Usuarios Kingkorg

ednarg
#106 por ednarg el 31/07/2018
#105 Gracias, he aprendiendo algo últimamente, aunque todavía le doy vueltas a los mismos sonidos en cada sinte :D

Y ya puestos, no solo un Juno, que tu y yo tanto amamos (y más a esos precios tan buenos que viste... :desdentado: ) sino muchos de los tan cotizados clásicos que el kingkorg imita muy, pero que muy bien, no te hacen falta armatostes que no sabes cuanto te van a durar ni en que condiciones han estado en los últimos 30 o 40 años.

La verdad es que la valvulita, parece una tonteria, pero le añade unos armonicos muy agradable que lo puede hacer pasar por analógico sin despeinarse, y además con todos los beneficios de lo digital : control MIDI total, polifonia generosa, barato (ahora está por unos 800 euros, creo que ese debería haber sido el precio de salida, y no los 1400 que pedian cuando salió, ahi la cagaron bastante)

Aunque yo creo que a ti se te quedaría corto enseguida, aunque aún se puede experimentar bastante mezclando ondas analógicas (no sólo tiene las básicas, hay ondas dobles, Unison, Sync y Ring Mod que sólo ocuparian uno de los 3 osciladores), DWGS y PCM, incluso la entrada de audio para usar sus filtros (estoy pensando en como usar esto con algún otro sinte), pero la matriz de modulación es escasita, y los efectos son sencillitos, no tan potente como, por ejemplo, los del Deepmind.

De los sintes que he comprado los últimos dos años (ya comenté que he vuelto al hardware tras una infructuosa experiencia con el soft...) es el que más me está gustando y al que echo mano para crear sonidos cuando estoy aburrido, lástima que hay bucear por menús, pero bueno...no se puede tener todo, sonidazo + control total sería una bestia demasiado cara, supongo

Anímate si ves alguno en mercasonic barato, no te defraudará, aunque se te puede quedar corto, como he comentado
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#107 por Soundprogramer el 31/07/2018
ednarg escribió:
Aunque yo creo que a ti se te quedaría corto enseguida


Eso de seguro. Pero no quita que el intrumento realmente tiene un sonido muy agradable.
Está claro que para posibilidades existen otros intrumentos y no es mi tipo, yo suelo ir
a los topes de gama pero este King Korg tampoco se queda corto para usos de directos
o para alguien que quiere algo con controles inmediatos y con un gran sonido de base.
Para los precios a los que se ven yo creo que es una buena compra.

Te compres lo que te compres siempres vas a tener que tirar de menús para una cosa u otra.
Para mi eso no es ningún problema.

¡Saludos!
Subir
astropop
#108 por astropop el 31/07/2018
Grandes sonidos compañero :amor:

Los que comentamos que es posiblemente el VA con el mejor sonido que ha fabricado Korg no lo hacemos gratuitamente, si bien es un sinte con unas funcionalidades más bien clásicas la verdad es que suena de lujo :D

Saludos.
Subir
ednarg
#109 por ednarg el 31/07/2018
Soundprogramer escribió:
Te compres lo que te compres siempres vas a tener que tirar de menús para una cosa u otra.


A no ser que te compres un Juno por 7800 euros... :desdentado:

Yo tampoco tengo problemas con bucear por menús, la verdad, aunque siempre se agradece poder crear, al menos, la base de un sonido con faders y potes, y luego ya perfeccionarlo en los menús.
Para eso el Deepmind está mejor concebido, con los botones específicos que te llevan a la parte deseada del menú con una pulsación.

Astropop escribió:
si bien es un sinte con unas funcionalidades más bien clásicas


Exactamente como me enfrento yo al KingKorg, como si fuera un sinte de los clásicos, con sus propias virtudes y defectos, lo que te hace plantearte la creación de sonidos ligeramente diferente de un modelo a otro.

Por ejemplo, ayer estuve trasteando con el editor del Juno DS (si, si, tengo un Juno... :-P ) y la forma de enfrentarte a la edición es totalmente diferente, mucho menos satisfactoria e inmediata, mucho más "años 90", mientras que la edición en el KingKorg me recuerda mucho más a trastear con un sinte de principios de los 80, incluso con el sonido resultante.
Una gozada si esas son las sonoridades que buscas.
Subir
Soundprogramer mod
#110 por Soundprogramer el 31/07/2018
ednarg escribió:
A no ser que te compres un Juno por 7800 euros... :desdentado:



jajaja! Que gracia, todavía me estoy riendo. :ook:
Subir
Kurzleader
#111 por Kurzleader el 01/08/2018
Yo también amo el mío! No es el favorito de mi estudio pero entre lo bien que suena y lo amplio que es en cuanto a registros, sumado a que lo trinqué de segunda mano a un precio cojonudo, era imposible no hacerle un hueco en casa :amor:

Muy guapos esos sonidos ednarg! En su día también subí alguna muestra (andarán alguna página atrás de este hilo) y a día de hoy sigo creando algún sonido cuando me pongo un rato con el trasto, creo que Korg debería elevar a una gama más top la evolución de éste VA. Yo lo compraría a ojos cerrados.
Subir
astropop
#112 por astropop el 01/08/2018
ednarg escribió:
Exactamente como me enfrento yo al KingKorg, como si fuera un sinte de los clásicos, con sus propias virtudes y defectos, lo que te hace plantearte la creación de sonidos ligeramente diferente de un modelo a otro.


Si, cuando salió este sinte al mercado ya lo comentábamos, no era una "continuación" del Radias, era un sinte más "formal", es eso, un sinte que carece de algunas "moderneces", creo que se ve claro la intención de Korg, un sinte tradicional, así tal cual.

Saludos.
Subir
pianoblues
#113 por pianoblues el 29/08/2018
Alguien que me pueda orientar como crear el sonido de moog del tema que adjunto en el king (tipo de onda, filtros, eq, ADS, etc). Aparece a partir del minuto 2:02 es una melodia que se va repitiendo durante el tema.Muchas gracias.

Subir
ednarg
#114 por ednarg el 29/08/2018
#113 No se ve el video, pero por lo que recuerdo de impressioni di Setembre, creo que se puede hacer con una onda pulse+saw haciendo de sub-oscilador (una octava más bajo y menos volumen) sin mucha dificultad, el filtro a la mitad y resonancia un poco menos de la mitad (filtro MG), con la envolvente del filtro "lenta" (ataque medio/largo y seguimiento de la envolvente a 40-45)...
Cuando llegue a casa lo escucho e intento hacerlo en el KK y te comento.
Subir
pianoblues
#115 por pianoblues el 29/08/2018
#114
Muchas gracias.
Subir
ednarg
#116 por ednarg el 30/08/2018
Mi idea primera parece acercarse, serviría como base (creo que menos resonancia quizás), pero si tuviera que tocar Impressione di Setembre en vivo, usaría un sonido como esto.
No he podido evitarlo y lo he rodeado de una base chapucera de Mellotron, bajo y bateria :p
Archivos adjuntos ( para descargar)
setembrelead.mp3
Subir
pianoblues
#117 por pianoblues el 30/08/2018
ednarg escribió:
Mi idea primera parece acercarse, serviría como base (creo que menos resonancia quizás), pero si tuviera que tocar Impressione di Setembre en vivo, usaría un sonido como esto.
No he podido evitarlo y lo he rodeado de una base chapucera de Mellotron, bajo y bateria :p


Esta muy chulo, muchas gracias pero no llego a conseguir el sonido, seguramente no estaré haciendo algo bien. A ver si me puedes resolver algunas cuestiones, si no es mucha molestia. Partiendo desde 0, configuro el oscilador 1 en pulse y a través de los submenús con los botones page + y -. No se si ponerlo en single o en layer. El oscilador 2 lo pongo con el traspose en -12 para que sirva como suboscilador. Me sale un sonido que tiene unos agudos que en nada se parece a lo que quiero conseguir. Seguramente esté haciendo las cosas mal y mira que me he leído varias veces los manuales pero aún no consigo cogerle el punto al KK. Te agradecería mucho una ayudita porque lo tengo hace poco y aún no me hago con él. Un saludo.
Subir
ednarg
#118 por ednarg el 30/08/2018
#117 Haz una cosa : elige el primer sonido preset en LEAD (Classic Lead), y cambiale el primer oscilador por un PULSE, y el segundo un SAW desafinado a -48 ( con la perilla TONE) y con (SHIFT+TONE) bajale el volumen a este segundo oscilador.
El ataque del filtro subelo hacia 60-70, y la resonancia también a 60 o así, en el filtro MG, y a ver que te parece.
Subir
pianoblues
#119 por pianoblues el 31/08/2018
Ahora si, muchas gracias.
Subir
ednarg
#120 por ednarg el 31/08/2018
#119 El KingKorg es de los pocos sintes que he tenido que los presets son utilizables, si bien no al 100% (yo siempre soy muy puñetero con los presets...), con unas pocas modificaciones se pueden conseguir los sonidos que buscas, sobre todo si se trata de sonidos de corte clásico (Minimoog, prophet, oberheim...que para eso están los filtros, aunque los osciladores y envolventes no se comporten igual).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo