Yo opino lo mismo que tu. La A4 y la digitone son bastante diferentes en cuanto a sonido y el diseño sonoro.
Ahora, tambien te digo, que ahora mismo estoy muy metido con mi santa trinidad: digitone, digitakt y monostation. Es simplemente porque son las ultimas maquinas que he adquirido, pero me esta gustando mucho los resultados que estoy logrando con estas tres pequeñas. Con la monostation consigo esos sonidos analogicos para bajos que tanto me gustan (los bajos de la digitone no me dicen mucho), y la digitone la dejo mas para leads y pads mas metalicos, la digitakt, para un poco de todo: ritmos, atmosferas, chords... De hecho, creo que si solo tuviera estas tres maquinas podria sobrevivir perfectamente a mis experimentos sonoros sin necesitar mucho mas.
Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que la monostation sea mejor que la A4. Ademas a mi la A4 me encanta su sonido, es muy flexible, sacando sonidos de pads, chords, bajos e incluso ritmos increibles. Pero la monostation es una pequeña muy capaz tambien y a un precio mucho mas reducido que la A4. Por eso, para los que no le alcance a la A4 y quieran un sonido de bajo analogico en formato desktop que te permita hacer patrones, la monostation es genial.
Por cierto, la de drones y atmosferas de otro planeta que estoy sacando con la digitone con tanta facilidad... es una locura

.