Usuarios Kawai ES7

mabraman
#46 por mabraman el 31/01/2013
¡Muy bien!
Sí que suena bien el jod... cuando se sabe tocar ;)
Hoy he estado probando lo que sugerías ayer, más o menos, con varios de los pianos acústicos.
He subido la resonancia de cuerdas a tope (antes lo tenía en el valor por defecto, que es el medio). Joer qué diferencia.
He cambiado la sensibilidad del teclado de "heavy" a "normal".
El voicing lo he probado en "normal" y en "mellow", me tira más el rollo mellow para tocar con cascos.
Le he dado un poco más de profundidad al reverb (room) y un pelín más de duración.
He tocado con más decisión, pasando de los errores...y con todo esto suena mucho mejor. Seguro que al grabar mejorará también. El sonido de las grabaciones que puse está en "modo anti-tinnitus", una configuración que es muy apagada a propósito, y a la vista está que no es óptimo. Si encima le quité el reverb y el pedal ni lo rozo...
También he jugado con los ritmos un rato (jazz waltz 1,2 y 3 a velocidad lenta, acompañamiento en todo el teclado) para practicar un vals. Esta opción es estupenda para practicar, habida cuenta de que puedes mantener el acorde el tiempo que necesites y probar cosas o corregir errores. Muy divertido.
Por último, he probado a mezclar dos pianos distintos, Mellow2 y CG2, por jugar. Los he balanceado a un 7-3 (el valor de partida es 5-5), le he subido 4db a los graves y 2db a los medio-graves, dejando los agudos sin tocar. Resonancia de cuerdas al 9. Reverb en room. Voicing normal ¡Suena bien!
Sí que he observado que no todas las combinaciones de pianos/parámetros del Virtual Technician/reverb/etc. son viables. Algunos valores son poco compatibles entre sí y dan un resultado muy feo. A ver si uno de estos días, papel en mano, me lo apunto y lo pongo aquí.

Gracias de nuevo, Arcadi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arcadi
#47 por Arcadi el 31/01/2013
Hola Mabraman, una pregunta…
¿No te parece que la calidad o el realismo del piano suena mejor una vez acabada la grabación que mientras tocas? Incluso también noto que se graba menos reverb. No sé si al transformar la canción en wav, le hace un proceso que cambia y mejora algunos matices. ¿O son paranoias mías? :-k
Subir
Arcadi
#48 por Arcadi el 31/01/2013
Por cierto, gracias pero sinceramente no me gusta nada grabarme, en 20 años lo habré hecho cinco veces como mucho, me pongo de los nervios y siempre la cago. ](*,) Pero todo sea por mejorar el ES7. :-P
Subir
Javier
#49 por Javier el 01/02/2013
Muchas gracias, buenas interpretaciones y gracias por subirlo a mediafire! Yo ahora estoy debatido entre este o esperar al controlador VPC1.... http://www.kawaivpc.com/ unos 1300 euros...
Subir
VillaPablejo
#50 por VillaPablejo el 01/02/2013
#49 1300 euros para tener teclas del mp10 algo mejorado con tres sensores? sigue siendo caro pero ya no son los 1800 de los que se habló... :-k si pudiera probarlo...
Subir
mabraman
#51 por mabraman el 01/02/2013
#47

Pues sí lo he notado, Arcadi, creo que durante la grabación se pierden armónicos ¿Es posible que se produzca algún tipo de normalización? Si ves la imagen de onda (o como se llame) en un editor de sonido, verás que en el ataque de determinadas notas/acordes se producen picos de sonido muy cercanos a la distorsión. Esos sonidos, que en directo son agradables o "realistas" al grabarlos ya no funcionan tan bien, y puede que se reduzcan por defecto. Pero esto es una suposición mía.
Por cierto, que es lo mismo que me pasa con los cascos: lo que es bonito por altavoces, a mí me peta los oídos.
Subir
mabraman
#52 por mabraman el 01/02/2013
O sea, cuesta lo mismo que el ES7 pero sólo te da un teclado de madera (que necesitará mantenimiento periódico, como demuestra la experiencia con la serie CA) y un triple pedal, y una curva "aprobada" u optimizada para cada uno de los cuatro pianos virtuales de referencia. Y pesa bastante más. Añade el precio de unos monitores o ampli+cajas/tarjeta sonido/interfaz/ilok/vst...
Son aparatos completamente diferentes, no creo que sea cuestión de elegir entre ellos. El ES7, y en general los pianos digitales, son de encender y tocar, y pocos cables. El mundo de los controladores, por lo que leo, es otro rollo. Pero me consta que hay gente que, con modelos de la calidad/precio del ES7, comienzan a plantearse volver a lo sencillo.
Subir
supertorpe
#53 por supertorpe el 01/02/2013
mabraman escribió:
Sí que suena bien el jod... cuando se sabe tocar
+1

Arcadi escribió:
no me gusta nada grabarme, en 20 años lo habré hecho cinco veces como mucho, me pongo de los nervios y siempre la cago
No sé si me equivoco, pero parece que en los pianistas hay cierto pudor a exponerse que no he notado, por ejemplo, en los guitarristas. No veas lo que cuesta encontrar interpretaciones de hispasónicos pianistas. Se agradece que lo cuelgues.

#49 Bueno, el controlador sabes que nunca se va a quedar obsoleto en cuanto a sonidos :D

creati escribió:
teclas del mp10 algo mejorado con tres sensores
que no es moco de pavo. Por ese dinero no encuentras un mecanismo mejor, ni de lejos.

#51 Habría que comunicárselo a Kawai para que realicen el parche correspondiente. La combinación de sonidos que mejor se adapta a los altavoces no es la que mejor se adapta a los auriculares. Si tienes paciencia, tendrás que cacharrear hasta encontrar la que más te agrade para cada situación.
Subir
Javier
#54 por Javier el 01/02/2013
mabraman escribió:
O sea, cuesta lo mismo que el ES7 pero sólo te da un teclado de madera (que necesitará mantenimiento periódico, como demuestra la experiencia con la serie CA)

No sabia nada de "mantenimiento" Alguien puede arrojar mas luz al asunto?
Subir
VillaPablejo
#55 por VillaPablejo el 01/02/2013
Javier escribió:
No sabia nada de "mantenimiento" Alguien puede arrojar mas luz al asunto?

Me apunto a la pregunta.

Y por favor si alguien ha probado los casio px150 o px350 750 850 (ultima generación) y un Kaswai mp10 me dice si el teclado les parece más lígero y cómodo de tocar en un mp10 que en estos casio, que sospecho que es así.
Subir
mabraman
#56 por mabraman el 01/02/2013
De pianoworld:
"As I explained before, plastic key actions (such as the those used by the EP3 and V-Piano) typically have the key 'snap into' a hinge like structure that only allows the key to pivot at an angle.

Kawai's wooden key actions do not have this characteristic. Instead, each key 'sits' on a balance pin, like a acoustic piano key. And because the key is not snapped into any structure, it can be lifted. This design allows the key to be lifted off the balance and removed for regulation - again, like an acoustic piano key."

"...your CA95's keys are individual cut from wood. Moreover, the keys sit on a balance pin, rather than 'snapping' into a hinge mechanism. For these reasons, there may be a slight variance in key spacing."

"The CA95 has wooden keys, traditional pins and felt - and as such its keys will be subject to the same issues that an acoustic piano might have. Any piano tech would be able to ease bushings and adjust key spacing. It's not a difficult job.

I think people develop an unrealistic impression of how maintenance free a DP should be. If a DP maker goes to the trouble of adding real wooden keys for the sake of realism, anyone who buys that must expect some level of maintenance or potential teething problems. After all it isn't dimensionally stable plastic and that's presumably why you bought it in the first place."

Tomado de un hilo sobre el CA95 en el que alguien refiere detalles en el espaciado entre teclas y aspectos de la movilidad de las mismas que le parecen indeseables. Yo recuerdo haber sentido un baile extraño en las teclas de madera de un Kawai cuando lo probé. Seguramente será algo normal, pero resultaba desconcertante. No hablo de la holgura propia de un piano acustico, sino de algo más llamativo. Aún así, hablan muy bien de este teclado.
Pero me temo que este no es el hilo apropiado.
Subir
Javier
#57 por Javier el 01/02/2013
#56 Uiis, eso lo complica todo; de cualquier modo tampoco explica en absoluto que clase de mantenimiento. Si hay que estar cada dos o tres años abriendolo y de ello se deduce enviarlo al fabricante, mal asunto.

creati escribió:
Y por favor si alguien ha probado los casio px150 o px350 750 850 (ultima generación) y un Kaswai mp10 me dice si el teclado les parece más lígero y cómodo de tocar en un mp10 que en estos casio, que sospecho que es así.

Y yo me apunto a tu pregunta, creati
Subir
VillaPablejo
#58 por VillaPablejo el 01/02/2013
#57 Pero la solución es siempre PROBARLO... :(

Hoy probé de nuevo el CASIO PX-150 estuve más tranquilo y se me desapareció la impresión de dureza despues de un rato tocando. Pude entender como cambiar de preset y manejar los efectos. Los altavoces no dan la talla pero el teclado es bastante bueno. Lo dicho, la única solución es probar y los kawai aquí en Gran Canaria no están para probarlos.
Subir
Javier
#59 por Javier el 01/02/2013
Las teclas del ES7 estan bastante bien... Per tampoco hay una diferencia absimal entre las teclas del es7 y la nueva linea de pirivia a mi parecer.... Pero lo del vpc es otra cosa me parece
Subir
mabraman
#60 por mabraman el 11/02/2013
#59 Tal vez las del Privia sean un poco más ligeras, o al menos eso recuerdo yo.

Hoy he subido cuatro cositas al soundcloud: https://soundcloud.com/mabraman

Es una mezcla de dos capas, Concert Grand1/Mellow Grand1, vol.2:8 respectivamente.
Resonancia de cuerdas a tope.
Ruidos mecánicos off.
Touch normal.
Voicing Mellow2.
Layer dinamic 7 (sobre 10) ; jugando con los valores no noto diferencias, ¿para qué se supone que sirve?
Rever en room, al 2 sobre 10.
Ganancia de grabación +5 desde el piano, y luego +13db vía Audacity.
No sé, francamente, si toqué la EQ o si la dejé tal cual.

Hay un fallo (un salto) en el archivo de la de Bach. Algunos bajos suenan raros, fangosillos, y algunos medios un poco a lata. Por lo demás, errores de tempo y dinámicas a cascoporro, estaba ya cansado cuando grabé, y es darle al botón de rec. y comenzar a cagarla.

Enga majos, un poquillo de feedback me ayudaría bastante.

P.D. : hoy he probado la EQ en "midcut" y, ¡¡por fin!! he dado con el origen de ese sonido tan desagradable cuando toco con cascos.¡¡Yo creía que eran los agudos, pero son los medios los que me estaban matando!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo