Usuarios Kawai ES7

chi
#76 por chi el 23/07/2013
me gustaria que los que teneis el kawai es7 probarais el casio px 5s para orientarnos un poco y sacar conclusiones.


un saludo y gracias a todos.
Subir
nevue
#77 por nevue el 23/07/2013
Sí, es cierto que no debería juzgar por la marca. Intentaré probar el teclado que me dices a ver qué tal, espero que lo tengan en la misma tienda ya que así podría compararlo mejor.

En cuanto a probar el teclado, pues a mi me da cosa estar ahí probando los teclados y luego irme sin nada, pero es que en el fondo es lo que toca, nunca mejor dicho, ya que es mucho dinero y no puedes juzgar en 5 min, o en el rato que está el tio enseñandote el teclado si es lo que quieres o no. El último teclado que probé, nada más oirlo y toquetearlo me gustó, pero después de estar unos 10 minutillos ya vi que el sonido no era de mi agrado. No sé, yo he ido incluso varias veces a probar a la misma tienda un mismo modelo porque una cosa es lo que ves y oyes en los videos de internet y otra oirlo en directo y oir los temas que sueles tocar en un nuevo teclado.

Un saludo.
Subir
Arcadi
#78 por Arcadi el 23/07/2013
Hola Mabraman.

Me ha sorprendido el comentario al que te refieres del Mi natural central y su problema de timbre.
Inmediatamente lo he sabido me he puesto a tocarlo y la verdad el mío también lo tiene, pero vamos… es imperceptible, me sorprende que te hayas dado cuenta la verdad. Aunque también podía estar hecho a propósito ya que no es la primera vez que pasa con las grabaciones de pianos.

Un ejemplo está en la librería de casa VSL, en concreto del registro de la librería de un bosendorfer llamado “Imperial”.
Yo la tengo y ahora exactamente no sabría que nota hay porque no la recuerdo pero que suena parecidas al Mi central del ES7, como si estuviera un pelín desafinado, bien. Pues según la gente de VSL el Bosendorfer Imperial con el que se ha registrado tenía esa peculiaridad en una de las notas y decidieron dejarla tal cual y no modificarla artificialmente para ser lo más fieles al registro original del piano, y como el Concert Grand del Es7 está registrado nota a nota de un Kawai Concert Grand EX de un piano de cola real podría ser ese Mi un poco estridente formara parte de la grabación original, no sé son suposiciones mías, porque sería mucha casualidad que los dos tengamos ese Mi tan “peculiar”, pero vamos si no me lo dices ni me entero en la vida.

Y respecto “clics” del teclado, yo de momento no he notado nada.

Y hablando de construcción… Kawai, junto con Yamaha (hablo por el Yamaha P120 que tuve anteriormente, no sé cómo serán los que hacen ahora) lo que son acabados y construcción un diez. Madera, aluminio y únicamente los botones de plástico. Tanto Yamaha como Kawai.
Y eso a la larga se nota sobre todo si tienes que ir moviéndolo de arriba abajo.
Saludos.
Subir
Arcadi
#79 por Arcadi el 23/07/2013
Yo jamás en la vida he tenido problemas con los vendedores de las tiendas de instrumentos. Es más todo lo contrario a ellos bien les interesan que te pruebes sus productos como al igual si vas a una tienda de ropa, si no pruebas no compras.
Sólo faltaría que no te dejaran probar lo que vas a comprar.
Chi, quizá tuviste mala suerte y topaste con algún vendedor borde, que de todo hay en esta vida.
Subir
mabraman
#80 por mabraman el 23/07/2013
Hola Arcadi.
En mi unidad ese timbre anómalo es bastante evidente, y no descarto que sea parte de la grabación original, de hecho en la tienda donde lo compré no les extrañó, ya ocurría con el ES6 y lo achacan al sampleado nota por nota. En el ES6, además, tuvieron que retirar toda una partida por un problema de dinámicas, es decir notas que de repente te sonaban fff sin venir a cuento.
Afortunadamente ese sonido tan nasal no está en el Mellow 1, que es el que uso a diario. Para un principiante que se pasa la vida tocando las octavas centrales es un martirio, el timbre es realmente feo.
A ver si me animo a grabarlo y se lo paso a los de Kawai, igual se puede solucionar por medio de una actualización.
Ah, me he pillado una bolsa (bueno, es más bien un maletón) con ruedas, para sacarlo de paseo este verano, tengo ganas de ir al pueblo en vacaciones y darle caña por los altavoces, sin nadie a quien molestar ni ruidos de ciudad. Cabe justito en un asiento delantero abatido, aunque me temo que va a pesar lo suyo. Luego queda bajarlo hasta casa, una señora cuesta abajo.


Saludos.
Subir
mabraman
#81 por mabraman el 24/07/2013
Bueno, pues desde Kawai Europa me responden que ese timbre anómalo en algunas notas es una peculiaridad del piano desde el que se obtuvo el sonido, y que esos detalles no se modifican, con el objeto de lograr un sonido más vivo y realista. Según ellos, un piano acústico es así, y no les falta razón, aunque me he permitido bromear diciendo que, de ser mío ese piano, miraría el fieltro de ese macillo a ver si así se arreglaba.
En el Mellow 1 no se nota porque su sonido se obtiene a partir del Concert Grand, aplicando un filtro a las frecuencias altas.
También he sugerido que, de ser posible, agradeceríamos un parche (que podría ser opcional) para corregir ese timbre tan raro (y que a más de uno le hizo no optar por este modelo, según he leído en foros).
Por si a alguien le interesa, una solución casera es tocar el Mellow optando por un voicing brillante, y así tienes lo mejor de los dos pianos (para mi gusto los graves, en esta opción, son más bonitos que en el Concert Grand).
Realmente han sido muy amables y rápidos al contestar.
Subir
Arcadi
#82 por Arcadi el 24/07/2013
La gente de Vienna Symphonic Library (VSL) como dije anteriormente dijeron lo mismo con el Bosendorfer registrado.
Por cierto Mabraman, es curioso pero cuando me compre en su día el Yamaha P120 también me agencié una funda negra y rígida aunque de medidas estándar, ya que todavía la Yamaha no había sacado ninguna para el P120, actualmente también la utilizo para el ES7 porque de medidas son muy parecidas, estas fundas van geniales, protegen el teclado al máximo.
De hecho el P120 me lo compré para ir…. AL PUEBLO de vacaciones y seguir tocando sin perder práctica, jajaja casualidades.
Años más tarde también lo utilice con el Cubase como controlador de plugins como el Ivory y el Vienna Imperial, que me fue de fábula, pero esa no era la idea principal.

¡Al pueblo con el teclado! :teclado:
Subir
mabraman
#83 por mabraman el 24/07/2013
Jajaja...Al final me agenciaré uno más ligero, este con la "funda" se va a 30kg y desde el coche a casa son 70m de cuesta. El día que lo traiga de vuelta va aser inolvidable! :)
Subir
nevue
#84 por nevue el 07/08/2013
Ya estoy aquí otra vez, y por desgracia aún con dudas...

El otro día volví a probar el ES7 y el MP6. Ni que decir tiene que al probar un teclado con altavoces incorporados y otro conectado a un ampli hace más dificil la comparación, ya que realmente el sonido del MP6 está condicionado al amplificador. Aparte de esto, me llevé mis cascos y así pude probar el sonido real, y bueno, son muy parecidos, la verdad es que yo no tengo un oído exquisito como pueda tener un profesional de la música. Por lo que descarté el MP6 al tener que comprar un ampli. Quizás el sonido del ES7 es un poco brillante, no sé, aunque seguramente se puede modificar el sonido con las opciones que trae el teclado.

Sin embargo, hoy he estado probando por casualidad un yamaha de gama baja (P35) y me ha sorprendido tanto el sonido como el tacto, y ha sido entonces cuando he recordado que en su día contemplé el Yamaha CP50. Mirando información he visto que la serie CP tiene una especie de modelado físico, que te permite realizar múltiples cambios y configuraciones en el sonido de piano acústico y eléctrico. Lo malo es que no lo he podido probar y me da que no lo voy a poder hacer porque no lo encuentro en ninguna tienda de Valencia.

Como el Kawai ES7 es tan nuevo no he encontrado comparativas entre ambos modelos, y no sé si son modelos comparables.

¿Alguien que tenga el CP50 y pueda dar su opinión? y si hay alguien que ha probado los dos pues ya sería perfecto.

Si al final veo que no puedo probar el yamaha acabaré comprando el kawai.

Gracias.
Subir
Arcadi
#85 por Arcadi el 12/08/2013
Nevue, ya nos contarás como suena el CP50.
Subir
Christian
#86 por Christian el 07/01/2014
Hola, despues de varios meses de probar pianos digitales de diferentes marcas, me detuve en el ES7, volvia a las otros teclados y no habia caso, siempre queria ticar el ES7, al final me lo comprè ahace una semana y debo decir que no hay comparación con ningun otro, es un poco más caro pero cuando estas tocando no te arrepientes de tu decisión. saludos desde Chile
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Estoi indeciso en la compra del kawai es7, lo digo por si el tacto del teclado es bueno,es decir, que no sea ruidoso,ya que tengo una clavnova i el teclado es GH i no se si el kawai sera mejor o peor. Me podeis ayudar en la decision?. Alguien lo utiliza como controlador?.lo digo porque mi intencion es conectarlo a un ipad i es el unico que lleva altavoces incorporados,ya que no quiero tantos aparatos es la habitación. Gracias por vuestro consejo.
Subir
VillaPablejo
#88 por VillaPablejo el 02/10/2015
Bueno, está a la venta el Kawai ES8

Una variación del teclado con pequeños contrapesos. Y mejor sistema generador de sonidos como el mp11 pero incluyendo además una serie de pianos que no se encuentran en este si no en modelos de gama alta de mueble. Mejoras en la edición y no sé que más. El mismo sistema de altavoces y diseño. Mantiene el mismo precio que el ES7.
Subir
jose ignacio gutierrez portero
Alguien esta interesado en mi kawai es7 blanco con mueble i pedalear ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo