Usuarios Final Scratch

alx_sf
#1 por alx_sf el 23/03/2004
Hola a todos, por lo que veo, varios usuarios del foro ya disponen del Final Scratch, y he visto que la gente tiene dudas sobre la instalación y supongo que habra gente a la que no le funcione bien.

Propongo usar este hilo para que los usuarios de FS puedan preguntar sus dudas y problemas.

Yo llevo con el producto desde que casi salio y creo que podria ayudar bastante a la gente.

Ademas me gustaria que la gente que lo tuviera pusiera un mensaje con su nombre y la configuración de su ordenador/portatil y si le funciona correctamente.

Creo que este producto depende completamente del portatil y si alguien esta pensando en comprarselo que se guie de este hilo.

Un saludo.

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 23/03/2004
Yo estoy pensando en usarlo en mi portátil, pero es un cacharro tan pequeño....(Celeron 800 MHz, 128 MB de RAM que en realidad son 120...) Tengo controlador midi que podría usar con el programa (creo) ¿Qué portatil usas tú?
Subir
alx_sf
#3 por alx_sf el 23/03/2004
Creo que empiezo mal el hilo si yo mismo no hago lo que propongo.

Mi configuración es :

Portatil Ahtec
--------------
Pentium 4 a 1.6GHz
512MB DDR a 266
40GB HD, Combo, USB, firewire...

A mi me funciona la version 1.0, 1.1 y la 1.5. Aunque tengo problemas cuando el pitch esta entre -2 y -3, la cancion parece que se ralentiza hasta el punto en que parecen cacofonias.

Luego tengo problemas de loops de tierra, cuando pincho con la alimentación puesta. Mi fuente de alimentacion produce interferencias y cuando pincho en discotecas grandes, se oye el disco duro y el contacto con las manos.

Esta semana probare con un poratil nuevo ACER... espero tener mejor suerte..
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 04/04/2004
una pregunta para los usuarios del soft... realmente se puede hacer scratch con él? el sonido es el mismo? da la sensación de estar usando un vinilo normal?
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 04/04/2004
una pregunta para los usuarios del programa... realmente se puede hacer scratch con él? el sonido es el mismo? da la sensación de estar usando un vinilo normal?
Subir
thai
#6 por thai el 16/04/2004
Yo aun no lo tengo estoy busacando haber donde lo consigo mas barato, y fui a probarlo a una tienda, y hay que probarlo.
He visto que han sacado unos vinilos especiales para FS pero cuando los probe no los tenian, la sensacion no es que sea la misma, coño es que estas tocando vinilo, y la latencia no la note, tambien supongo que depende del portatil,

si alguien conoce de sitios de Madrid, donde compralo, yo solo lo he encontrado en un sitio
gracias
Subir
Alberto J. Cabrera
#7 por Alberto J. Cabrera el 18/04/2004
esto del final scratch me parece lo mas imnovador desde que salieran los cds con pitch y demas ya que te puedes hace la mejor maleta de discos del mundo en poco tiempo xdd
ahora pregunto una cosa.....
estos vinilos codificados que vienen con el final scratch no se rallan o desgastan nuncaaaaaaaaa??????
cuantos te vienen cuando lo compras???????
si se te jode alguno cuanto valen?????? eso si.... los venden sueltos??
es q coño estas usando 2 vinilos pa todo y si ya los usas para hacer scratch y demas pos aguita la caña pa estos vinilos
Subir
thai
#8 por thai el 21/04/2004
Vienen 3 vinilos Standar en la caja (por lo menos eso me han dicho en la tienda) y luego tienes unos especiales para hacer scratch que vales entre 25 y 30 pavos cada uno.

si piensas que el FS es un progreso mira los nuevos technics, son una pasada, igual que el precio.
Subir
Alberto J. Cabrera
#9 por Alberto J. Cabrera el 21/04/2004
Te has pasado por
http://www.dmc-music.com
Está a 625 euros...... el FS digo :shock:
Subir
FERNANDO COSTA
#10 por FERNANDO COSTA el 25/04/2004
aver yo tambien utilizo final scratch desde que salio tengo un portatil compaq con un pentium 4 256mb de ram 30 gb de disco duro y el unico problema que me ha dado es que cuando funciona con la alimentacion puesta el trasformador hace interferencias no he tenido problemas de pitch ni de ruidos de disco duro y yo creo que es la herramienta mas innovadora que han podido hacer para un dj incluso se puede pinchar a tres platos solo con un final scrtch
Subir
dj_piki
#11 por dj_piki el 29/04/2004
hola a todos.yo voy a esplicar como lo tengo:tengo 2 technics m3d y una pionner dj 3000 con el final scratch a mi al principio si me dio algunos problemas y me dejaba colgao y habeces no me leia los discos y esas movidas.pero ahora con la actualizacion para windows me va de puta madre y tengo el emule a fuego y la ostia.
lo de las inducciones del sonido es porque conectais los platos la mesa y el pc todo a un mismo enchufe cambialo y se soluciona.a mi personalmente me encanta y su fiabilidad en windows es muy superior a la de linux y cada dia va mejo.
estoy dispuesto a responder cualquier pregunta
saludos a todos
Subir
sukopare
#12 por sukopare el 06/05/2004
Hola a todos:
Tengo que decir que estoy de muy mala ostia,desde que tengo final scratch,NUNCA,he salido a pinchar con el por ahi,porque? Porque nunca me ha ido al 100% bien del todo.Y la causa de mi enfado os la explico ahora mismo.Me ofrecieron un mac(powerbook g4 1 gh 12") a un buen precio,nuevo sin estrenar 1200 Eu.Lo compre pensando que habian acabado todos mis problemas y que porfin iba apoder sacarlo por ahi.Que me hacia pensar esto? Pues muy sencillo,si alguien ha visto pinchar a Cristian Varela,Richie Hawtin,John Aquaviva...entre otros,habreis visto la manzanita en su portatil,asi que si ellos,que son los que promocionan final scratch,pinchan con un mac sera porque es lo que mejor funciona...Pues en mi caso NO!
Os explico los problemas que me esta dando:Principalmente lo que me sucede es que mientras suena el disco,comienza a,digamos,hacer scratch,sin yo tocar nada,esta sonando tan normal,y de repente se va hacia atras 3 bombos.Haber si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y sabe como solucionarlo.

Muchas gracias de antemano.
Subir
dj_piki
#13 por dj_piki el 09/05/2004
tienes enchufao el portatil a la corriente?
suele ser un problema yo lo tengo en pc y te puedo decir que 100
% fiable por lo menos para mi.
Subir
(((Luixmix)))
#14 por (((Luixmix))) el 10/05/2004
dj_piki, es tan fiable como dices en windows, yo qeria comprarmelo ahora por eso d pinxar d todo y temas q no pude conseguir pero me han dixo q se cuelga mazo y q para pinxar por hay d bolos q se t puede colgar tio y claro ya me diras q haces (solitario y buscaminas jeje) asiq en un pentium 4 y tal con windows xp iria bien??? me recomiendas o no q me lo compre? gracias.
Subir
alx_sf
#15 por alx_sf el 12/05/2004
Hola a todos, siento haber desaparecido, el tema de las interferencias se soluciona con un GLI (Ground Loop Isolator). Es una aparatito que se puede colocar en los sitios.

1- A la salida del master (el problema que es rca el GLI) y si tu mesa tiene salidas canon, tendras que comprar el adapatador)

2- A las salidas del scratch amp, en la salida de las line-out, que van al ordenador.

El aparatito en cuestion cuesta 15€, aunque como siempre, los hay mas caros.

Si puedo, subiere alguna foto esta semana.

En cuanto al tema de sukopare, mandame un privado y te cuento unas cosillas de la version de mac...

Un saludo a todos los usuarios de FS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo