Usuarios Elektron Digitone

pep4
#46 por pep4 el 27/12/2018
Hola!, a ver si me podeis guiar un poco.... estoy un poco indeciso entre digitone y analog four..... (tengo encargada una digitakt)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
nokulture
#47 por nokulture el 28/12/2018
Buenas!

He caído, en un ataque de GAS, lo he pedido en thoman que lo he visto a 600. Me flipó desde el primer momento los sonidos brillantes tipo campanas:



Siempre ha estado mas cerca de los 700 que de los 600, así que en cuanto he visto la bajada, no he podido evitarlo. Ahora tendre que pensar en que equipo de mi setup poner a la venta para compensar esta adquisición :-k #-o

Ya os iré contando!
Subir
nokulture
#48 por nokulture el 04/01/2019
Bueno, pues ya la tengo aquí! :D

A ver, una horita escasa que he pasado con ella, y he de admitir, que en términos generales, no me gustan mucho los sonidos de los sintes digitales, este es el tercero que tengo ya, y perfiero los analogicos (esto creo que es algo muy personal). Pero, he de admitir que esos sonidos brillantes de campanas y pads metalicos que me vuelven loco, son muy dificiles de conseguir con los analogicos, y aqui es superfacil, y ademas suenan muy decentes. Así que tengo claro que esta cajita va a ocupar ese rango de sonidos en el espectro de mis temas :D.

Saludos!
Subir
Damien Mutt
#49 por Damien Mutt el 15/01/2019
Overbridge 2.0 Public Beta
https://www.elektronauts.com/news/461

No era un mito ¡nos vamos acercando!
:yuju:
Subir
nokulture
#50 por nokulture el 15/01/2019
#49
Sí está genial, cada vez mas cerca :).
Por cierto, en la noticia pone:

Alguien escribió:
The Digitone Standalone Editor and Plugin are currently in development and will be released at a later date.


Osea, que aun no hay ninguna funcionalidad implementada para la digitone o ya hay algo?
Subir
Damien Mutt
#51 por Damien Mutt el 16/01/2019
nokulture escribió:
no hay ninguna funcionalidad implementada para la digitone o ya hay algo?


Por lo leído en elektronauts entiendo que aún están trabajando en el editor (tanto Standalone como VST) pero parece que el audio por USB funciona así como su uso como interfaz de audio. Algo es algo, espero que por el NAMM den alguna sorpresa en éste sentido, aunque tienen el tiempo en contra.
Subir
Grumo
#52 por Grumo el 16/01/2019
#51 Un momento un momento, ¿con este Overbridge puedo grabar mis pistas de la Digitone por separado?

Decidme que sí!!
Subir
Damien Mutt
#53 por Damien Mutt el 16/01/2019
#52 más o menos si. Básicamente no te lo deja tan fácil como si tuviera el plugin pero se puede con un poco de configuración de canales en Ableton; yo no he podido probar nada aún, así que no te puedo asegurar al 100% cómo.

Entiendo que debe ser configurando una pista de Ableton por cada canal de Digitone.

Te cito el post de otro usuario de elektronauts respecto al tema:
Alguien escribió:

(...) the digitone plugin / standalone app isn’t out yet, but you can stream audio as individual streams in ableton / overbridge configure app. It can take a bit of working out , I suggest everyone take their time
(…) If in doubt , Check that your device is set to usb-overbridge mode … it’s a new option on all devices.
Subir
pep4
#54 por pep4 el 16/01/2019
....yo sigo con la duda.... analog4 o digitone.
La digitakt ya la tengo y me esta enganchando a medida que la voy conociendo :), cada vez me gusta mas.
Subir
Grumo
#55 por Grumo el 16/01/2019
#53 Madre mía esto no lo esperaba, me has alegrado el día! Voy a Elektronauts a ver si hay que actualizar el firmware y todo eso.

El día que se pueda modificar cada uno de los parámetros de una grabación ya hecha me da algo.
Subir
1
Damien Mutt
#56 por Damien Mutt el 16/01/2019
#54 Yo estoy encantado con la Digitone, una pequeña bestia como la Digitakt, si te gusta una te gustará la otra, tienen un flujo muy similar y se complementan a la perfección, un dúo perfecto, por ejemplo yo tengo la salida de DT hacia el IN de la DN para usar sus FX y es una gozada. Es cierto que ojalá tuviese dinero para pasarme a Octatrack y conseguir una A4, y digo conseguir porque A4 y Digitone son muy distintas, no supletorias, aunque según qué busques lo son (A4 tiene un modo FM básico, así que bueno, si no le pides mucho sirve de sobras).

Deberías decidir que sonido te interesa más, además de si tu bolsillo te permite y de las opciones "extra" que te da la A4 como el song mode / arranger, direct jump, CV, las salidas jack, etc.

FM o Analógico?
Aquí todos los presets de una y de otra:


Subir
nokulture
#57 por nokulture el 16/01/2019
#56

Yo opino lo mismo que tu. La A4 y la digitone son bastante diferentes en cuanto a sonido y el diseño sonoro.

Ahora, tambien te digo, que ahora mismo estoy muy metido con mi santa trinidad: digitone, digitakt y monostation. Es simplemente porque son las ultimas maquinas que he adquirido, pero me esta gustando mucho los resultados que estoy logrando con estas tres pequeñas. Con la monostation consigo esos sonidos analogicos para bajos que tanto me gustan (los bajos de la digitone no me dicen mucho), y la digitone la dejo mas para leads y pads mas metalicos, la digitakt, para un poco de todo: ritmos, atmosferas, chords... De hecho, creo que si solo tuviera estas tres maquinas podria sobrevivir perfectamente a mis experimentos sonoros sin necesitar mucho mas.

Con esto no estoy diciendo ni mucho menos que la monostation sea mejor que la A4. Ademas a mi la A4 me encanta su sonido, es muy flexible, sacando sonidos de pads, chords, bajos e incluso ritmos increibles. Pero la monostation es una pequeña muy capaz tambien y a un precio mucho mas reducido que la A4. Por eso, para los que no le alcance a la A4 y quieran un sonido de bajo analogico en formato desktop que te permita hacer patrones, la monostation es genial.

Por cierto, la de drones y atmosferas de otro planeta que estoy sacando con la digitone con tanta facilidad... es una locura :D.
Subir
awak
#58 por awak el 26/02/2019
a la espera de recibir el Digitone... Me uno al hilo!!
Subir
Grumo
#59 por Grumo el 26/02/2019
Bienvenido! Echa un vistazo al hilo de la Digitakt, que hay muchas cosas que se tratan allí (porque tiene más usuarios) pero vale para las dos máquinas.
Subir
awak
#60 por awak el 26/02/2019
#59 muchas gracias! En cuanto me llegue me pongo a ello...
por cierto, hay alguna noticia del overbrigde para la DN?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo