Usuarios Evolver/PolyEvolver

Lisboetas
#136 por Lisboetas el 11/07/2011
#132

hola 7 annos usando uno a tope. No problem por ahora. Cruzo los dedos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
voice decoder
#137 por voice decoder el 29/07/2011
...a mi si alguien me explica a fondo como funcionan los 4 secuenciadores para crear arpegios......porque no me enteroooooooo
Subir
voice decoder
#138 por voice decoder el 29/07/2011
por cierto el DEOXIT mano de santo para estos casossssssssss
Subir
PETZOO
#139 por PETZOO el 29/07/2011
Ya no tengo el Evolver pero por lo que recuerdo...

1)Basicamente tienes 4 lineas SEQ a las que entras pulsando la tecla SEQUENCER.

Si miras debajo veras que tienes las inscripciones SEQ1 con 2 lineas (1 y 2), SEQ 2 con otras 2 (3 y 4), SEQ 3 con .... son 16 pasos por cada secuencia.

En cada paso puedes fijar un valor del 0 a 127, o un parametro para que acabe no siga la secuencia y se reinicie (RST si no recuerdo mal) o un paso con valor vacio para que no suene ese paso.

2)Luego puedes direccionar cada secuencia a un parametro del sinte y para configurar a que parametro afecta tienes en la linea 8 (ya fuera de SEQUENCER y creo q con el SHIFT) SEQ 1 DEST, SEQ 2 DEST ...

Total que por un lado se ponen los pasos y los valores de cada paso de la secuencia y por otro lado a que parametro afecta la secuencia...en el caso de arpegios debes mandar la secuencia al pitch del oscilador/es.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Subir
jostalmac
#140 por jostalmac el 20/09/2011
Algun sitio donde bajar o comprar sonidos?
Subir
Lisboetas
#141 por Lisboetas el 21/09/2011
me estoy intentando acordar...sin exito:(
HAbia un pequenno, pero muy activo, foro de frikis de los DSI...en el habia un par de gurus que habian recopilado un monton de patches...oi muestras de audio y pintaban muy bien
(lo siento hace como 7 annos de esto)

Ya has googleao?

suerte
Subir
jostalmac
#142 por jostalmac el 21/09/2011
Hola lisboetas, he buscado bastante y solo he encontrado el "evolutionaries" del 2003 pero nada mas.
Subir
Rod
#143 por Rod el 21/09/2011
jostalmac escribió:
Hola lisboetas, he buscado bastante y solo he encontrado el "evolutionaries" del 2003 pero nada mas.

como dice el compañero jostalmac
http://www.ex5tech.com/ex5ubb_cgi/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=23&t=000035 de a qui te puedes bajar unos bankos
saludos
Subir
Lisboetas
#144 por Lisboetas el 10/10/2011
ese era!!!
Subir
mirt
#145 por mirt el 15/02/2012
Hola,

Desde hace dos semanas tengo un poly evolver p.e. y tengo unas cuantas dudas que agradecería muchisimo que me resolvieseis. Me he leido el manual que viene con el poly (un poco escueto en algunas partes) y ahora estoy poco a poco con el de Anu Kirk - The Definitive Guide To Evolver.

Para empezar, entiendo que en el modo program no puedes grabar un preset modificado en otro banco sino que solo podrías sobrescribirlo de manera que perderías el sonido original, ¿es cierto esto? Con el modo combo aun no me he puesto pero creo el banco 4 se pueden borrar los test programs y usarlos.

Otra cosa que me trae loco es que utilizando el ableton no consigo asignar a cada distinto canal midi un preset distinto, es decir, abro una pista midi le asigno external instrument (aqui le marco la tarjeta y los canales a los que esta conectado) y luego lo grabo en audio para poder luego utilizar otro preset distinto haciendo lo mismo que al principio. He intentado asignarle otros canales en la pista que abro pero no lo consigo. ¿tendria que asignarlos en global parametres en la funcion de midi channel? ](*,)
Esto lo hago en el modo program, ¿tendría que hacerlo en el modo combo? No se como funciona todavia.

Muchas gracias
Subir
mma
#146 por mma el 15/02/2012
mirt escribió:
Para empezar, entiendo que en el modo program no puedes grabar un preset modificado en otro banco sino que solo podrías sobrescribirlo de manera que perderías el sonido original, ¿es cierto esto?

Puedes grabar un preset modificado en otro numero de preset distinto y en el banco que tu quieras sin ningun problema. Para escoger otro lugar distinto utiliza el encoder "Param 1", y para escoger otro banco el encoder "Param 2". Ademas , si pulsas el boton "compare", puedes escuchar el preset que has escogido con los "Param 1" y "Param 2" antes de sobreescribirlo.

mirt escribió:
He intentado asignarle otros canales en la pista que abro pero no lo consigo. ¿tendria que asignarlos en global parametres en la funcion de midi channel?
Esto lo hago en el modo program, ¿tendría que hacerlo en el modo combo? No se como funciona todavia.

Eso tienes que hacerlo en modo combo.
Subir
mirt
#147 por mirt el 15/02/2012
Hola mma,

Gracias por tu rápida respuesta!

Lo que me comentas de que puedo grabar en otro preset ya lo había comprobado, dandole como tu dices a la tecla de compare para escuchar antes el original.
Pero lo que intentaba es mantener el original y el grabado, es decir, tener en los bank espacios libres para poder meter lo grabado sin perder lo anterior, porque, ¿todos los bancos tienen hasta 128 presets con sus propios sonidos o hay alguno en blanco?

Lo de asignar distintos presets a distintos canales midi con el ableton, ¿tengo que hacerlo entonces en modo combo y modificando la función midi chanel en gllobal parametres o habría que hacer algo mas?

Muchas gracias
Subir
mma
#148 por mma el 17/02/2012
mirt escribió:
¿todos los bancos tienen hasta 128 presets con sus propios sonidos o hay alguno en blanco?

No hay ningun banco de preset en blanco, tendras que sobreescribir algunos para guardar los tuyos propios.

mirt escribió:
¿tengo que hacerlo entonces en modo combo y modificando la función midi chanel en gllobal parametres o habría que hacer algo mas?

Tienes que hacerlo en modo combo, donde a cada parte le asignas, entre otras cosas, el numero y banco de preset y el canal midi .
Subir
Le Grind
#149 por Le Grind el 17/02/2012
Viene alguno en blanco. No recuerdo donde, me suena banco 2 el 128 o asi
de los ultimos vienen en blanco...
Subir
mma
#150 por mma el 17/02/2012
En el mio todos los preset 128 de todos lo bancos son sonidos basicos para utilizarlos de inicio, para crear sonidos propios partiendo de un sonido basico inicial, pero se pueden sobreescribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo