Usuarios Kawai ES7

Javier
#31 por Javier el 30/01/2013
Muchas gracias mabraman; El sonido grabadopor usb no parecer tener mucha calidad no? y tienes razon suena bastante bajo... Aunque ayer estuve probandolo en tienda y me parecio muy buen piano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arcadi
#32 por Arcadi el 30/01/2013
Buenas a todas,
Ayer por la tarde fui a buscar el teclado y después de probar y probar voy a hace mi análisis con algunos truquillos que he podido mejorar.
A ver, comenzaré hablando por la construcción del instrumento.
Generalmente domina el aluminio, también hay plástico y madera.
Es súper compacto y los de Kawai han hecho un trabajo excelente, no hay ni vibraciones y está muy pero que muy bien ensamblado.
Yo lo tengo instalado en un pié de tijera doble con barras telescópicas y ya puedes hacer fff que el movimiento es cero, curiosamente cuando lo fui a probar a la tienda recuerdo que en su mueble original se movía algo, cosa que en el pié que tengo nada de nada.
El pedal de sostenido que te viene va genial, es un poco más corto que el de otros teclados electrónicos (mi Yamaha P120) pero a la vez no se mueve nada (tengo puesto parquet en el suelo) algo poco común en muchos otros pedales y que fastidian mucho.
Las teclas están hechas de plástico pero nada tienen que ver con el plástico de los otro tipo de teclados, (según el fabricante tiene un sistema “Ivory Touch” que hace que con la sudor de las manos no te resbalen los dedos y os puedo asegurar que hace su función, muy bien por Kawai.)
Las medidas de las teclas son exactamente iguales que las de un piano de pared (15 cm) y personalmente me gusta mucho más el tacto del Kawai que de mi Schimmel vertical, sin duda un GRAN teclado.
El menú pese a tener tropeciantas configuraciones y pocos botones es muy intuitivo y nada complicado.
Altavoces…. Bufff suenan genial, pero súper bien, (Mabraman, el problema que tienes con los altavoces del teclado creo que viene no de los propios altavoces del sino de la configuración de los pianos, más adelante os lo explico)
La potencia son 15W por 2, eso hace que si no me equivoco el SEGUNDO teclado con altavoces incorporados más potente que hay actualmente en el mercado a excepción del Yamaha P300 que tiene 20W.
Lo he puesto al 100% de su potencia y simplemente es absurdo a no ser que te quieran oír a 2 km de distancia y quedarte medio sordo, a mi parecer con el 60% como máximo ya es más que de suficiente.
Instrumentos:
Concert grand, a ver… sinceramente me esperaba más, la mitad del teclado para bajo suena simplemente genial, y lo que son los agudos… no se… suena como algo artificial, me recuerda mucho al Pianoteq 4, quizá un poco mejor, pero tiene un ecualizador a tres bandas desde el display y puedes mejorar mucho el sonido a tu gusto, pero el sonido del piano base es el que es, milagros no se pueden hacer.
No sé cuántas capas de velocidad tiene el piano pero se pueden hacer desde los ppp hasta los fff detallando al máximo.

Como ya he dicho anteriomente vienen con ecualizador personalizado a modo de usuario (user) y luego vienen otros tres más predefinidos: Bass boost, Treble boost, Mid cut.
También hay otro ecualizador llamado Wall EQ, que sirve para si instalas el teclado contra una pared optimiza la ecualización, yo personalmente no he notado mucha mejoría, quizá algo menos de resonancia al tenerlo activado, por defecto está en off.
Una cosa que no me ha gustado es que cuando conectas el teclado por las líneas de salida (out) al amplificador o a los altavoces activos, desde el potenciómetro del teclado no controlas el volumen, y para bajar o subir el sonido tienes que entrar en el display donde ahí sí se puede hacer, pero es un poco coñazo.
También se puede modificar la curva de velocidad del toque al presionar las teclas. Por defecto está en “normal” (que sería lineal, sin curvas) yo lo dejo tal cual, porque considero que está perfecto.
Efectos de simulación de un piano acústico:
Este es uno de los puntos fuertes del ES7 (pongo los más importantes).
Damper Resonance: simula la vibración por simpatía que hacen las cuerdas al levantar presionar el pedal y levantarse los apagadores, simplemente genial, el efecto es fantásticamente bien logrado.
String Resonance: simula la vibración por simpatía que crean las cuerdas al sonar en la misma serie armónica, ejemplo, serie armónica de Do: do, do, sol mí, sib, do, sol, m,i sib… hasta el infinito. Este efecto actualmente ya lo comienzan a utilizar también vst de pianos como el Ivory 2, Pianoteq, Vienna Imperial, Galaxy pianos, Imperfect Samples (steinway) y algún otro.
Hammer Delay: En los pianos de cola hay un pequeñísimo retraso desde que pulsas la tecla hasta que suena, por defecto está en off, pero se puede modificar a tu antojo.
Otras curiosidades, al Es7 hay una opción de apagado automático: 120, 60 o 30 minutos, puede parecer una chorrada pero considero que es una buena opción para los despistados o pasotas como yo.. jeje.
Tipos de Reverb: Room, Lounge, Small Hall, Concert Hall, Live Hall y Catedral. En todas las reverb puedes cambiar el tiempo y la cantidad.
Effectos: Stereo Delay, Ping delay, triple delay, chorus, classic chorus, tremolo, classic tremolo, auto pan, classic auto pan, rotary, y phaser. Y por si fuera poco también los puedes combinar.
Secuenciador:
Tiene 100 estilos de ritmo y una variación por ritmo que van desde el Funk, jazz, hip hop, Disco, techno, balladas heavy techno jajaja, Rock… etc etc etc.. Con una calidad excepcional.
También repoduce cualquier midi por raro que sea, le metes el usb y arreando, de momento no me ha fallado ninguno.
El grabador, todavía no lo he probado.
Y básicamente ya está.
Trucos para mejorar la sonoridad del piano según mi configuración (toma nota Mabraman y me dices que tal):
En la opción 2 del menú (Virtual Tech.) yo lo tengo configurado de la siguiente manera:
Damper Reso.= 7
Damper Noise=5
String Reso=10
Keyoffeffect=5
Fallback Ns=5
Hammer Delay=3
La reverb la tengo en Small Hall.
La ecualización: en User Hi= 2dB
Aunque depende de donde conectes el teclado es obvio que se puede cambiar, pero yo en ningún momento le he metido bajos porque creo que ya tiene demasiados y sino ensucia el sonido.
Bueno, por ahora ya está, no le doy nota porque eso es muy personal, pero los de Kawai han hecho un tabajo sobresaliente, en los pianos son mejorables como en todo, quizá en unos años alucinemos, pero para los pianistas más exigentes todavía le falta un poco en cuestión de sonido.
Si lo utilizáis como controlador midi de algún plugin de pianos seguramente mejorará.
En fin un saludo y nos vamos leyendo.
Subir
Arcadi
#33 por Arcadi el 30/01/2013
Mabraman, primero felicidades por las interpretaciones aunque creo que el piano te suena poco porque no tocas suficientemente fuerte.
Tocar fuerte no es significado de aporrear el piano, pero en instrumento tiene que “cantar” y si no pulsas con suficiente fuerza parecerá que suene apagado.
Particularmente en los pianos de cola, si tocas flojo básicamente no suenan y eso a veces puede crear confusiones, pero tranquilo… cuando comienzas da un poco de “corte” e inseguridad, a todos nos ha pasado, con el tiempo y un profesor te ayudará a sacar más sonido al piano.
Subir
1
Arcadi
#34 por Arcadi el 30/01/2013
Cristian yo tuve en mente el FP7, pero finalmente lo descarté, por dos motivos.
El primero el económico, pagar 500 euros de más por un teclado que hace prácticamente lo mismo para mi simplemente no tiene sentido, y segundo he escuchado demos y comentarios donde todo el mundo decía que el Es7 en cuestión de pianos le daba mil vueltas, sin embargo por lo contrario a la gente le ha gustado más la pulsación del FP7 que la del Es7, según dicen se parece más a la de un piano real. Lástima, todo no se puede tener.
Subir
Javier
#35 por Javier el 30/01/2013
aun a pesar del volumen del sonido, a mi me suena mal, con baja calidad. Vamos que toca grabar con tarjeta de sonido de cabeza
Subir
mabraman
#36 por mabraman el 30/01/2013
Arcadi, gracias por el comentario y las sugerencias. Ahora mismo lo pongo en práctica, aunque alguno de los cambios en el EQ y el hammer delay ya los he probado. Curiosamente, yo prefiero "cargar" el sonido en los medios y un poco en los bajos. Creo que con el tiempo iré cambiando estas manías (por otras) a medida que evolucione.
Lo de los bajos lo hago para aproximar las sensaciones al Kawai de pared que toco en las clases: acostumbrado a una intensidad que en casa suena bien, luego en clase no hay manera de armonizar sin que se me coman los bajos. Ojalá ese teclado fuera la mitad de fino que el del ES7, pero en fin, toca adaptarse a eso y más.
Lo de subir agudos lo probaré, aunque en principio es lo que más sobresale en el carácter de los pianos Kawai, sobre todo en el Concert Grand y en los de Estudio.
Lo de tocar bajito...es que no es fácil hacerlo cantar, jajaja. Ya sabes que son movimientos muy precisos los que diferencian que suene cantado o que suene áspero. Pero lo admito, no eres el primero que lo dice.
Oye, a ver si te animas y grabas alguna cosilla por el USB y comparamos el sonido ¿vale? De todas formas ya te digo que hay que amplificarlo sí o sí. Lo de la calidad no lo tengo muy claro aún: escuchándolo por hi-fi suena bien (algo apagado, como dice Javier) y en el propio ES7 también. Luego en otros dispositivos la señal es bajísima y como lejana. Suelo tocar sin reverb, o con Room. Igual influye.
Subir
Arcadi
#37 por Arcadi el 30/01/2013
Hola Mabraman, mañana grabo algo con el teclado con calma y comparamos la calidad del audio a ver qué tal suena el Kawai.
Saludos.
Subir
supertorpe
#38 por supertorpe el 30/01/2013
#37 Si no es mucho pedir, porfa, grábalo en WAV en vez de MP3 y súbelo directamente aquí como adjunto. ¡Ah! y gracias por la review tan detallada.
Subir
Javier
#39 por Javier el 30/01/2013
Pues yo insisto en que los altavoces integrados me parecieron de buena calidad... y mas que suficiente para una casa. Esperamos esas grabaciones!
Subir
mabraman
#40 por mabraman el 30/01/2013
supertorpe escribió:
grábalo en WAV en vez de MP3 y súbelo directamente aquí como adjunto


A ver si como adjunto (gracias Supertorpe, no se me habia ocurrido) suena mejor. Es wav.

Edito: no consigo adjuntarlo ](*,)
Subir
VillaPablejo
#41 por VillaPablejo el 30/01/2013
#40 Hola, si me permites decirte alguna idea... podrias pasarlo a flac que conserva similar calidad al wav y luego ponerlo en un servidor de ficheros como rapidshare.com y pastear el link aquí. Un saludo.
Subir
Javier
#42 por Javier el 31/01/2013
Si no es mucho pedir algo hecho con secuenciador y acompañamiento... jeje
Subir
christian9292
#43 por christian9292 el 31/01/2013
Yo dije lo del fp7 porque como vos decis , tiene un tacto terrible, el doble escape demasiado bueno !
Subir
mabraman
#44 por mabraman el 31/01/2013
#41

Ok. Creo que el problema de los adjuntos es el tamaño del archivo. Un wav. de dos minutos son 20 megas y no lo admite. Hice una prueba con un proyecto de Audacity y sin problemas. Lo que no sé es si Audacity comprime en algún formato, supongo que sí dada la diferencia de tamaño. Ahora toca ahorrar para cambiarme la tarjeta de sonido, que es una kk y está mal instalada (ruido por auriculares), y unos altavoces medio normales para el pc. Ahora mismo tengo una configuración en el ordenador con la que es imposible trabajar, suena espantoso.
Subir
Arcadi
#45 por Arcadi el 31/01/2013
Bueno, ya he grabado algo con el ES7 a pelo y como buenamente he podido. :bua:
Cinco piezas para piano (Yesterday, Unchained Melody, Greaceful Ghost, My Way y I Understand) todas en formato Wav.
También he incluido dos partes de acompañamientos de todo tipo de estilos entremezclados, lento (parte 1) y rápido (parte 2) con secuencias de acordes (batería+bajo+instrumento) que tiene el secuenciador del Kawai.
Por cierto Mabraman, tenías toda la razón, por defecto graba a bajo volumen, y le he subido +6dB a la grabadora.
Ale, que vaya bien, y un saludo.

Yesterday: http://www.mediafire.com/?kucnp57n1aqq1xd
Unchained Melody: http://www.mediafire.com/?1uj4rq9wct3b09k
Greaceful Ghost: http://www.mediafire.com/?15sol3f6ncrtvjc
My Way: http://www.mediafire.com/?u45p3gskkbl52nx
I Understand: http://www.mediafire.com/?dxadd732eb8o15u
Ritmos + Secuencias de acordes ES7 Parte 1: http://www.mediafire.com/?ylwcphn92lib3f1
Ritmos + Secuencias de acordes ES7 Parte 2: http://www.mediafire.com/?0ru6oacak31lcal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo