Usuarios Kingkorg

Wladyslaw
#91 por Wladyslaw el 03/04/2018
Hola a todos. Soy usuario del kingkorg y estoy buscando unos auriculares de estudio abiertos para pulir cada detalle de los sonidos que voy haciendo. Lo que pasa es que no se que impedancia de los auriculares este sinte es capaz de alimentar sin usar un aplificador y sin perdida de la calidad del sonido. Por ejemplo si sería capaz de trabajar con unos AKG K712 de 62 ohms o incluso con beyerdynamics dt990 de 250 ohms?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ednarg
#92 por ednarg el 04/04/2018
Me uno al club de los gorilas gigantes :mrgreen:

Para empezar, repito una pregunta que se hizo hace poco:

¿ Cómo puedo escoger el timbre B ? He mirado el manual, pero no lo veo por ninguna parte...
Cuando le doy a layer o split, el timbre B suena a INIT sound, y no veo forma en el menú de escogerlo, así que me imagino que debe ser una combinación de botones o algo así...
Subir
1
Kurzleader
#93 por Kurzleader el 04/04/2018
#92 bienvenido, el KingKorg es un VA que cuando le pillas el rollo se hace indispensable por su magnífico sonido, se pueden emular muchos sonidos con una calidad excelente.

Si estás en un programa que es single layer (no multi tímbrico) automáticamente al activar el layer B suena desde cero. Para importar a ese layer un sonido de los otros presets ve al final del menú donde tienes las opciones para copy-paste (vas a poder elegir si quieres timbre A o B de tal preset).

Ten en cuenta que los layers se van a asignar siempre en éste orden cuando sea Split: layer A para parte izquierda y layer B para la derecha. Cuando quieras usar el panel para modificar un parámetro en ambos layer a la vez deja activados los botones timbre A y B pulsandolos al mismo tiempo.
Subir
Kurzleader
#94 por Kurzleader el 04/04/2018
#91 uso unos AKG K271 studio cerrados de 55ohm y los mueve bastante bien sin necesidad de más potencia de su propia salida.
Subir
1
ednarg
#95 por ednarg el 04/04/2018
#93 Gracias!
Ahora puedo hacer justo lo que quería, ponerlo en layer, escoger canales midi distintos y controlar uno de ellos con uno de los controladores midi con aftertouch o con alguno de mis secuenciadores por pasos. Perfect :D
Subir
1
Esteban D Sistero
#96 por Esteban D Sistero el 11/06/2018
consulta: Alguien cargò sonidos nuevos a traves de Soundlibrarian??? Me descarguè el programa junto a un pack de 70 sonidos q se cargarìan en los bancos 201 al 271, q actualmente estan libres... me carga el programa pero cuando quiero pasar todos los bancos me responde que no hay comunicaciòn con el ordenador... Alguien utilizò esta herramienta?? me gustaria saber si es posible hacerlo para cargar mas sonidos
Subir
cirezz
#97 por cirezz el 08/07/2018
Hola, me gustaria comprarme este sinte, me hecha un poca atras por el tema de los sub menus y caracteristicas ocultas. tambien el LFO tan basico.
Que tal suenan los strings brass y organo? sirve el portamento para cualquier sonido, me gusta mucho esta opcion.
Me habria gustado encontrar algo mas sofisticado tipo nord stage 3 pero este tiene los motores por separado y no puedes manipular el organo con la seccion de synth
Subir
ednarg
#98 por ednarg el 10/07/2018
Depende de lo que realmente quieras hacer con él, los menús y submenús pueden ser un engorro o no, aunque incluso si lo tuyo es crear sonidos desde cero, no es demasiado complicado pillarles el truco (los 8 botones de bancos de sonidos actúan como atajos para los diferentes menús en modo edición).
Tiene dos LFOs, yo lo único que le echo en falta es un delay para los LFO, aunque se puede hacer un truco (casi malabarístico) con la matrix de modulación para que la envolvente inicie el LFO con algo de retardo, o bien usar el aftertouch desde un sinte externo, o la modwheel, para activar el LFO a placer.
Los órganos están basados en muestras, es decir, el mismo tipo de síntesis que encontrarías en cualquier workstation. Eso sí, suenan muy bien y la sección de efectos (emuladores de amplis, Leslie, phaser...) les da mucha vidilla, tanto a los órganos como los pianos eléctricos (los pianos acústicos son una mierd........ no creo que puedan ser útiles ni siquiera en un entorno de directo, o quizás si, no sé, hace años que no toco en directo, pero este sinte no sería mi elección para sonidos de piano acústicos, eso está claro)

Si tu primera idea es el Nord Stage, no veo el king korg como sustituto de este, sino como complemento, por su vertiente de VA (es el sinte que mejor suena de todos los que tengo o he tenido en el pasado, y he tenido unos cuantos VAs y analógicos de los asequibles).

Aquí puedes ver el "truco" del retardo del LFO en el sonido Lead (es un preset de fábrica, un layer, creo que el tercero en la sección Leads o en strings, ahora tendría que mirarlo...)



Un saludo
Subir
1
ednarg
#99 por ednarg el 29/07/2018
He estado haciendo unas pequeñas demos con sonidos propios, me gustaría mostrar lo que he conseguido, y lo versátil que es el King Korg. Te hace sonidos clásicos sin despeinarse, y todavía no me he metido a investigar los osciladores DWGS, aunque con los emuladores de osc. analógicos voy más que servido
Archivos adjuntos ( para descargar)
DemoCustomSounds.mp3
FlowersLoveInicioKingKorg.mp3
watcherKingKorg.mp3
Subir
5
xfeten
#100 por xfeten el 30/07/2018
#99 impresionante! Watcher estå clavado ¿Lo has sacado con osciladores analógicos o tiene algún tipo de muestra?
Subir
ednarg
#101 por ednarg el 30/07/2018
#100 Tiene muestras de mellotron (strings, choir, flute), es un sonido con 3 osciladores PCM = mellotron strings, organo y mellotron flute. Y aparte un bajo tipo Taurus en el canal 2.
Yo no puedo evitar hacer este sonido con todo sinte que cae en mis manos que tenga muestras del mellotron (o incluso si se puede, se las meto yo, como al blofeld... :desdentado: )
Subir
1
xfeten
#102 por xfeten el 30/07/2018
Pues ha quedado muy bien, el flowers LOVE también, es un temazo.
Subir
xfeten
#103 por xfeten el 30/07/2018
Pues ha quedado muy bien, el flowers LOVE también, es un temazo.
Subir
ednarg
#104 por ednarg el 30/07/2018
Es una lástima que korg no aproveche este motor de síntesis para hacer un sinte con más partes multitímbricas, algún que otro "arreglillo", como más controles, delays para los LFOs, más control sobre los FX, mas virtual patches y un mejor teclado con aftertouch...sería la bomba (y a un precio competitivo, no a precio de Virus... :-P )
Subir
Soundprogramer mod
#105 por Soundprogramer el 30/07/2018
#99 Vaya sonidazos que te has construido chico. Mis felicitaciones.
Es que oyendo este instrumento pues siempre he tenido buenas vibraciones hacia su sonido.
En una mezcla este tipo de instrumento pasan perféctamente por analógico real.
No lo iba a notar ni el tato, solo si haces una comparativa
pero teniendo esas prestaciones. La pregunta es: ¿Para que quieres un Juno? :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo