Usuarios del K2600: reunámonos aqui

Øliveira
#16 por Øliveira el 07/08/2010
lisboetas escribió:
pues yo tengo 3 sintes, y siento que me hacen falta 3 vidas para sacarles todo su jugo

en fin, torpe que debe ser uno :lol:




Mientras a ti te faltan vidas a otros les sobra dinero :D .........otra cosa es sacarle provecho a lo que uno tiene [-X ....eso ya es mas difícil...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Donethur
#17 por Donethur el 07/08/2010
Soundprogramer escribió:
MMusiKK escribió:
neubauer Esa es la sensación que siempre me dió Kurzweil con respecto a otros fabricantes, el sonido de los demás parece con menos chicha y mas 'digitalin' pero también eso dificulta su mezcla (según he leído mas de una vez). Es una pena que no vayas a comprar el PC3K hubiera sido perfecto para que compararas y digas que tal suena uno y otro.


Precísamente por el motivo del que comenta MMusikk nunca fuí fan del sonido Kurz.
Era una pesadilla empastarlo con las mezclas y los demás sintes. Esto no quiere decir
que sea siempre así, pero para mi siempre ha cojeado Kurzweil en algo tan vital.
Pero para gustos colores..



Si es verdad, pero ojo que el Kurzweil mezclado con instrumentos reales es una joya (guitarras electricas, acusticas, etc), se nota su toque y tiene mucho peso en su sonido. Ademas que no tiende como otras marcas a hacer sus sonidos tan brillantes y claros que pierden "realismo" o naturalidad (al menos esa es la sensacion que me da). Pienso que el estilo al que mejor esta enfocado es rock en general (progresivo, hard rock, etc). Tambien me he dado cuenta que la marca que mejor lo acompaña es Korg, segun mi experiencia claro esta.

Para mi no tiene reemplazo tocar el triple strike piano, jugar con las cuerdas, tocar los sonidos orquestales, o ponerme a modifcar parametros de cualquier sonido y personalmente no cambio mi k2661 por nada, al menos por ahora. De todos modos, pienso que es cierto que el PC3 suena mejor incluso que el k2600, lo digo porque he probado ambos. El unico "pero" que tiene el PC3 en contra son sus sonidos analogos que de presets no son una maravilla (aunque no son malos). Sin embargo, andan dando vuelta por ahi unas librerias creadas por usuarios del Pc3 que dejan en claro quetodo es mejorable en un Kurzweil.

Y sobre lo que dice Royrogers es cierto, a veces uno se estanca pensando siempre que algo falta en el estudio de uno y en realidad me recordaba la epoca en que con un teclado solamente de gama media baja uno componia todo el dia cosas y las ideas fluian. Creo que es mejor explotar lo que uno tiene cuando se llega a un nivel adecuado de paleta sonica.

Felicitaciones por tu k2600, es un GRAN teclado sin dudas. :wink:
Subir
Donethur
#18 por Donethur el 07/08/2010
RoyRogers escribió:
Ahh! Otra preguntilla. ¿es verdad eso que dicen que Kurzweil está un paso por encima de Yamaha (Motif XS) en cuanto a pianos y sonidos acústicos?
Nunca he tenido un Kurzweil y ya son varios los comentarios que me dicen que las cuerdas y pianos son mejores que los del Yamaha Motif XS.


Aqui cargue un archivo midi y utilice el piano del k2661 (Triple Strike Piano), sin ningun tipo de ecualizacion ni nada, tal cual salio de la maquina. Quizas pienses que no son tan buenos, o quizas te encante. Yo creo que va por un tema de gustos (a mi me gusta mucho).

Fragmento sonata 14 Beethoven, tercer movimiento MP3 (fragmento):

http://www.sendspace.com/file/9bn56x

Midi sacado de aqui:

http://www.piano-midi.de/
Subir
~OmT~
#19 por ~OmT~ el 07/08/2010
Me gustó ese sonido.

Donethur En estas demos lo importante es el fichero MIDI, debe tener una dinámica amplia y algo de naturalidad o "feeling" humano.

Escucha esto: http://rapidshare.com/files/229862826/E ... _RP-X.flac
Esto lo hice para demostrar el primer preset del GEM RP-X, estuve buscando un midi apropiado y en lo que busqué me pareció decente.
Subir
Donethur
#20 por Donethur el 07/08/2010
MMusiKK escribió:
Me gustó ese sonido.

Donethur En estas demos lo importante es el fichero MIDI, debe tener una dinámica amplia y algo de naturalidad o "feeling" humano.

Escucha esto: http://rapidshare.com/files/229862826/E ... _RP-X.flac
Esto lo hice para demostrar el primer preset del GEM RP-X, estuve buscando un midi apropiado y en lo que busqué me pareció decente.



No se por que, pero me tira error el archivo ese que me pasaste y no puedo escucharlo. Bueno, quizas es mi computador, ya que estos dos ultimos dias ha andado mas raro que de costumbre...
Subir
~OmT~
#21 por ~OmT~ el 08/08/2010
Donethur Es un Flac debes tener el codec para reproducirlo, si usas PC instalate el reproductor Aimp Classic que va muy bien. El asunto es que al verte con el asunto del mp3 de un midi reaccioné recordando eso, tampoco es importante.
Me gusta como suena el piano del K2600 imagino que en el PC3K se podrán tener todos. Muy interesante.
Subir
neubauer
#22 por neubauer el 09/08/2010
¿Qué teclistas famosos han utilizado el K2600 en sus directos?

Rick Wright PINK FLOYD lo utilizó de color negro

69aa3dcbea1f9fb0732265591ed36-2623047.jpg

Jordan Rudess DREAM THEATER lo utilizó de color purple blue

682d6d634b35e288f9c3b7a5f933a-2141060.jpg

Peter Gabriel de color negro

Imagen no disponible
Subir
~OmT~
#23 por ~OmT~ el 10/08/2010
No sé ustedes, será que desconozco la trayectoria de Jordan Rudess pero para mí no pega para nada ahí al lado de esos dos grandes. :roll:
Subir
Donethur
#24 por Donethur el 10/08/2010
Bueno, no se si llegue al nivel de trayectoria, pero de que sabe de sus teclados y toca bien, quizas mas que esos dos juntos. Sin perjuicio de que los otros no sean mas grandes en terminos historicos y de musica en general.

En este video toca el Kurzweil y en mi opinion le saca excelente partido:

http://www.youtube.com/watch?v=4aJI8qI54c8

Pienso que no es mal musico.

Personalmente, no soy fanatico de su carrera en Dream Theater, de hecho no me gusta (o muy poco se podria decir), pero solista me parece mas interesante, sobre todo el disco Rhythm of Time que me parece excelente. :wink:

saludos!
Subir
~OmT~
#25 por ~OmT~ el 10/08/2010
Donethur Será por verle vender teclados.
Subir
Donethur
#26 por Donethur el 12/08/2010
MMusiKK escribió:
Donethur Será por verle vender teclados.



Es posible. Ahora que lo dices, creo que me pasaria lo mismo con tipo de Yamaha, es un tanto nervioso, excelente musico y te vende hasta tu ropa vieja a ti mismo, pero tambien me quedaria una sensacion extraña al ponerlo con esos grandes musicos al desconocer su carrera solista.

salu2
Subir
Tecladista
#27 por Tecladista el 12/08/2010
Jordan?
Pos nada, de pequeño estudio en Julliard piano clásico, se hizo rockero y adoptó de forma muy coherente su técnica académica al Rock progresivo.. bueno esto es un detalle curioso, puesto que mantener una técnica así dentro de otros géneros no es fácil, se requiere ciertamente mantener el ritmo de estudios técnicos. Por otro lado, ha sido uno de los tecladistas que mas ha sacado provecho del modelo K2600XS, como controlador y como sintetizador, precisamente usaba 4 ó 5 módulos del K2600R controlados con el K2600XS, raras veces se le ve cambiando sonidos con la mano, todo lo tiene programado en linea y activando pedales aquí y allá... creo que el concierto de Dream en Budokan es uno donde se puede apreciar todo esto, yo lo recomiendo. :wink:


Por cierto hay un concierto en directo de los Bee Gees que usan el K2600XS al frente.
Subir
A la mierda
#28 por A la mierda el 13/08/2010
Lo único que tiene de malo es no asesinar al cantante de DT con la a mano que lo tiene . :lol:
Subir
A la mierda
#29 por A la mierda el 13/08/2010
LMProducciones escribió:

Por cierto hay un concierto en directo de los Bee Gees que usan el K2600XS al frente.


Si ya lo decía yo ... :roll:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Donethur
#30 por Donethur el 25/08/2010
Me acaba de llegar la expansion de pianos electricos. Es sencillamente espectacular, la recomiendo ciegamente. Esos pianos electricos suenan de maravilla, mejor que todo lo que he tenido hasta hoy en EP (incluyendo soft)

Excelente! mas contento que perro con dos colas :) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo