Usuarios de Korg Kronos

Kurzleader
#751 por Kurzleader el 04/02/2013
jesus.martinezalfaro escribió:
es un mundo demasiado gigantesco para ser dominado para gente como un servidor. No conozco tu nivel, así que no sé hasta donde llegarías a dominarlo, pero como te dijo Astropop, el Karma no es el sinte que necesitas


Esque precisamente eso es el KARMA, cuando Korg lo integra en su primer sinte (año 2001), te lo vende como lo que es, un motor que actúa como varios arpegiadores simultáneos donde te puedes pasar horas y horas tocando la misma frase sin que se repita ni un solo arreglo y/o matiz, y que el usuario interactue con ello mediante knobs y pads, justo lo contrario que busca el amigo europe: que el arpegiador chute la misma frase definida siempre.

Si el Kronos, aparte de poseer el motor KARMA, tiene un magnifico arpegiador dual, ahi tienes la solución a tus problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
europe
#752 por europe el 04/02/2013
Pero lo tiene ese arpegiador dual???
Subir
Kurzleader
#753 por Kurzleader el 04/02/2013
europe escribió:
Pero lo tiene ese arpegiador dual???


pues no lo se, pero me quedaría completamente picueto (con el culo torcido) si el cacharro buque insignia de KORG no trae un arpegiador dual mondo y lirondo cuando hasta los sintes-llavero de la marca lo traen de serie... :shock:
Subir
europe
#754 por europe el 04/02/2013
Pues sí, a ver... otra cosa kurzweiler, tú que con el krome tienes la tarjeta SD para la carga de samples... aquí los compañeros kroneros por lo que he visto pasan un poco del tema sampler, así que te pregunto a ti por si por casualidad puedieras ilustrarme... cada vez que apago el teclado, al volverlo a encender se me van los samplers, cosa que suponía y por ello mismo he comprobado. Ahora bien, hay forma de dejarlos guardados de manera que si yo cargo en el preset program user 000 un sampler de trompeta, cada vez que encienda el teclado siga así la dichosa trompeta?? O supones alguna forma de hacerlo?? Gracias!!
Subir
sy9
#755 por sy9 el 04/02/2013
#754 En la pestaña de arriba a la derecha has probado si hay algun comando que reze guardar? Porque si metes el sonido pero no lo guardas, cuando apagas el teclado se va todo al garete, prueba a ver y me dices
Subir
jesus.martinezalfaro
#756 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
#753

Em, creo que nop, que la "gracia" de los aparatos que llevan Karma es que no llevan el clásico arpeggiador doble, si es al clasico arpeggiador doble de los Triton de toda la vida. O karma o nada.

Respecto a lo que dices sobre el soft del karma, Europe, eso dicen, que en el software si se pueden programar desde cero...pero ojo, espero que sea mas intituivo que manejar el propio karma, porque como sea igual que complicado que manejar lo ya fabircado hace falta aprenderse tres carreras....la verdad es que nunca he indagado en el software del karma, asi que no sé, a lo mejor es fácil.

Una idea que se me ocurre, asi a bote pronto (e imaginando) ya que no indagué casi nada en ellos, es que indagues en el polysix, ahi está el clasico arpeggiador analógico de toda la vida (el ms-20 no recuerdo)...si ese no funciona definitivamente buscate el software del karma...

Y respecto a que los samples desaparezcan, yo también me declaro un inutil absoluto. El otro dia se me ocurrió meter el famoso "arr" del fairlight en el M3 y me encantó. Desapareció una vez apagué el aparato, así que como ves, ni puñtera idea de como funciona esto...en el motif creo que si metias los samples en la memoria flash no se iban, se quedaban, pero en los demas sintes ni idea...

Un saludo.
Subir
europe
#757 por europe el 04/02/2013
Si he buscado, y por ahora, nada de nada. Tuve un triton estudio y era bastante parecido en cuanto a sistema operativo
Subir
europe
#758 por europe el 04/02/2013
#756

Gracias Jesús, a ver si por ahí puede ser...
Subir
jesus.martinezalfaro
#759 por jesus.martinezalfaro el 04/02/2013
#758

De todas maneras, creo recordar que no es un arpeggiador programable, asi que...ve mirando lo del software xD
Subir
Kurzleader
#760 por Kurzleader el 05/02/2013
#754 pues no sabría decirte puesto que no he hecho la prueba a pesar de tener esos samples para el Krome, de momento me valgo y me basto con el motor de síntesis, lo de los samples hasta que no esté claro con que software puedes crear tus propias muestras para el cacharro no me despierta gran interes, lo dejo ahí aparcado. Pero me suena que algún usuario comento algo de que sí se quedaban guardados (a mi me extraña tratandose de una memoria RAM, pero juraria que leí algo al respecto), pasate por el hilo del Krome y revisa las ultimas páginas que hay alguien que hace referencia a ese tema, no está de mas que preguntes eso concretamente y salimos de dudas.
Subir
europe
#761 por europe el 05/02/2013
Pues a ello voy ahora mismo compañero!
Subir
Ramonteclas
#762 por Ramonteclas el 05/02/2013
Queridos amigos veo que estáis un poco liados con el KRONOS con respecto a algunas funciones que trae el aparto en sí. Yo tengo uno y obviamente antes de comprarlo, lo he estudiado en las especificaciones que trae para no llevarme sobresaltos a sabiendas del problema cut-off que traían algunos modelos (riesgo que asumí y que a mí me toco por desgracia), cosa que ya me repararon en su día y que para eso está la garantía. Una vez reparado me puse a trabajar con el pero.... con el "MANUAL DE INSTRUCCIONES" al lado ](*,) y pasito a pasito he conseguido medio manejar a una bestia como es el KRONOS. Así que en este foro lo que se pretende es aprender unos de otros y ofrecer ayuda siempre que se pueda, pero por favor, antes de comprar hay que leer un poco para saber lo que estas comprando y leer el manual para saber cosas antes de preguntar, o tener conocimientos sobre ellos.

Y respondiendo sobre la carga y descarga de samples y de conservarlos cada vez que se encienda la unidad queda claramente especificado en el manual de instrucciones en la pag. 167

Saludos. :D
Subir
europe
#763 por europe el 05/02/2013
Gracias Ramón, en ello estamos. para los que no sabemos inglés, esperando esa traducción que supuestamente me confirman esta misma mañana la fecha de disponibilidad.

Saludos!
Subir
europe
#764 por europe el 05/02/2013
Bueno, confirmado, en 8 semanas, tendremos Guía de Parámetros en Castellano según me acaban de comunicar.

Por cierto, que hasta hace un rato que me lo han mandado los de Letusa, un servidor no tenía el Manual de Instrucciones en Castellano tampoco, puesto que en los Dvds que vienen con el teclado no estaba incluído, según me han dicho, por error. Se iban a poner ahora mismo a revisar el Stock por si mi caso no fuera el único... vamos, que lo único que tenía yo en castellano hasta ahora era la Guía de Inicio Rápido. Ramón, he mirado en la página 167 del Manual ya en español y no habla de eso. O te has equivocado de página, o de manual, jejeje!! Se agradece que me digas dicha página para ir a ella!

Saludos!
Subir
1
Luisrro
#765 por Luisrro el 05/02/2013
Claro europe,el manual trae unas 300y pico paginas creo recordar,y de ellas unas 35 hablan de karma
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo