Usuarios Kingkorg

Kurzleader
#61 por Kurzleader el 09/06/2017
josems20 escribió:
su puede aplicar a un sonido simultáneamente reverb+delay?
Si la respuesta es NO: en modo dual, ¿se puede tener en timbre1 un determinado sonido+reverb, y en timbre2 el mismo sonido+delay para mitigar en parte esa carencia?


En el motor FX de reverb\delay es compartido, debes escoger una entre 3 tipos de reverberación (hall, room, Platero) o tres tipos de delay (tape, mod delay, BPM delay), pero nunca reverb y delay al mismo tiempo.
Así como el tipo de efecto que escojas en ese motor FX, será aplicable al timbre 1, al timbre 2, al timbre 1 y 2 simultaneamente o a ninguno, pero nunca un efecto distinto para cada timbre en modo layer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
richArs
#62 por richArs el 10/08/2017
a ver! que estoy leyendo el manual y no lo estaria encontrando..
cambiar el joystik pitch bend de -x +x A -y +y.. si, un poco raro lo que pido.. jeje
es decir, que el pitch bend cobre effecto subiendo y bajando el joystick, y no moviendo para la derecha o izquierda..

porque? me resulta mas natural, tocando otros sintes con pitch bend clasico

gracias!!
Subir
Kurzleader
#63 por Kurzleader el 11/08/2017
#62 Por supuesto que puedes:

Tienes que irte al patch virtual para configurar una fuente y un destino, en tu caso dos, JS-Y (joystick hacia abajo) y JS+Y (Joystick hacia arriba) y como destino de ambos seleccionar el pitch (en negativo para que haga el bend hacia abajo y positivo para hacer el bend hacia arriba).

Vete a partir de la página de edición s63 donde aparecen los slots de V.Patch y en una eliges SCR: JS-Y y en otro slot SCR: JS+Y, luego en ambos slots elige para DEST: PITCH y pon el valor (INT) en cada uno como desees, ten en cuenta que el valor máximo en negativo (-63) es una octava abajo y en positivo (+63) una octava arriba.

También ten en cuenta que si lo haces en un sonido que ya venia de fábrica, lo mas facil es que para el joystick arriba y abajo tenga asignados otras funciones como abrir/cerrar filtro y modulation, por lo que si quieres anular esas otras funciones tienes que editarlas para que solo te haga bending en las posiciones que deseeas.
Subir
richArs
#64 por richArs el 20/08/2017
gracias kurz! siempre ayudando al tiro.. muchas gracias.
Consulta tecnica, podra hacerse esto en un nivel Global, es decir, para todos los sonidos y no especificamente solo para uno? Algo asi como invertir el izquierda derecha por arriba abajo, para no anular tampoco lo que tiene asignado en X e Y.. saludos y gracias!
Subir
Kurzleader
#65 por Kurzleader el 21/08/2017
#64 de nada hombre, para eso estamos ;)

En modo global no se puede hacer lo que pides, tienes que hacerlo preset por preset. Lo unico que se me ocurre (que no sé si es una locura o lo mismo es posible...) es que pruebes (investigues primero) desmontar el joystick y montarlo girado 90 grados para tener la disposición que pides, si encaja la posición del chasis que vaya atornillado por dentro (porque el joystick es redondo y tiene que encajar perfecto) eso que te llevas... si no, te toca hacerlo preset uno a uno.
Subir
richArs
#66 por richArs el 21/08/2017
jajaja.. me hiciste reir, es una locura.. pero los musicos somos locos... gran idea! probare con los preset leads que son los que mas pitch bend-jeites usan y ya.. btw, tremendo sinte! lo tengo junto a un nord electro y van increible juntos
Subir
1
richArs
#67 por richArs el 06/09/2017
Hola!! Nuevamente, no quiero molestar.. una pregunta simple, y gracias!
Parece algo bastante estupido, de hecho lo es.. y no entiendo como se puede complicar tanto en un sinte, digo.. suena bien, pero, tan complicado hacer un split? Probablemente sea yo el problema jaja..
Antes que me juzguen, lei en el manual, en varias versiones, y tambien busque en youtube y foros.. muchas personas preguntaron lo mismo y no hay respuesta!!
No puedo hacer un split con dos presets, logre hacer split de un sonido y que el timbre B sea un 'init patch', es decir, un predeterminado vacio.. pero no logro poner en el timbre A, por ejemplo, un PAD y en el timbre B un LEAD..

Ayuda? je
Subir
richArs
#68 por richArs el 07/09/2017
Solucionado, dejo la respuesta aca.. que me tardo encontrar en internet.
La unica manera, es, habiendo podido hacer split y tener un timbre con algun preset guardado y otro con 'init', en ves de editarlo scratch, ir a las opciones de edicion en el menu, con los botones + - y navegar hasta la ultima opcion que es COPY PROGRAM o algo similar, y desde ahi se copia el timbre deseado de otro banco, al timbre b.

saludos!
Subir
Yoanvi
#69 por Yoanvi el 08/11/2017
Siempre me ha llamado la atención este sintetizador y me gustaría saber que tal es en cuanto a emulación de sonidos analógicos, si tiene ese "carácter" y es capaz de reproducir ese "sonido" vintage.

Por otro lado, me encanta el sonido DW-6000/8000 (lo admito, soy muy de Korg :smile: ) y quisiera saber que tal emula este sinte el sonido de estos con las 64 ondas DWGs que lleva.
Subir
Kurzleader
#70 por Kurzleader el 08/11/2017
#69 un par de páginas mas atrás en este mismo hilo subí un audio cortito donde se muestra algo el caracter de ciertos sonidos vintage para hacerte una idea:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kingkorg/433521/pagina3#post4330606

Es un sinte que me gusta muchisimo porque es sencillo de armar sonidos desde cero y el caracter de sus filtros es variado y poderoso para cubrir sonidos retro vintage tipo oberheim, prophet, moog, etc...

A ver si puedo y en breve subo mas muestras de varios sonidos que llevo editados.
Subir
Yoanvi
#71 por Yoanvi el 08/11/2017
Kurzleader escribió:
un par de páginas mas atrás en este mismo hilo subí un audio cortito donde se muestra algo el caracter de ciertos sonidos vintage para hacerte una idea:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-kingkorg/433521/pagina3#post4330606

Es un sinte que me gusta muchisimo porque es sencillo de armar sonidos desde cero y el caracter de sus filtros es variado y poderoso para cubrir sonidos retro vintage tipo oberheim, prophet, moog, etc...

A ver si puedo y en breve subo mas muestras de varios sonidos que llevo editados.



Gracias

Hace tiempo me leí este hilo (creo que algún mensaje mio hay por ahi preguntando alguna cosilla) pero hacía tiempo que no lo veía.

En esa demo suena bastante chulo, la verdad.

La cuestión es que no hay muchas demos en youtube de este sinte donde se muestre de lo que es capaz realmente. Salvo una ó dos, todas las que he visto me parece que tiran siempre de presets, y aún no he visto una demo que me haga decir: "¡joder, que bien suena!" (algo parecido me pasa con el Alesis Ion :-k ).

No tengo ningún sinte VA, o que intente emular a un analógico, y tengo ganas de un sinte de este tipo.

Me gusta mucho el microKorg por su sonido, su asequible precio, su estética, su portabilidad y sus posibilidades (no me importa demasiado que solo tenga 4 voces y 37 miniteclas).

Pero este King Korg, parece que viene a ser un microKorg a lo grande, y no niego que me hace mucho tilín. Aparte de la emulación analógica, me gustaría saber que tal imita el sonido "DW". He tenido tanto el DW-6000 como el DW-8000, y dentro de sus limitaciones, son sintes que me encantan por su sonido.
Subir
Alejandro
#72 por Alejandro el 08/11/2017
Buenas tardes, tengo una consulta acabo de vender mi korg krome 61 y el kingkorg me llama mucho la atención por lo práctico que se ve, donde vivo no existe y tendría que encargalo. Mi pregunta es la siguiente: es un cambio que valga la pena pasar de un krome al king o es bajar de nivel? por cierto mi otra tecla para en vivo es un nord 5d así que me interesa mas los sintes que los pianos organos etc.. que ya tengo cubierto
Subir
Kurzleader
#73 por Kurzleader el 08/11/2017
#71 Es infinitamente mas sinte que un micro Korg sin duda. Los presets de fábrica no son para volverse loco aunque hay alguno que otro muy bueno. Normalmente en estos cacharros el potencial se ve cuando lo tienes algo de tiempo en tus manos.

En youtube es lo que dices, la mayoría de demos se basan en sonidos de fábrica y dejan algo que desear, pero yo lo tenía muy claro con el trasto y vaya que si promete.

Con respecto a los sonidos en la onda DW8000 no sabría decirte porque es un sinte que tengo nada pilotado salvo por el típico lead manido en el rock progresivo de los 90. Si las formas de onda de estos trastos son las DWGS vas a poder fusilarlo porque el motor de síntesis da mucho de sí.

A ver si mañana puedo trastear y subir unas muestras con más sonidos.

Por cierto, acaban de bajar de precio uno a 500 pavos en un estado excepcional, la ocasión la pintan calva....

https://www.hispasonic.com/anuncios/kingkorg-korg/674494
Subir
Kurzleader
#74 por Kurzleader el 09/11/2017
#72 Son conceptos diferentes de teclado, el Krome es un rompler workstation bastante completo y el KingKorg es básicamente un sintetizador puro y duro con capacidad de cubrir ciertos sonidos acústicos como un rompler para salir del paso en un ensayo o un directo. Yo tengo los dos y me encanta cada uno en su contexto, el Krome lo uso para currar en orquesta y el KingKorg para disfrutarlo como cualquier sintetizador puro.

Si de pianos, cuerdas, órganos, etcétera vas servido con el nord, se va a complementar mejor tu set con un KingKorg sin duda, el motor de síntesis VA y los filtros te van a dar muchas más posibilidades, así como crear\modificar de una forma más rápida los sonidos de sinte que vayas buscando.
Subir
1
Kurzleader
#75 por Kurzleader el 09/11/2017
Ahí van algunas muestras más de mis enredos con el KingKorg :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DemoKing.mp3
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo