Usuarios del K2600: reunámonos aqui

neubauer
#1 por neubauer el 05/08/2010
Ya sé que hay un mensaje de usuarios del K2XXX pero lo veo muy genérico y a mí me interesa información y resolver dudas del que me acabo de comprar, un K2600XS.

Lo primero que he hecho es cambiarle la pila. Estaba agotada y supongo que habré perdido información.

Tengo instaladas 4 ROMS pero no me aparecen los patches para seleccionar con el botón PROGRAM. Supongo que tengo que reinstalar los diskettes. ¿Es así?.

¿Se puede reinstalar todo desde un disco SCSI?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neubauer
#2 por neubauer el 05/08/2010
Bueno tras tres horas me contesto yo mismo para que quede documentado.

Si se puede instalar desde un disco SCSI o un CD SCSI.

Se tienen que reinstalar TODOS los objetos includos los base ROM y todas las tarjetas que tengan, si te dejas alguna NO funciona. Además antes de hacer el Hard Reset tienes que instalar todos los objetos, no hacerlo para cada paquete de objetos.

Estoy flipando con mi K2600XS. Le tenía ilusión a este cacharro, incluso más que al OASYS. Además suena diferente, yo noto un sonido más grueso que en otras workstations que tengo y he tenido (Fantom G, Oasys, Motif XS, Triton Extreme). Me mola mogollón y además volver a tocar diskettes y discos SCSI me teletransporta a hace 20 años cuando empecé a trabajar como informático. Se nota que el señor Kurzweil es informático, con tantos objetos, ficheritos y demás. :wink:

Una pregunta, ¿el K2600 es diseño de los koreanos o de Kurzweil USA?. ¿Hubo algún K2600 made in USA?
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 06/08/2010
Hombre.. pues viniendo de ti y documentar tu propia consulta es todo un
logro. Me agrada que lo hagas.

Que yo tenga entendido los diseños siempre han sido "Made in USA".
Otra cosa es que Choung Chang; disculpa si el nombre no es el correcto,
pues se quedó con Kurzweil en el año 1990. Fué una compra inesperada
y supongo que "de Rebote" por la situación financiera de Kurweil.

Sigue siendo el dueño pero el centro de I+D de Kurzweil está en los USA.
Desconozco si tienen otros centros por ahí pero creo que no.

Chaito!
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 06/08/2010
Me alegro que te guste lo que he escrito. Ahora sólo me falta que alguien me venda un SY99 para aprender de lo que escribes. No hay forma de que me venda nadie uno. Lo mismo con el JD800, el que estuve a punto de comprar le fallaba una tecla. :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#5 por Soundprogramer el 06/08/2010
neubauer escribió:
Me alegro que te guste lo que he escrito. Ahora sólo me falta que alguien me venda un SY99 para aprender de lo que escribes. No hay forma de que me venda nadie uno. Lo mismo con el JD800, el que estuve a punto de comprar le fallaba una tecla. :mrgreen:


jejeje! Pues espera sentado con el JD-800. Más que nada porque es imposible encontrar alguno
que no tenga algo. Si no son teclas son los Faders y si no son los faders son los pulsadores..

Si el dueño ha hecho un mantenimiento Exhaustivo pues es más sencillo, pero es muy delicado
este sinte. Incluso más que los analógicos. Eso si, si encuentras uno en super buén estado y
que le funciona el teclado ( Hay muchos), pues los demás problemas se solucionan muy fácilmente.

El mio no está venta sorry!! :mrgreen:
Subir
hipogrito
#6 por hipogrito el 06/08/2010
Hola,

Todos los productos PRO de Kurzweil se han diseñado y desarrollado siempre en Waltham, Massachusetts. Otra cosa es la fabricación de la máquina en sí misma que como casi todo se hace en Corea o en China o en donde toque en un momento dado...

Eso sí, los jefes administrativos, Young Chang... bueno, en realidad Hyundai, están en Corea... pero el director de R/D aquí es Hal Chamberlin, que algunos de vosotros lo conoceréis por el libro que escribió hace muchos años sobre música y computadores:

http://www.amazon.com/Musical-Applicati ... =sid_dp_dp
Subir
RoyRogers
#7 por RoyRogers el 06/08/2010
neubauer, ¿Cuántos teclados tiene ya?
No dejo de verte por el foro comprando teclados.
Por cierto, el siguiente es el Motif XF8, ¿no?
Yo tengo el XS6 y estoy muy contento con él. No veo gran diferencia entre los XS y lo XF.

Yo he llegado ha tener más de 40 teclados. Juntos a la vez 24 y ha sido la etapa que menos música he hecho. No la menos creativa pero sí en la que menos proyectos he hecho.
Después de "catar" casi todo lo que me llamaba la atención en sintes (desde los minimoog, MS20, pasando por los polysix, junos, dx, M1, D50, hasta los 90eros y de la década pasada me he quedado con 5 y 4 módulos que ya está bien. Lo tengo todo a mano, enchufado y operativo en segundos. No tengo ya sintes guardados en armarios, trasteros, etc... y eso me hace sentir muy bien.
Además voy conociendo más a fondo los "4 cacharros" que tengo y cada vez llego más a la conclusión que "sabiendo" con un buen sinte haces casi lo que quieras.
Teniendo un Yamaha Motif XS, un Korg Oasys y algún analógico lo tienes todo (según mi opinión).
Lo de "menos es más" es una verdad como un templo.

¡joder! que ladrillo me he marcado. :D

Pues a lo que iba ¿Cuántos?
:wink:
Subir
RoyRogers
#8 por RoyRogers el 06/08/2010
Ahh! Otra preguntilla. ¿es verdad eso que dicen que Kurzweil está un paso por encima de Yamaha (Motif XS) en cuanto a pianos y sonidos acústicos?
Nunca he tenido un Kurzweil y ya son varios los comentarios que me dicen que las cuerdas y pianos son mejores que los del Yamaha Motif XS.
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 06/08/2010
RoyRogers escribió:


Yo he llegado ha tener más de 40 teclados. Juntos a la vez 24 y ha sido la etapa que menos música he hecho. No la menos creativa pero sí en la que menos proyectos he hecho.
Después de "catar" casi todo lo que me llamaba la atención en sintes (desde los minimoog, MS20, pasando por los polysix, junos, dx, M1, D50, hasta los 90eros y de la década pasada me he quedado con 5 y 4 módulos que ya está bien. Lo tengo todo a mano, enchufado y operativo en segundos. No tengo ya sintes guardados en armarios, trasteros, etc... y eso me hace sentir muy bien.

:wink:


Eso lo tengo más claro que el agua. Yo tuve una época similar y en vez de hacer nada perdía
el tiempo mirando los menús y viendo luces :mrgreen:

Na!! Que eso está claro. Cuando tienes 5-10 sintes y te centras en ellos; es cuando haces música
e investigas para sacar cosas de lo que tienes.

Yo lo que hago es centrarme en instrumentos concretos por temporadas. Y les saco petróleo.
Luego los usas menos o los guardas otra temporada y así.. Cada vez que los "desenpolvas"
Vuelves a investigar y a sacar cosas nuevas de ellos.
Subir
Soundprogramer mod
#10 por Soundprogramer el 06/08/2010
RoyRogers escribió:
Ahh! Otra preguntilla. ¿es verdad eso que dicen que Kurzweil está un paso por encima de Yamaha (Motif XS) en cuanto a pianos y sonidos acústicos?
Nunca he tenido un Kurzweil y ya son varios los comentarios que me dicen que las cuerdas y pianos son mejores que los del Yamaha Motif XS.


Nuca te creas lo que otros digan..
Símplemente saca tus propias conclusiones y haz tus propias pruebas porque para lo que
unos es la Bomba para otros es Irrisorio o poco convincente. Como todas las cosas de la vida. ¿NO?
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 06/08/2010
Yo creo que es cuestión de gustos pero para mí y he tenido el Fantom G, el Motif XS, el Triton Extreme y el OASYS, el mejor piano y las mejores cuerdas son las del KURZWEIL K2600 sin duda. Yo ahora oigo este bicho y los otros me suenan a digital. :mrgreen:

En cuanto a los sintes que he podido reunir en el año que llevo con esta enfermedad, sin contar cajas de ritmos como la TR808, Vermona, efectos como Moogerfoogers que los tengo todos, samplers como el MPC4000..., es decir contando sólo estrictamente teclados sintetizadores, pues son 30.

El siguiente sinte, me hubiera gustado hoy pero la persona que me lo vende no puede, es un ES6 con todas las tarjetas PLG. El XF8 por supuesto que me lo compraré nada más salga por ello he vendido el XS8. El que ya no compraré es el PC3K ya que con el K2600XS creo que me he comprado la joya de la corona Kurzweil.
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 06/08/2010
pues yo tengo 3 sintes, y siento que me hacen falta 3 vidas para sacarles todo su jugo

en fin, torpe que debe ser uno :lol:
Subir
neubauer
#13 por neubauer el 06/08/2010
Bueno sido descubriendo cosas del K2600.

Esta mañana me he dado cuenta que el slider del master volume no funcionaba. Viendo en los foros de Internet he visto que le pasaba a más gente y decían que era un problema software pero no he visto la solución por ningún lado.

He cambiado las salidas al mixer a la salida MIX y funciona perfectamente. Supongo que las otras salidas van a volumen fijo.

Otra cosa que me he dado cuenta es que algunos programas tienen la info de las layers incorrecta. A ver si tengo tiempo e instalo la versión 4. Ahora mismo tengo la 3.11.
Subir
~OmT~
#14 por ~OmT~ el 06/08/2010
neubauer Esa es la sensación que siempre me dió Kurzweil con respecto a otros fabricantes, el sonido de los demás parece con menos chicha y mas 'digitalin' pero también eso dificulta su mezcla (según he leído mas de una vez). Es una pena que no vayas a comprar el PC3K hubiera sido perfecto para que compararas y digas que tal suena uno y otro.
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 06/08/2010
MMusiKK escribió:
neubauer Esa es la sensación que siempre me dió Kurzweil con respecto a otros fabricantes, el sonido de los demás parece con menos chicha y mas 'digitalin' pero también eso dificulta su mezcla (según he leído mas de una vez). Es una pena que no vayas a comprar el PC3K hubiera sido perfecto para que compararas y digas que tal suena uno y otro.


Precísamente por el motivo del que comenta MMusikk nunca fuí fan del sonido Kurz.
Era una pesadilla empastarlo con las mezclas y los demás sintes. Esto no quiere decir
que sea siempre así, pero para mi siempre ha cojeado Kurzweil en algo tan vital.
Pero para gustos colores..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo