Usuarios Kingkorg

Kurzleader
#46 por Kurzleader el 01/03/2017
Refloto el post después de tres meses para recomendar encarecidamente este sinte al que esté dudoso de hacerse con él, ahora que pese a la subida de precios generalizada la nueva edición en negro se mantiene sobre los 1000€.

Es un sinte que me encanta como se deja editar y modificar, si sabes manejarte algo en el tema de síntesis te lo llevas donde quieras, cualquier patch de fábrica mediocre cobra vida moldeandolo en pocos pasos y puede sonar muy cálido y grueso, así como texturas complejas gracias a su patch virtual con ruteo bastante flexible. Además se emulan muy bien sonidos prophet, oberheim, moog y MS-20 entre muchos otros y con bastante calidad.

Muy contento de como se complementa con el resto de VAs que tengo (V-Synth XT, Nord Lead A1, JD-Xi) y de cerrar el círculo de sintes por tiempo largo, si el gas no lo impide :mrgreen:
Subir
1
Al-Nautilus
#47 por Al-Nautilus el 08/03/2017
una pregunta a los usuarios de este sinte.. se que lleva pianos pcm ¿ suenan como los pianos del kross o el krome? ¿ con una buena edición se los dejan lindos? lo tengo en vista para acompañar mi nord A1, pero también miro de cerca el kross y el krome.

la intención es usar uno de los korgs como base y el nord para los arreglos
Subir
tim
#48 por tim el 08/03/2017
#47
En mi opinion como antiguo usuario del sinte - los pianos no son su punto fuerte, los pianos de MX61 son mucho mejores. El KingKorg lo veo mas para sintesis, ahi es donde luce su potencial.

Saludos!
Subir
Kurzleader
#49 por Kurzleader el 09/03/2017
#47 como bien te ha dicho el amigo tim (anterior dueño de mi kingkorg, un abrazo maestro!!) los pianos son un tanto mediocres, ten en cuenta que las muestras PCM son las del piano del Trinity y Triton de finales de los 90, los E.P. y órganos algo mas creibles y usables gracias a los efectos.

Bajo mi punto de vista, lo de que este VA incorpore alguna PCM de sonidos acústicos como piano, cuerda, metal y demás es mas que nada por en un momento puntual poder tirar de este tipo de sonidos sin tener que recurrir a otro teclado. En mi caso me vienen bien ese tipo de sonidos para cuando no tengo en casa ningún rompler a mano porque los tengo en el local y necesito repasar algún tema de la orquesta donde es necesario un piano o un metal.
En tu caso lo que buscas como buen complemento sería un rompler que en el segmento de pianos, sonidos acusticos y etc. te lo cubre muy bien y por poca pasta tienes un Korg Kross/Krome o un yamaha MX/MOX/MOXF de segunda mano.
Subir
tim
#50 por tim el 09/03/2017
Kurzleader escribió:
un abrazo maestro!

Gracias Paco, lo mismo digo! Veo que te ha cundido el KingKorg, me alegro de que lo estes disfrutando!
Subir
1
Al-Nautilus
#51 por Al-Nautilus el 09/03/2017
#48 no quiero el piano para grandes cosas , es solo para pequeños acompañamientos nada mas que eso.
no espero un piano super pero que sea como el del kross es mas que suficiente.
Subir
Rai
#52 por Rai el 25/03/2017
al-NLA1, no sabría decirte si los pianos son mejores que los del Kross porque no lo he tocado aún, y ciertamente los pianos no son su fuerte, pero si le echas oreja y le metes mano puedes sacar cosas chulas, los pianos de los Korg que he tenido los he tuneado y he sacado cositas aceptables, y he tenido Kurzweil, Yamaha, Roland y Nord para pianos y un Korg para "fantasias", pero si te pones a tunearlos puedes (recortar agudos sobre todos) te saldrá bien, suerte!
Subir
josems20
#53 por josems20 el 05/06/2017
minuto 4:59 hasta el final !!!!

Subir
josems20
#54 por josems20 el 05/06/2017
#53 Los que tenéis este sinte, ¿vienen estos dos preset de fábrica?
Subir
Kurzleader
#55 por Kurzleader el 05/06/2017
#54 Lo que no viene de serie son las manos del moreno :desdentado:

Sí, son el Wired y Classic lead, diría que tal cual vienen de fábrica.
Tampoco son nada del otro mundo para mi gusto (me he currado una buena partida de lead bastante mas llamativos) pero es cierto que el virtuosismo del pive hace darle una expresión bastante orgánica a las solitas.

Estoy encantadisimo con este VA, aunque cada uno de los que tengo son mas favoritos en depende qué terrenos, diría que para leads y bajos (caracter moog y korg) es bestial, así como los brasses y strings en onda prophet y oberheim. A los precios que lo suelta la peña de segunda mano (también lo pillé en mercasonic) es un autentico regalo.

A ver si un dia tengo un ratillo y subo algún audio de ciertos sonidos que voy sacando, aunque ciertamente da pereza cuando veo que esto se mueve menos que los ojos de espinete! :ook:
Subir
Soundprogramer mod
#56 por Soundprogramer el 07/06/2017
Kurzleader escribió:
aunque ciertamente da pereza cuando veo que esto se mueve menos que los ojos de espinete!


:lol:

Si que es una pena, si. Es un buèn instrumento pero quizás Korg debió hacerlo algo mas pretencioso y con mas controles,
tipo JD- XA y así hubieran dado -pienso yo- mas en el clavo. De hecho creo que ha pasado bastante desapercibido
en ventas. Se echa de menos un sinte de gran superficie de control digital en Korg.
Subir
josems20
#57 por josems20 el 07/06/2017
#55 Efectivamente, cualquier sonido medio decente suena estratosférico en manos de un virtuoso de este calibre.
Si para lead, bajos, brasses y string es bestial (que más queda ???, jejeje), ya me estás diciendo que es uno de los mejores VA del mercado.
En su tiempo pensé en comprarlo, pero no me convencía el interface y la plataforma hardware (mismo chasis y teclas que el krome). Sin embargo en cuanto a sonidos es de lo mejor que he oido, parece un analógico real con la ventaja de la mayor polifonía y la variedad de filtros. Para ser el buque-insignia de los VA de korg lo veo demasiado "cheap". Es verdad que tiene los controles suficientes para directo, pero se echan en falta menos duplicidades. Por ejemplo tener dos sets dedicados de Envolvente para VCA y VCF. Ahora lo han sacado en negro a la espera de vender más, pero como dice #56 , Korg tendría que haber sido más ambiciosa en esta gama VA.
Subir
tim
#58 por tim el 07/06/2017
#53
Esa fue la razon por la que compre este sinte para tocar en grupo grupo :mrgreen:

Luego lo vendi porque no sonaba igual que en este video :juas: :juas: :juas:

En serio - no fue el 100% de la decision pero un 20% sí - ha sido ver el video y decir: "Que musical suena eso!"
Subir
Kurzleader
#59 por Kurzleader el 08/06/2017
josems20 escribió:
no me convencía el interface y la plataforma hardware (mismo chasis y teclas que el krome)


Al final es cuestión de portabilidad (cuanto más plastiquero, más liviano y comodo de sacar de bolo) y ahorrar costes para un precio mas ajustado, este mismo sinte con tecla mas guapa con aftertouch (keybed del kronos 61) y un chasis de metal de un sinte de alta gama no creo que bajara de los 1500 pavos, eso sin ponerle ni un pote mas de control.

josems20 escribió:
Para ser el buque-insignia de los VA de korg lo veo demasiado "cheap". Es verdad que tiene los controles suficientes para directo, pero se echan en falta menos duplicidades. Por ejemplo tener dos sets dedicados de Envolvente para VCA y VCF. Ahora lo han sacado en negro a la espera de vender más, pero como dice #56 , Korg tendría que haber sido más ambiciosa en esta gama VA.


Cierto, aunque estoy acostumbrado a funciones ocultas (shift) y a submenús, por ello me encuentro muy cómodo con él, este mismo cacharro con mas control sería la bomba, pero como he dicho antes nos iriamos a una franja de precio bastante mas elevada.

La pega mas destacable que le veo es el ir tan justo de control con los efectos, y las reverb no me terminan de llenar (en el NordLead A1 por ejemplo el control de FX es escasísimo y las reverbs son delicatessen)
Subir
josems20
#60 por josems20 el 08/06/2017
#59 Te doy toda la razón en este sentido. El Krome es facilísimo de transportar y manejar (estoy contentísimo con su sonido). El Prophet6, por ejemplo, ya pesa bastante más para tener solo 4 octavas (metal+madera).

Una pregunta, dices que las reverb no te terminan de gustar, pero su puede aplicar a un sonido simultáneamente reverb+delay?
Si la respuesta es NO: en modo dual, ¿se puede tener en timbre1 un determinado sonido+reverb, y en timbre2 el mismo sonido+delay para mitigar en parte esa carencia?

Gracias :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo