2016
woowww. gracias por la explicación... Pregunta... modo multi hablamos de que cada parte (canal midi y por tanto salida de audio independiente) tiene un sonido.. y este los coge los programas o de donde?... y supongo que desde un DAW. logic por ejemplo puedes seleccionar uno de esos sonidos de esos 4 bancos.... (por cada canal, no??) ... o no funciona asi.... la idea sería crear mis propios sonidos. en modo program.. y una vez hechos todos los sonidos qu quiera, llamarlos en cada canal en modo multi... como si de un blofeld se tratara... o un nord lead. que haces tus programas.. y luego lo pones en modo multi y los llamas desde cada canal midi...(desde un daw).... eso es factible?

lo que no se es eso de split a y b.... (partición de que?)...esto afecta en modo multitimbrico para algo?


y otra cosa. he visto un editor de 3,99 euros o algo asi, para ipad. que no es lo de soundtower, es mas "retro", minimalista....alguien lo ha probado?

un saludo..

Estoy luchando entre un tetra o un mopho x4... el tetra la edición es mas engorrosa desde menus.. el mopho. tiene mas memorias, pero no es multitimbrico. lo que no se hasta que punto multitimbrico en tetra es ... perder muchisimas opciones.

un abrazo y gracias por la información
Subir
clavinord
#281 por clavinord el 01/04/2016
Otra opción que se me ocurre (y no se si se puede...os pregunto) es hacer un sonido con un editor tipo ipad.... y luego con el bass station 2, le das a la tecla funcion, y la tecla DO (que pone dump) y te lanza el sonido al secuenciador. ... y cada vez que pasa por la pista lo cambia. asi tienes el sonido creado para ese tema, in situ... se puede aqui? Como lanza ese sonido de ese canal a el DAW?
Subir
VillaPablejo
#282 por VillaPablejo el 07/04/2016
Pues yo estoy muy contento con el Tetra. ¡Por poco lo vendo!
Subir
Sintator
#283 por Sintator el 07/04/2016
Lo malo de estos sintetizadores modernos es que no suenan como los de antes
Subir
VillaPablejo
#284 por VillaPablejo el 07/04/2016
#283 Sí pero hay que gastarse casi 4 veces más en un Prophet 6 por ejemplo o mucho más dinero en un Modal Electronics 008. (Para conseguir un sonido más parecido a los antiguos). El Tetra tal como suena suena bien y da para bastante.
Subir
VillaPablejo
#285 por VillaPablejo el 25/04/2016
Estoy obsesionado con la fotografía y estoy pensando poner a vender el Tetra de nuevo XDD parece que no tengo remedio lo sé.
Bipolar Attack!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo