Usuarios Evolver/PolyEvolver

dell
#331 por dell el 27/11/2013
bueno como no puedo evitar el post anterior, resubo el nuevo archivo, he colocado la onda de pulso de los osc analogicos en un solo dial
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dsi Evolver.amxd
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pacuco Baneado
#332 por pacuco el 09/12/2013
entre un poly evolver y un nord lead 4, con cuál os quedais
Subir
evilheat
#333 por evilheat el 09/12/2013
polyevolver
Subir
evilheat
#334 por evilheat el 09/12/2013
no por nada si no ya de por si el evolver tiene una arquitectura mas compleaj 4 env 4lfos delays filtro lp4 polos 2 polos filtro hp distorsion un modo
grunge mas bestia aun 4 seq seguroq ue me dejo cosas es un sinte o que te gusta o que odias yo por mi parte ya es el segundo monoevolver que tengo aunque otar de als cosas es el polyevolver estetaticamente me encanta saludos.
Subir
kotuam
#335 por kotuam el 09/12/2013
Hola yo tengo un polyevolver teclado + polyevolver rack, es decir tengo un polyevolver de 8 voces de polifonía ( con cuatro osc por voz) o uno de cuatro voces con 8 osc por voz o un monofónico con 32 osc y todas las posibilidades intermedias. Del NL 4 sólo he escuchado los demos y he leido sus especificaciones técnicas. De los demos sólo puedo decir que suena muy bien igual a casi igual a los otros sintes clavia que he tenido (NL2 y Nord Modular G2X) es decir, totalmente dentro del espectro sónico de Clavia (para bien o para mal). De modo que la comparación que haré será más bien genérica en cuanto a Clavia se refiere.

Cómo ya se ha dicho mil veces.....elegir un sinte es cosa de gusto personal y necesidades específicas del que lo compra. Dicho esto, te cuento que mi Polyevolver lo tengo desde el 2007 y aún se mantiene cómo mi sinte favorito (pero con la durísima competencia del MOOG Voyager XL) mientras los clavia ya no están. Aún así te diré que el G2X es una maravilla...en mi opinión por lejos lo mejor que ha hecho clavia hasta la fecha.

1.- Calidad de construcción: Clavia es mucho mejor...nada que decir. Mi pek originalmente tenía encoders que, al igual que a todos los PEK de esa época, fallaron, de modo que los cambié por potenciometros y ahí la cosa cambió radicalmente, pero aún así es un sinte que da la sensación de fragilidad ( yo nunca lo saco de mi casa...para tocar uso otros que no quiero tanto y que no me importa que se carreteen, en cambio el PEK es de colección ). En cuanto a las teclas en sí...los encuentro similares. Debo de cir que aparte de los encoders (perillas) el PEK nunca me ha fallado.

2.- Prestaciones. Claramente el NL tiene más. Multitibralidad, capacidad de control midi etc.

3.- Polifonía. El PEK sólo tiene 4 pero se puede aumentar conectándole otros Polyevolver racks o evolver mono ( pero se encarece bastante)

4.- Paleta tímbrica. A primera vista considerando sólo lo que dice el manual, se pensaría que el NL es superior, la flexibilidad de ruteo del PEK es tan buena que yo creo que están a la par. ( esto comparando con el G2X que es más flexible que el NL4).

5.- Sonido. Esta es la parte subjetiva. En mi opinión el sonido clavia es superlimpio y super aburrido y falto de encanto. En cambio, el sonido del PEK me gusta muchísimo..muchísimo y de los 7 años o mas que lo tengo no termina de sorprenderme. Han pasado muchos sintes por mis manos incluyendo el Virus Ti, JP8000 etc en el ámbito de los que no son workstation.
Subir
1
audiocapture
#336 por audiocapture el 27/12/2013
Buenas compañeros.

Tengo un problemita con el Poly Rack, bueno, con su editor, W7 y Live 9.

No consigo que funcionen de manera correcta:

1- Si abro el editor del Poly y después abro Live 9, en este último no se me habilita la posibilidad de rutear hacia el Poly un canal midi.

2 - Si no abro el editor del Poly y abro Live 9, si se me habilita la posibilidad, pero el editor al abrirlo después no se conecta.

No entiendo por que puede ser, vengo de usar Mac OSX y con la utilidad audio midi esto lo ruteabas en un momento y jamas tuve problemas.

No hay ninguna aplicación para W7 que resuelva esto??


Saludos.!
Subir
Ivan Delgado
#337 por Ivan Delgado el 17/01/2014
Buen duplico esta pregunta en los dos post dedicados para no abrir un nuevo hilo.

Ustedes que son usuarios de Evolver si tuvieran que decidirse entre éste y el nuevo Pulse 2 de Waldorf, con cual se quedarían?

Gracias y saludos.
Subir
TEExpress
#338 por TEExpress el 17/01/2014
Debería responderte alguien que tuviera los dos, pero yo los veo muy diferentes. Creo que ambos se justifican por sí mismos dependiendo de la música que quieras hacer.
Subir
audiocapture
#339 por audiocapture el 17/01/2014
#336 pues parece que es el driver asio que monopoliza en orden de apertura.
O bien editas con el editor el poly y no puedes habilitar salida midi desde ableton. O tienes salida midi, pero no funciona el editor soundtower..

Por aqui van los tiros del asunto.
Personalmente lo he solucuonado volviendo a Mac.
Subir
audiocapture
#340 por audiocapture el 17/01/2014
#337 Pillate los dos que se complementan muy bien.
Subir
Lisboetas
#341 por Lisboetas el 17/01/2014
#336
A lo mejor lo puedes torear con un cable midi virtual

Saludos
Subir
Ivan Delgado
#342 por Ivan Delgado el 17/01/2014
#338 #340 Ustedes quieren que mi mujer me deje jajaja

Bueno por lo que decís parece que los dos son buenas compras, así que elija cual elija acertaré.

Gracias señores.
Subir
PETZOO
#343 por PETZOO el 20/01/2014
Tengo pensado pillarme el editor vst.

Me he bajado la demo y lo quiero usar con maschine dentro del soft 2.0.

El tema es que lo echo a andar para probarlo y veo que por el midi out del interfaz midi solo manda datos cuando toco el osc1.

Supongo q es la limitacion de edicion de la demo...¿no?.

¿Son sysex los mensajes que manda?

Gracias.
Espero que luego se integre bien.
Subir
audiocapture
#344 por audiocapture el 20/01/2014
#341 Perdona por no contestarte antes.

Ahora mismo ya no tengo el pc, pero si no te importara explicar un poco el tema del cable virtual midi.., estaría bien que lo hicieras por culturilla general y para que haya más info en este hilo.

Saludos!
Subir
Lisboetas
#345 por Lisboetas el 21/01/2014
#344

Un cable virtual midi sirve para interconectar dos aplicaciones por midi como si de un cable midi real se tratase, pero 'dentro de la maquina'
Como la mayoria son multicliente, te permite evitar restricciones de los puertos midi fisicos
por ejemplo, puedes hacer cosas como

Midi fisico IN ----> tu DAW
Tu DAw---> Puerto midi virtual 1 in
midi virtual 1 out----> editor de tu sinte


En Windows 7, yo estoy utilizando uno llamado loopBe, con buenos resultados. freeware
http://www.nerds.de/en/loopbe1.html


Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo