Usuarios Kawai ES7

Arcadi
#16 por Arcadi el 14/01/2013
He comprado muchas cosas a Thomann porque sinceramente hacen buenos precios pero si puedo me lo ahorro y compro en una tienda física. Pero eso si… un teclado de casi 1400€ ni de coña me lo compro por internet sin probarlo. :nono:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mabraman
#17 por mabraman el 15/01/2013
Arcadi escribió:
si he entendido bien ¿tienes unos auriculares Sennheiser hd-205 conectados al Es7? Si es así…eso tiene delito!!! Invierte en unos buenos auriculares profesionales


Hola Arcadi, gracias por tu consejo. Sí, comencé usando unos Sennheiser hd 205, que son de uso doméstico y bastante del montón, y que me han dado muy buen resultado para escuchar música.
Cuando los he usado en las tiendas donde probé diferentes pianos, absolutamente TODOS los digitales me parecieron demasiado chillones, simplemente molestos. Algunos (Roland y Yamaha) menos, otros (Casio y Kawai) más. También es cierto que los nuevos modelos de Casio y Kawai (en el rango de los 1000/1300€) tienen "mejor" sonido en términos de respuesta dinámica y variaciones de timbre, con lo cual el toque de un principiante los hace chillones. Pero sí he pensado, desde un principio, que los auriculares estaban condicionando mi experiencia. Así, probé unos Sennheiser de gama alta, y el resultado era muy similar. Luego me hice con unos Vic Firth, que llevan una esponja más densa y gruesa entre el oído y el altavoz, y el sonido es más apagado, mejor para mi gusto, aunque sólo puedo tocar a medio volumen, como máximo (a lo mejor eso ya es demasiado), y modificando muchísimo el sonido de base.
Para que os hagáis una idea, y aunque aún me queda mucho por probar, le bajo los agudos a -6db (lo máximo), entre otras cosas, y aunque eso empastra bastante el sonido por lo menos evito las molestias. Cada vez estoy más convencido de que voy a tener que tocar muy bajito con cascos.
¿En qué se diferencia el sonido respecto a los abiertos? Nunca he probado los de este tipo.
No sé, igual son mis oídos (hasta la fecha, los más sensibles del barrio, jeje) que empiezan a fallar. No veo que casi nadie se queje del sonido de los digitales a través de los auriculares. A mí me da la sensación (repito, igual son mis oídos) de que las mismas características que le dan brillo, espacialidad y "realismo" al sonido cuando tocas a través de altavoces, resultan excesivas por auriculares.
De hecho, he grabado archivos y los he reproducido con un portátil-a ampli Onkyo- cajas Bower & Wilkins y sonaba muy bien.
Venga expertos, asesoradme.
Subir
Javier
#18 por Javier el 29/01/2013
Estoy pensando en librarme de mis monitores activos y de mi tarjeta de audio así que me debato entre el casio px350 y Kawai. Un par de preguntitas para los usuarios del kawai es7:
1. Que tal suenan los altavoces? Serian para un cuarto pequeño...
2. Tiene opcion de grabar directamente en audio? Directamente a un flash-usb o como?
Subir
mabraman
#19 por mabraman el 29/01/2013
1.-Pues yo no los tiraría a la basura aún, jajaja.
Los altavoces del ES7 son...una patata. Gente más positiva, o más benévola, te dirá que alcanzan para tocar en casa, y es verdad. Siempre que toques al >70% de su máxima potencia. A partir de ahí, saturación. Teniendo en cuenta que el teclado hace ruido, y que hay que taparlo con el sonido del piano, viene justo de potencia. La calidad, para mi gusto, deja mucho que desear, pero es mejor que la de Casio y similar a los Roland de esa gama.
Así que, si quieres que suene como debería, sácalo por monitores/ampli. Además de que el ampli/altavoces de estos pianos (en general) son bastante flojos, tienen también problemas de resonancias en la carcasa. En el ES7 yo no los he tenido (zumbidos, etc. que refieren los usuarios de Casio, Korg, Roland)).
Yo en cuanto pueda me pillo unos altavoces, incluso un ampli viejo y unos de estantería de tipo doméstico ya tienen que ser mejores que los que trae.

2.-La grabación funciona muy bien, tienes dos opciones: grabar en la memoria interna o en un pen. Sólo hay que conectarlo, seleccionar el formato (wav/mp3) y darle al rec, así de sencillo...pero....IMPORTANTE-------> El volumen de grabación es muy bajo (para evitar clics). Se puede añadir una ganancia de hasta 10dB, o editar el sonido para normalizarlo/amplificarlo (yo lo hago con Audacity).

3.-En el foro de pianoworld alguien ha referido problemas de calidad con el Audio-in.
Subir
Arcadi
#20 por Arcadi el 29/01/2013
Hola, esta tarde voy a buscar el ES7 que pedí el Sábado a una tienda de pianos en Barcelona.
Con paciencia ya haré mi análisis, pero de momento siento discrepar Mabraman con que los altavoces del ES7 son una patata. Yo lo estuve tocando y de hecho suenan muy pero que muy bien, obviamente siempre que no lo pongas a máxima potencia como tú bien dices.
Si quieres tocar fuerte cómprate unos monitores y le das todo el volumen que quieras, vamos… como si estuvieras en un concierto amplificado, porque te puedo asegurar como pianista que soy y muchos pianos que he tocado, un piano incluso de cola no sobrepasa los decibelios del Kawai al 70% de su máxima potencia como tú dices.
Y Javier… por dios, no sé qué monitores activos tienes, pero yo de ti tampoco me libraría de ellos, como ya te he dicho el Kawai suena muy bien, pero si los conectas a unos monitores externos de calidad obviamente te sonarán mejor.
Si es por el tema económico, no seas impaciente y ahorra porque tarde o temprano seguro que vuelves a pensar en ellos.
Y por último, no me hagas mucho caso ni a mí ni a Mabraman, acércate a tu distribuidor Kawai de tu zona o mete un telefonazo y ves a probarlo porque todos somos muy caprichosos y maniáticos y eso afecta a la calidad del producto.
Un saludo.
Subir
mabraman
#21 por mabraman el 29/01/2013
Pues debe ser algo subjetivo, entonces. Ultimamente ando muy susceptible con esto del sonido. Mi percepción es la siguiente:
-A bajo volumen has de tocar con loudness para que sea decente. Algo lógico, por otra parte. El teclado suena, pero nada que no se pueda aguantar.
-A volúmenes que sobrepasen el 60-70%, y para mi gusto, suena un poco a radiocasette. Uno de los grandes, eso sí, de aquellos con luces que comprábamos a principios de los 80.
-Casi nunca toco a ese volumen, o sea para mi no es una gran desventaja, pero creo que es mejor decirlo. También podría ser una cuestión de resonancia (del soporte de la partitura, que es de metal, o del mismo stand, metálico también, o de la habitación aunque está bien amueblada). Pero vamos, que no es hi-fi.

Como dice el compa arriba, mejor no dejarse influenciar y comprobarlo uno mismo.

Edito: Arcadi, tengo ganas de ver qué opina alguien que le pueda sacar jugo. Espero esos comentarios.
Subir
Javier
#22 por Javier el 29/01/2013
Muchas gracias por las respuestas, son de mucha ayuda!
Arcadi escribió:
Y Javier… por dios, no sé qué monitores activos tienes, pero yo de ti tampoco me libraría de ellos, como ya te he dicho el Kawai suena muy bien, pero si los conectas a unos monitores externos de calidad obviamente te sonarán mejor.

No es por tema economico, es que sinceramente estoy harto de tener tanto cable y tanto bulto en un cuarto chiquitin, ademas tengo interferencias radiofonicas (imposibles de quitar) y ya no se que hacer... si mantengo el volumen de cada monitor a un 35% no se oyen apenas, pero en cuanto lo paso de el 50% empieza a hacer ruido.
Ademas solo toco el piano y a veces acabo de harto de para grabar una pista de 3 minutos tener que estar incilizando Reaper, kontakt y todo el asunto...
Subir
Arcadi
#23 por Arcadi el 29/01/2013
Hola Mabraman, hace días que no hablamos pero voy siguiendo atentamente el hilo que me mandaste de pianoworld.
Referente al atril (o soporte de partituras) de metal que dices puede ser un factor que puedan causar sonidos extraños o resonancias por simpatía llamadas técnicamente, en los pianos acústicos es el pan de cada día, siempre hay pequeñas vibraciones que te fastidian el día y hasta que no las encuentras es muy molesto un ejemplo común es cuando pasa un coche cerca de casa y te vibra el cristal.
En mi ex – Yamaha p120 si le quitaba el atril (era una pantalla de plástico) y se notaba muchísimo.
Otro factor sonoro como bien dices es la acústica de la sala.
Tiene que estar acondicionada, con cortinas, alfombras y muebles , puede parecer una tontería pero se nota una barbaridad lo que mejora la acústica, a muchos pianos se les colocan una alfombra debajo para absorber el sonido y como ya he dicho también cortinas.
También si tienes el teclado de cara a una pared, tiene que estar a una distancia prudencial, unos 20 cm sería lo ideal.
Finalmente tienes que tener en cuenta las dimensiones de la habitación, no lo vayas a poner en un cubículo de 2 por 2, tiene que ir acorde a los decibelios que da el instrumento.
Mañana os digo algo a ver qué conclusiones saco de ES7.
Por cierto… Mabraman, no sé si te dije que yo tenía un piano de pared Schimmel, y anteriormente tuve otro piano de 1913 fabricado en Stuttgart que es donde se fabricaban lo mejores pianos de entonces, bien, mis padres me regalaron en su día el Schimmel sin yo saberlo cuando a mí me encantaba el sonido del piano de 1913… He estado sufriendo la tortura de tocar cada día un piano que actualmente vale más de 10.000 € y que el sonido no me gustaba para nada, muy brillante digamos que es un sonido Yamaha pero de fabricación Alemana.
Afortunadamente con los años...(si si... AÑOS) me he hecho a él y con el tiempo lo voy apreciando (o mis oídos se van haciendo a su timbre o sonido), y conozco a otro pianista que en su día le regalaron un Bosendorfer cuando acabó la carrera de piano, y tres cuartos de lo mismo. Con eso quiero decir que finalmente te acostumbrarás al ES7, todo es cuestión de tiempo.
Bueno, un saludo y lo siento la novela que os he metido. :-)
Subir
Arcadi
#24 por Arcadi el 29/01/2013
Hola Javier, no es normal que tengas interferencias a no ser que:
Tengas cables de mala calidad (muy finos), tarjeta de sonido conectada al PCI (muchas veces da problemas de interferencias con según que placas base del ordenador) y por último malos monitores activos (pueden tener un problema con el ampli de cada altavoz) pero esto último es lo menos frecuente.
Los cables dan muchos problemas y las tarjetas de sonido por Pci…. Ufffff,. Lo ideal son las de conexión Firewire o Usb ya que son independientes al ordenador y no crean interferencias.
El tema está en ir probando componente por componente hasta averiguar cuál es el que produce las interferencias, porque de cables no te libra ni dios! Ni a ti ni a nadie. :D
Suerte.
Subir
Javier
#25 por Javier el 30/01/2013
#24 jajaja las interferencias son un caso perdido, he probado de todo. Son radiofonicas, posiblemente vengan del piruli, o de algun vecino radioaficionado, he probado casi todo, mas ya no puedo hacer.

Porcierto he probado el Kawai es7 en una tienda con una vendedora bastante incompetente (no conocia practicamente nada del modelo) asi que aunque me han quedado bastantes dudas aun, he podido apreciar que tiene un buen tacto y bastante potencia (era una sala bastante grande y aun asi sonaba bien, son 30w)
La tecla me ha gustado, mas que las de Roland, Yamaha o Casio, aunque a mi parecer esta ultima esta tambien muy bien conseguida. El sonido de piano era bastante impecable y me ha comentado que puede grabar hasta dos pistas el piano. Lo que no me ha quedado claro es si se pueden meter distintos efectos (como un wahwah por ejemplo) a los pianos... La tia no tenia ni idea, asi que me queda esta duda por aclarar. Una compra recomendable!
Subir
Javier
#26 por Javier el 30/01/2013
Porcierto habria posibilidad mabraman de que nos dijeses cuantas pistas maximas admite el equalizador? permite grabar un acompañamiento a la vez? podrias subirnos una muestra? Un saludo
Subir
christian9292
#27 por christian9292 el 30/01/2013
Nadie tiene en mente el roland fp7 ? es un rival !!! y es el tope de gama de la linea fp !
Subir
mabraman
#28 por mabraman el 30/01/2013
Javier escribió:
cuantas pistas maximas


Hola Javier, el secuenciador tiene dos pistas, creo que son 90 mil notas de capacidad pero hablo de memoria, puedes consultar el manual en la web de Kawai.

http://www.kawai.co.jp/worldwide/support/manuals/pdf/ES7_SP_20120330.pdf

Cuando grabas en USB grabas el sonido tal cual lo tocas, excepto el sonido del metrónomo. No he probado la grabación con acompañamiento, pero imagino que se grabará todo.

christian9292 escribió:
Nadie tiene en mente el roland fp7


Lo descarté en cuanto vi el precio y leí las opiniones de los usuarios.
Subir
mabraman
#29 por mabraman el 30/01/2013
Bueno, estaba editando pero he tardado y me saca.
Del manual:

El piano ES7 digital permite grabar hasta 10 canciones diferentes y almacenarlas en la memoria interna, pudiendo
reproducirlas pulsando un botón. Cada canción consta de dos pistas separadas - como "partes" - que se pueden
grabar y reproducir de forma independiente. Esto permite que la grabación de la parte izquierda de una canción
en una pista y grabar la parte derecha en otra pista.

También es posible grabar canciones con el metrónomo activado. Esto es útil para grabar las partes por separado, o si se desea
mantener pasajes complejos. Tenga en cuenta que el metrónomo no se oye cuando la canción se reproduce.

Operaciones del panel recordadas durante la grabación
Cambios realizados en el tipo de sonido. (Botones de sonido, etc)
Cambio entre modos dual/split.
Operaciones del panel no se recuerdan durante la grabación*
Cambios realizados en la configuración de reverberación.
Cambios realizados en la configuración de efectos.
Cambios realizados en el tempo.
Cambios realizados en el modo división balance de volumen dual/split.
Cambios realizados en transposición, afinación, tacto, etc.
* Hacer cambios a los efectos deseados, reverb, y ajustes de tempo, etc
antes de grabar una nueva canción.

También es posible grabar canciones durante el uso de la sección de ritmo. Esta característica se puede utilizar para
grabar acompañamientos de soporte (incluyendo los cambios de acordes) de las canciones preferidas, que permite
al interprete concentrarse en la melodía o improvisar un Solo con el teclado completo.
La sección de ritmo sólo puede grabarse en la Parte 1 de la memoria de cada canción.

A parte, si grabas a USB diréctamente puedes grabar con acompañamiento, sólo has de prepararlo antes.
Subir
mabraman
#30 por mabraman el 30/01/2013
Javier escribió:
podrias subirnos una muestra?


Ok, dejo un enlace. Porfa, las risas por lo bajini que llevo desde septiembre, eh? ;)

Ah, como comprobaréis, el volumen de grabación es bajísimo. En la de Bach creo que lo subí un poco, unos 4-5db.
Lo tengo todo por aprender aún, sobre edición.

https://soundcloud.com/mabraman
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo