Usuarios Kingkorg

pianoblues
#121 por pianoblues el 01/09/2018
Muchas gracias. La verdad es que estoy muy contento con el sinte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Diego Piña
#122 por Diego Piña el 02/11/2018
hola a todos!!

una pregunta, qué tal el Kingkorg como primer sintetizador para un usuario aficionado? me bajé esta semana la demo del ableton live 10 y estoy empezando a cacharrear..

la idea es adquirir un sintetizador para darle cuerpo a algo como esto que hice ayer:

¿Creeis que me valdría o debería comenzar con algo distinto?

he encontrado a un tipo que lo vende por aprox. 440 EUR, dice que lo usó pocas veces en escenario. ¿Está bien de precio?

Muchas gracias!!

Un saludo,
Diego Piña
Subir
Kurzleader
#123 por Kurzleader el 02/11/2018
#122 440€ es un auténtico chollo, asegúrate que no es una estafa y está en buen estado, porque de ser cierto ese precio es una oportunidad única. El KingKorg es un pepino de sinte, vas mas que sobrado si encima es tu primer sinte.
Subir
Diego Piña
#124 por Diego Piña el 02/11/2018
#123 yo creo que no es una estafa... el tipo dice:

Sintetizador de modelado analógico
Condición superior. Lo compré hace solo un año y medio y lo usé muy poco. Solo 3 o 4 veces en el escenario. Gran dispositivo, pero simplemente no encaja en mi configuración.

Toda la información y detalles se pueden encontrar aquí: https://www.korg.com/de/products/synthesizers/kingkorg

A recoger. También puedo enviarlo, aunque en ese caso franqueo y embalaje por supuesto a expensas del comprador)


Y pone estas fotos.

Si creéis que está bien como primer sinte y para aprender, creo que iré a por él! :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
kk.jpg
kk2.jpg
kk3.jpg
Subir
wolfojean
#125 por wolfojean el 05/01/2019
¡Hola! Esta es una versión que acabo de grabar de The Final Countdown. Por supuesto uso el King Korg para la voz principal. Es un instrumento sorprendente.

Subir
1
JorG
#126 por JorG el 21/04/2019
Hola, Kurzleader

Gracias por tus aportes!

Kurzleader escribió:
5. Hay software de pago para editar todos los parámetros e integrarlo en un DAW.



¿Me puedes indicar donde conseguir este software?

Gracias
Subir
ednarg
#127 por ednarg el 21/04/2019
#126 http://soundtower.com/kingkorg/index.html

google es tu amigo...primera entrada buscando "kingkorg editor" [-X
Subir
JorG
#128 por JorG el 22/04/2019
SI, este ya lo vi, gracias a mi amigo Google, pero entendí que se refería a algo vinculado con la DAW, tipo VST, para guardar en los proyectos, etc.
De todas maneras, gracias.
Subir
Zaramaño
#129 por Zaramaño el 04/11/2019
#125

El solo de guitarra te ha quedado MUY bien. =D>

A mi con la strato no me sale aún así, no... =D> =D> =D>
Subir
1
David
#130 por David el 06/02/2020
Llevo 1 año con el Kingkorg mi duda es si se puede utilizar la librería de sonidos con el fl studio vía midi o USBcomo se hace con otros sintetizadores virtuales y que no sea como entrada de audio ,y como se hace no se si me he explicado bien dada la circunstancia que soy nuevo en esto
Subir
ednarg
#131 por ednarg el 06/02/2020
#130 No se puede. El Kingkorg no tiene integración VST, es un sinte hardware puro y duro, de hecho ningún sinte hardware puede hacer eso que (creo) pides.
Lo más cercano a esa integración es el System 8 de Roland controlando los VST de Roland Cloud.
Lo que sí puedes hacer es asignar 2 canales MIDI a dos canales en el KingKorg desde el FlStudio, pero el sonido siempre tiene que salir de las salidas de audio del Kingkorg
Subir
1
David
#132 por David el 11/02/2020
muchas gracias ednarg te agradezco tu explicación ,lo entiendo ,bueno muchas gracias y un saludo
Subir
ednarg
#133 por ednarg el 13/02/2020
Estoy intentando "resituar" el rol del KingKorg en el estudio.
Tras comprar el Roland System 8, ahora se me solapan como VAs y el System 8 es mejor para retocar sonidos "on the fly" por el panel de control 1:1

Mi intención es dejar el Kingkorg como String Machine, y he pedido el pedal TC Corona Chorus (que tiene opción Tri-Chorus) y un segundo pedal de Phaser Behringer VP1 para sacarlo en estéreo.
La semana que viene me llegan los pedales y pruebo, ya os diré que tal va el asunto, y si el Corona Chorus es útil para conseguir ese chorus ensemble del Solina (en teoría es bastante editable desde el ordenador y ya tiene un TriChorus que se supone son 3 chorus con dos LFOs, como el Solina...), no sólo para el KingKorg, sino para cualquier sinte, teniendo en cuenta que el sonido limpio de las string machines no eran más que ondas de sierra muy finitas...
Subir
1
Kurzleader
#134 por Kurzleader el 13/02/2020
#133 para esos menesteres no te mola más el DM12? Yo le saco unas strings machine del copón, el solina lo fusila por completo
Subir
ednarg
#135 por ednarg el 13/02/2020
#134 Sabía que ibas a decirme eso :lol:
Es que yo a cada sinte le doy una función determinada, y el Deepmind, con el aftertouch, lo tengo reservado para leads, en el lado derecho del "set".

Tengo una mentalidad muy de directo, aunque sea tocando yo solo en casa, y la verdad es que quiero experimentar con pedales de efectos y es una de las formas de no tener que malvender el Kingkorg.
Le doy al "REC" y cada sinte lo tengo configurado para que haga algo específico, para tocarlos todos a la vez :

Kingkorg : strings
Neutron (+SQ1) : secuencias
Model D : bajos/drones/efectos/leads
Deepmind : leads, efectos
Juno DS : Mellotron, pianos
System 8 : todavía buscandole una función, pero me he sorprendido usando mucho más el motor del Juno que cualquier otro

Y otros que tengo guardados en su caja (microbrute, ultranova) esperando a encontrarles un uso específico...yo soy así xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo