Usuarios del K2600: reunámonos aqui

Tecladista
#31 por Tecladista el 25/08/2010
Donethur escribió:
Me acaba de llegar la expansion de pianos electricos. Es sencillamente espectacular, la recomiendo ciegamente. Esos pianos electricos suenan de maravilla, mejor que todo lo que he tenido hasta hoy en EP (incluyendo soft)

Excelente! mas contento que perro con dos colas :) :D

Que buena honda, felicidades! una pregunta, hay alguna pagina en internet para escuchar demos de ese expansor ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Donethur
#32 por Donethur el 25/08/2010
Gracias!

Aqui te dejo un link con demos de la expansion de pianos electricos (ver seccion "audio"):

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=95

Y aqui con el Triple Strike piano, que es otra expansion para el k2600/61:

http://www.kurzweilmusicsystems.com/Product.php?id=81

Este ultimo lo tengo de hace un tiempo atras y como comentario, para los interesados, suena muy bien. No difiere mucho de lo que trae el k2600 por defecto, pero si ofrece un sonido mas rico y un poco mas grueso y fino. A mi me gusta, aunque sonicamente no ofrece mucha diferencia entre sus distintos sonidos y los muy diferentes, a excepcion de algunos en especial, no son muy usables. Mas bien es para quienes quieren obtener un sonido de piano mas fino y con mayor riqueza sonica, pero no creo se note mucho la diferencia en una banda de rock por ejemplo.

La de piano electrico es excepcional a mi gusto, con mucha variedad de sonidos. Jamas he tenido un Rhodes, pero si he oido y a mi gusto suena excelente.

saludos
Subir
Tecladista
#33 por Tecladista el 25/08/2010
Gracias por el link, están buenísimos los demos :mrgreen: dan ganas de verdad, si ya de por si a mi me encanta el Sonido que trae de Rhodes de la versión 4.0 (K2600XS) el sonido 7 Studio Class EP es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de tocar, Aparte que yo tuve un Piano Rhodes Suitcase Mark II, no es precisamente un sonido puro y sampleado del piano Rhodes, se nota ya procesado y tal, pero muy bueno y muy similar a los demos ya con los efectos aplicados, pero noto en los demos la calidad de los samples y si hay diferencia claro. Oye una pregunta, estos expansores de piano y de EP agregan polifonía ? ó siempre se mantienen las 48 voces del K2600
Subir
Donethur
#34 por Donethur el 25/08/2010
LMProducciones escribió:
Gracias por el link, están buenísimos los demos :mrgreen: dan ganas de verdad, si ya de por si a mi me encanta el Sonido que trae de Rhodes de la versión 4.0 (K2600XS) el sonido 7 Studio Class EP es uno de los mejores que he tenido la oportunidad de tocar, Aparte que yo tuve un Piano Rhodes Suitcase Mark II, no es precisamente un sonido puro y sampleado del piano Rhodes, se nota ya procesado y tal, pero muy bueno y muy similar a los demos ya con los efectos aplicados, pero noto en los demos la calidad de los samples y si hay diferencia claro. Oye una pregunta, estos expansores de piano y de EP agregan polifonía ? ó siempre se mantienen las 48 voces del K2600



Entiendo que no agregan polifonia, pero si efectos y samples en la rom. No he indagado bien, pero a simple lectura eso es lo que entiendo.

Lo unico malo de estas expansiones es que son dificiles de pillar y cuando las rematan en Ebay hay varios interesados en obtenerlas.

saludos
Subir
neubauer
#35 por neubauer el 27/08/2010
Supongo que os referís a la (RM4-26) Vintage Electric Piano ROM. Yo también la tengo y suscribo que es de lo mejorcito de este sinte. :mrgreen:
Subir
Donethur
#36 por Donethur el 27/08/2010
Exacto!. Que tal te parece en general ademas de los pianos neubauer?, tu que tienes muchas maquinas con que compararla. Bueno, ademas de sus capacidades como sintetizador, que son evidentemente mas potentes que las de otros modelos del estilo (a excepcion del PC3, hasta donde conozco al menos).

saludos
Subir
Tecladista
#37 por Tecladista el 27/08/2010
Donethur escribió:
tu que tienes muchas maquinas con que compararla.
:shock:
Subir
neubauer
#38 por neubauer el 27/08/2010
Donethur escribió:
Exacto!. Que tal te parece en general ademas de los pianos neubauer?, tu que tienes muchas maquinas con que compararla. Bueno, ademas de sus capacidades como sintetizador, que son evidentemente mas potentes que las de otros modelos del estilo (a excepcion del PC3, hasta donde conozco al menos).

saludos


Yo iba detrás del K2600 hace tiempo y no me ha defraudado lo más minimo. Como he dicho en otros mensajes, para mi gusto es el que tiene un sonido más grueso (menos digitalizado) de las workstations que he tenido (incluido Oasys, Motif XS, Fantom G, Triton Extreme). Los pianos en general incluidos los vintage es de lo mejor pero el resto de tarjetas de expansión (yo las tengo todas) no se quedan atrás en calidad.

En resumen, para mi gusto probablemente la mejor workstation de todos los tiempos. :!:
Subir
Donethur
#39 por Donethur el 28/08/2010
Que bien que estes contento con tu maquina!, te felicito.

Segun tu experiencia, recomendarias Roland o Yamaha para complementar con un Kurzweil?. Tengo pensado comprarme un modulo el proximo año para aumentar mi paleta sonica y estoy entre el Motif ES rack y el XV 5080, pero no estoy aun seguro de la decision.

ps: echale un vistazo algun dia al PC3, lo digo y no me canso, ese suena bestial. :P

saludos
Subir
neubauer
#40 por neubauer el 28/08/2010
El PC3 no lo he probado nunca, supongo que suena igual al K2600 pero me decidí por el K2600 porque lo compré como sinte de colección.

Módulos para complementar con el PC3 te recomiendo un JD990, un VSYNTH XT, Trinity, Nord Lead 3 Rack y un Motif XS Rack (aunque yo para mi colección prefiero las versiones teclado JD800, Triton Extreme, Nord Lead 3, VSYNTH GT 2.0 y Motif ES y XF) como los que tiene mi amigo Sion Aries de Space4Keys



http://www.youtube.com/watch?v=5ImbyZKRKkc
Subir
Tecladista
#41 por Tecladista el 28/08/2010
Mi K2600XS tiene un problema, al principio se desafinaba el pitch bend, como si estaba muy sensible, incluso en un concierto me estaba fallando.. .lo desactivé desde el Setup que tengo en el MIDI para el CTL SETUP, luego hace poco se descalibró también la rueda de CC1 como si al inicio no hace nada y luego no llega a 127, el problema es que también comenzó a funcionar sola, pues bueno, tuve que desactivarla igual, así que por el momento ambas ruedas están desactivadas, con el CC1 no tengo problema, puesto que cualquiera de los 8 faders los asigno al CC1 ó un pedal CC y listo, pero la verdad ya es tiempo de llevarlo a mantenimiento.. abajo del teclado en la parte del pitch bend veo unos orificios que me parece son para calibrar estas cosas, pero claro, no me meto a eso, no vaya a ser que cometa un error.

Por otro lado, también algunas teclas de la octava central me hacen un chillido mecánico como de oxido.. ya un poco fuerte, en incluso siento la pulsación algo floja un amigo mandó el suyo a la tienda y le cambiaron segun me dice unas gomas que lleva en los contactos y todo como nuevo... pues bueno, a lo mejor será lo mismo, pero una vez arregle esos detalles nuevamente me quedará bien..

Si hay alguna recomendación extra la agradeceré :roll:
Subir
Donethur
#42 por Donethur el 28/08/2010
neubauer escribió:
El PC3 no lo he probado nunca, supongo que suena igual al K2600 pero me decidí por el K2600 porque lo compré como sinte de colección.

Módulos para complementar con el PC3 te recomiendo un JD990, un VSYNTH XT, Trinity, Nord Lead 3 Rack y un Motif XS Rack (aunque yo para mi colección prefiero las versiones teclado JD800, Triton Extreme, Nord Lead 3, VSYNTH GT 2.0 y Motif ES y XF) como los que tiene mi amigo Sion Aries de Space4Keys



http://www.youtube.com/watch?v=5ImbyZKRKkc


Yo tengo el k2661. Probe el PC3 alguna vez y la verdad creo que si te sorprendio el k2600, el PC3 te sorprenderia mas aun, aunque entiendo que lo tienes mas por un tema de coleccion. Yo por un tema de presupuesto aun no lo he comprado, pero algun dia caera.

Por otra parte, te agradezco las recomendaciones. Yo lo que estoy buscando en el modulo es un sinte del tipo rompler, con sonidos de todo un poco incluyendo acusticos, por ende el V Synth y el Nord si bien me atraen quedan descartados. El Motif XS rack lo encuentro muy caro para un modulo y supongo no debe tener muchas diferencias con un Motif ES rack. Sobre el trinity, ya lo tengo en rack gracias a una recomendacion tiempo atras, bastante satisfecho la verdad. Las dos marcas que he elegido son Yamaha y Roland, y por ahi esta mas o menos la competencia, mas bien porque jamas he utilizado una de ellas y queria conocer con propiedad de que tanto se puede alardear.

saludos
Subir
Donethur
#43 por Donethur el 28/08/2010
LMProducciones escribió:
Mi K2600XS tiene un problema, al principio se desafinaba el pitch bend, como si estaba muy sensible, incluso en un concierto me estaba fallando.. .lo desactivé desde el Setup que tengo en el MIDI para el CTL SETUP, luego hace poco se descalibró también la rueda de CC1 como si al inicio no hace nada y luego no llega a 127, el problema es que también comenzó a funcionar sola, pues bueno, tuve que desactivarla igual, así que por el momento ambas ruedas están desactivadas, con el CC1 no tengo problema, puesto que cualquiera de los 8 faders los asigno al CC1 ó un pedal CC y listo, pero la verdad ya es tiempo de llevarlo a mantenimiento.. abajo del teclado en la parte del pitch bend veo unos orificios que me parece son para calibrar estas cosas, pero claro, no me meto a eso, no vaya a ser que cometa un error.

Por otro lado, también algunas teclas de la octava central me hacen un chillido mecánico como de oxido.. ya un poco fuerte, en incluso siento la pulsación algo floja un amigo mandó el suyo a la tienda y le cambiaron segun me dice unas gomas que lleva en los contactos y todo como nuevo... pues bueno, a lo mejor será lo mismo, pero una vez arregle esos detalles nuevamente me quedará bien..

Si hay alguna recomendación extra la agradeceré :roll:


Lamentablemente no puedo ayudarte, ya que jamas me ha ocurrido algo similar. Creo que es mejor que lo lleves a un tecnico, ya que todo eso al parecer es relacionado con hardware.

saludos
Subir
alegrej1alegrej1
#44 por alegrej1alegrej1 el 31/08/2010
Cuando intento leer un disquette o HD-SCSI el Kurzweil K2600X se cuelga.
Aparece en el display este mensaje: "Please Wait"
Solo puedo apagar y encender.
Le ha pasado a alguien ?
Gracias
Subir
Tecladista
#45 por Tecladista el 31/08/2010
alegrej1alegrej1 escribió:
Cuando intento leer un disquette o HD-SCSI el Kurzweil K2600X se cuelga.
Aparece en el display este mensaje: "Please Wait"
Solo puedo apagar y encender.
Le ha pasado a alguien ?
Gracias

Me ha pasado en otras sircunstancias.. que me aparece ese mensaje "Please Wait" #-o pero la solución que encontré en su momento es reiniciar presionando el botón EXIT (si no me equivoco) aparecen una serie de test que corrigen errores, se los pasas y listo :mrgreen: ... en todo caso no estaría mal si no te funcionan los test re instsalar el OS. pero también habría que comprobar si la disketera no tiene problemas físicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo