Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

donpuzo
#46 por donpuzo el 04/10/2010
No sé como será el editor PRO (bueno si que lo sé, en muchos foros se comenta que también va muy mal) pero, pero el LE es una auténtica basura, llena de BUGS a la saciedad. Ya abrí un hilo hace tiempo sobre ello que se perdió en el olvido del foro. Es terrible, está lleno de errores, el más llamativo el del Layer B (intenta cambiar un Layer B "en stack" y decidme si oís algo...)

Es totalmente lamentable, y sinceramente los de DSI, que se desentienden porque el editor no es suyo... Pués allá ellos, porque yo lo único que puedo hacer es recomendar a la gente que no lo compre. Es un sinte barato, por lo que conozco (y es lógico) un primer sinte hardware para muchos (para mi lo es), que probablemente lo compramos con ganas de aprender, y lo último que queremos es un editor lleno de bugs, o un editor desde el panel, que es de todo menos intuitivo y rápido (pensad en los que empezamos, que tenemos que aprender con esto...).

Sinceramente, he leído muy pocas quejas en este foro sobre el editor, lo que me hace suponer que o bien la gente es una crack que sabe lo que quiere y va directo al panel frontal, o bien la gente solo usa los presets.

Pero sí, el bicho suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dorremifasol
#47 por dorremifasol el 04/10/2010
No he probado el editor del Tetr4 pero el del Mopho no había por donde cogerlo. Una lástima...
Subir
donpuzo
#48 por donpuzo el 04/10/2010
Es muy fuerte.

Ya se publicó aquí hace días la existencia de ctrlr y la posibilidad de hacer los propios editores.

Atom, que ha hecho el editor de tetr4, por desgracia (al menos para mí) aun con bugs, pero al menos con un Vst además del standalone, comenta lo siguiente:

"I took me about 3 hours to create a complete Tetra editor (place ui elements in the right places, name them, label them, create a simple xml to map those parameters to the right NRPN numbers, all in the manual written in a nice formatted table).

So i wonder how come youre talking years, and money when it's that simple. ANd i'm a bad programmer (trust me i know) and i do it for free"

Vamos, que no es un trabajo tan complicado; a los de DSI, ya les vale, y podrían poner a un tipo o dos a programar.

Me parece tan sorprendente como la gente lleva esa empresa... Mucho cuidar el sinte, y luego detalles como este, o por ejemplo la página web, que no tiene foro oficial (hay no oficiales donde a veces se pasean algunos de DSI), y que desde que salió el Tetr4 dicen que los audios de ejemplo están en "coming soon" que te escuches los del mopho o del prophet que viene a ser lo mismo... Por favor que subir un audio cuesta una hora o menos... Me parece increíble, la verdad, como se puede hacer dinero siendo tan chapuceros en cosas como esa.

Luego nos extrañamos de que el tetr4 haya tenido un bajón, cuando todos estamos de acuerdo que el aparato en sí nos convence... pues igual es por la pésima gestión de la empresa
Subir
dorremifasol
#49 por dorremifasol el 04/10/2010
Sin que me parezca bien el estado actual del editor del Tetra y Mopho, con los problemas que tienen, puedo entender hasta cierto punto la manera de funcionar de DSI al respecto.

Para empezar, DSI es una empresa extremadamente pequeña, y recibe ingresos de muy pocos productos. Vamos, que es casi como si los sintes te los vende tu vecino que los hace en su casa con 4 colegas. Si no te gustan, cómpraselos a "otros", pero ya sabes que los "otros" no te venden sintetizadores analógicos asequibles, sino refritos de ROMplers, o analógicos a precios muy superiores.

Si DSI programasen su propio editor, deberían hacerse cargo también del soporte técnico del mismo, lo cual encarecería el producto y generaría más gasto de mantenimiento en la empresa para algo que no todo el mundo usa. Solución, que lo hagan otros y se responsabilicen ellos. Regala Moog editores para su voyager? y Clavia para sus Nord Lead 2X? y Studio Electronics para cualquiera de sus productos?

En cuanto al foro pasa lo mismo. El foro no se lleva solo, le hace falta mantenimiento, y eso vuelve a generar gastos. Es más que probable que si DSI se hace bastante más grande algún día, acabe teniendo foro, pero me da en la nariz que al bueno de Dave le gusta funcionar como empresa pequeña, y le entiendo perfectamente.

Resumiendo, echadle la culpa a Dave de todo lo que tenga que ver con sus sintes (encoders infinitos que fallan, por ejemplo), pero recordad que el editor lo hace otra empresa, y él sólo incluye una edición gratuita del mismo. Echadle la bulla a SoundTower.

Salud!
Subir
1
donpuzo
#50 por donpuzo el 04/10/2010
Entiendo lo que dices, pero te recuerdo que hay un tipo que ha programado un editor en 3 horas (es cierto habrá mantenimiento, pero oye... que es un sinte hardware! ¿cómo no va a haberlo?), y que subir unos audios a la web son minutos. Y que mantener un foro lleva tiempo... sí, pero justamente hay miembros de DSI que se pasaean regularmente con otros foros. Si no lo tienen oficial será para que no les canten las 40 directamente. Además tienen "oficialmente" una página de facebook donde han sacado, por ejemplo, la beta del nuevo OS. ¿A vosotros os parece normal que el lugar para sacar la beta del OS sea en facebook? a mí no me lo parece.

Son una empresa pequeña? (hasta cierto punto...). Y lo seguirán siendo mientras tengan esa mentalidad. Yo creo sinceramente, que exigir un editor en condiciones no es para nada un lujo, sino una necesidad. Lo que hacen no es ilegal, está claro (lo que hace soundtower casi sí que lo es), pero como estrategia empresarial me parece lamentable, y estas son cosas que ayudan a decantarse por comprar un aparato u otro. Ya sé que parezco el típico quejica, pero me siento un poco estafado.
Subir
dorremifasol
#51 por dorremifasol el 04/10/2010
Entonces quizás la solución es que DSI no incluya editores en sus productos. Otros no los incluyen y les va muy bien!
Subir
donpuzo
#52 por donpuzo el 04/10/2010
Así es, yo no lo hubiese comprado sabiendo que no había editor.
Subir
donpuzo
#53 por donpuzo el 04/10/2010
Bueno para que no parezca que sólo me quejo:


Alguien pedía algún sitio de Patches; No hay oficialmente ninguno (de nuevo bravo a DSI...) lo único que he encontrado es este hilo de otro foro en que la gente está compartiendo algunos:

http://www.gearslutz.com/board/electron ... hread.html

no hay muchos aun, pero lleva un mes abierto.
Subir
1
maldito_DB
#54 por maldito_DB el 14/10/2010
hola, tengo un tetra en camino,
he estado leyendo el foro de prophet5 para resolver un par de dudas, y me he encontrado el chasco de que

¡¡no se pueden editar las voces por separdo!! :shock:

¿tampoco reciben las voces midi por separado? :?

la idea que yo tenía era utilizarlo en directo, lanzando desde un secuenciador, secuencias midi diferentes a cada voz, o si se pudiera, midi a una voz, y linkeadas otras tres (esto ya es una paja mental) para hacer acordes.

¿Se puede hacer realemente algo de esto que tengo en mente? ¿alguien ha probado el OS beta ese que hay en el foro de prophet5? al parecer corrige algunos bugs como los del sincro del lfo a un secuenciador externo...

me he leído este foro y ponéis a caldo el editor...
Subir
Palancas
#55 por Palancas el 14/10/2010
pues yo estaba pensando en comprar el tetra... pero mejor no, que la potencia sin control no sirve de nada...
Subir
donpuzo
#56 por donpuzo el 14/10/2010
Hola maldito,

nunca lo he usado como comentas, pero creo que hasta ahora no se podía, pero creo que con el nuevo OS (que si no me equivoco está en fase beta dando buenos resultados) se podrá usar tal como dices

este foro, el que tu dices, es casi el oficial, a veces se pasan los de dsi:
http://prophet5.org/viewtopic.php?t=630


ahí creo que se comenta lo del multi mode
Subir
maldito_DB
#57 por maldito_DB el 14/10/2010
solosols escribió:
Bueno bueno bueno... viva interne!!

con un poco de voluntad y ganas he encontrado lo siguiente...

con un poco de suerte os vereis agraciados con estos regalos del señor!!

un plug para controlar los parámetros del cacharro desde ableton (pasando por Max fro Live)

http://archtech.gr/blog/?p=614

y una plantilla que tira mensajes CC al tetra para controlarlo desde un Remote de Novation (está el enlace en un post)

http://www.gearslutz.com/board/electron ... tings.html

he probado ambos dos y working perfectly!!!

yuhuuuuuuuuuu :cuernos: :yuju:

¿cómo se instala o hacen rodar esos archivos en ableton?
Subir
maldito_DB
#58 por maldito_DB el 14/10/2010
me imagino que seran patches del max for live, pero no lo tengo, a ver si lo consigo

por otro lado, ¿cómo se actualiza el OS? quiero meterle el os beta ese pero no encuentro nada en el manual...
Subir
donpuzo
#59 por donpuzo el 14/10/2010
suena a chiste pero está publicado... en la página de facebook...
Subir
maldito_DB
#60 por maldito_DB el 15/10/2010
en donde... no encuentro nada :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo