Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#901 por Belbo el 03/04/2013
Estoy contento con la edicion de patches, y combis estoy familiarizado ya con los insertos etc.

Pero es la primera vez que manejo un sampler, y voy de culo, a pesar de que parece bastante elemental.

concretamente pretendo cargar en los song del secuencer, un par stereo de pistas de audio, que cargaria desde mi Logic.

Y no se por donde empezar,
quiero tocar mi set creado como song, al mismo tiempo que dicha song reproduce el par de pistas de audio que cargo externamente...
pero no se si samplearlas primero, si grabarlas en un par de audio tracks, o, (como espero), se pueden cargar directamente los wav. al secuencer.
si es asi, ...como lo hago?

Para los que no me conocen solo aclarar, que si hago una pregunta al foro, es porque no me considero capaz de encontrar la respuesta por mis medio (incluyendo lecturas de manual jeje).
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Al-Nautilus
#902 por Al-Nautilus el 04/04/2013
gente yo tambien estoy en problemas con el sampler v_V hoy me dio el susto del año !!!

logre hacer mi primer resampling, a la nota Do4 le asigne la muestra y la convertí en program, la sume a una combi,
(la idea es usar tocar una base, samplearla y juntar con la combi para solear sobre ella)
este paso mas o menos ya lo logre, supuse que si lo apagaba se borraría todo asi que busque el manual de usuario en ingles de korg usa y me las apañe para leerlo un poco. (lo busque en la pag 164)

llegue a la conclucion que tenia que crear mi propio fichero .ksc y guardar en ellas las muestras. fui a global a la pestañita de autoload, cree el fichero y intente sumar las muestras.( por las dudas guarde antes que nada guarde las muestras por el modo sampler en el fichero ya creado).
una vez que crei que estaba todo ok, le di a autoload y resulta que me cargo solo las memorias pcm y me faltaban todas las muestras estero incluso los pianos !! mis sonidos todo estaba perdido !!...
en un santiamen elimine el fichero que cree y le di autoload a el preload.ksc.... gracias al señor estaba todo alli :) ...
pero perdi todo lo que samplee v_V ...

tengo miedo ;_; no quiero tocar mas el modo disck y sampler.
Subir
Ramonteclas
#903 por Ramonteclas el 04/04/2013
No hay que tener miedo, cuando crees un sampler ya editado lo guardas en el HD. Abres desde el modo disck save sampler data y le das a all. Pues bien, si tienes la versión 2.0.6 instalada puedes ejecutar dichas muestras desde RAM (mas memoria RAM) o HD(menos memoria RAM solo datos). A la hora de cargarlas tienes que tener en cuenta como la vas a cargar, me explico, "clear ram & EX" en este modo cuando cargues el KSC te lo borra todo, "clear ram" en este modo solo borra lo que tengas en la ram y "append" haces la carga añadiéndola a lo que tengas ya cargado. En este último si dejas append, por defecto siempre hay un ms 000 y 001. Yo siempre creo mis KSC con un gran numero de MS que vaya a tocar en un directo por ejemplo, y la forma de hacerlo es cargando en la ram "clear ram" y ejecutándolo desde disco. Una vez hecho esto sigues los pasos que viene en la pagina 167 del manual y prueba de nuevo.

Saludos.
Subir
Jona Araya Hidalgo
#904 por Jona Araya Hidalgo el 04/04/2013
Después de solo un par de días toqueteando el Kronos, solo me deja buenas sensaciones, para mi es volver a mi primer Key, 01Wfd, donde todo te parece nuevo, y sacarle un gran provecho y mucho aprendizaje, sin duda deja en un lugar muy pequeño a mi Motif XS, que solo supera al Kronos según mi apreciación en algunos sonidos de guitarras acústicas y Eps,

Los Bancos son muy buenos y de gran variedad, algo que noto después de haber tenido un Triton es la gran mejora por parte de Korg en los efectos (quizás los sonidos fabrica exageran de reverb), al mezclar los sonidos todo suena muy bien definido y con gran espacio, pero no dejo de preocuparme quizás prejuicio propio por el tema de la polifonía,

Al abordarlo parece que consume mas recursos los Sintes analógicos, al querer explotar la mezcla de capas en Combi se me queda corto, el muteo de los canales no cancela el sonido realmente ..
¿hay alguna solución para esto? , (Espero que en el día de mañana que se pueda cambiar el Procesador)

Según creo sería con un DAW externo pero no he probado Cubase en Windows,
¿Puedo grabar pistas de audio directamente del USB del Kronos,?


Gracias un abrazo
Subir
Ramonteclas
#905 por Ramonteclas el 04/04/2013
Si hay pistas en el modo combi las cuales no quieres que se ejecuten, déjalas en off o en otro canal midi distinto a Glb o Glb1. Cundo creo una COMBI y quiero que esos programas se ejecuten o no, hago varios SET LIST de la misma COMBI y así utilizo menos recursos de la CPU.
Saludos.
Subir
Jona Araya Hidalgo
#906 por Jona Araya Hidalgo el 04/04/2013
Exelente idea lo del Set List, muchas gracias
Subir
Al-Nautilus
#907 por Al-Nautilus el 05/04/2013
o.O a ver entre tu y la pag 167 me estan perdiendo @_@ #903

yo quiero samplear algo de mi ipad y resamplar algo del kronos. luego cargarlo sin que se borre nada y al prenderlo este todo alli.

¿como seria el paso a paso? por que evidentemente estoy haciendo todo mal y a mas de uno aqui nos vendria una ayuda o.O

y otra cosa ... tengo un problema con el kronos, en una kombi vulcan-barden es el nombre o algo asi.
hay veces que uso ese program y otro modificado partiendo en de ese program tambien, y la primera octava grabe al apretar una tecla suena la nota y al soltarla vuelve a sonar otra vez.

cuando me pasa esto lo prendo y apago y todo vuelve a la normalidad, pero es molesto y extraño.

creo que es un problema con el karma hay alguna forma rapida de recetear a cero los modulos karma de una kombi?
Subir
Jona Araya Hidalgo
#908 por Jona Araya Hidalgo el 05/04/2013
Hola a todos hoy he probado los drivers ASIO4ALL y funcionan de maravillas grabando en Cubase primero grabo via midi, luego edito y a continuación grabo la entrada de cubase y todo con solo el cable USB, y así me olvido del secuenciador tan imitado del Kronos. para mi es fantástica la solución así no tengo que andar llevando por todos lados la interface de audio,

Respecto al sampler alguien a realizado esta prueba para samplear VSTi con Extreme Sample Converter, haber si podermos compartir nuestras muestras.

http://www.irishacts.com/misc/vst-sf2.pdf

saludos
Subir
micky_171
#909 por micky_171 el 07/04/2013
hola, tengo un korg kronos y guardando una grabacion se me borro por error algunos sonidos y me salia en la pantalla sample not loaded de algunos sonidos como por ejemplo el piano, bueno y lo arregle con el disco que trae, pero despues me doy con la sopresa que en los bancos de usuarios estan vacios ¿como hago para que los bancos de usuarios esten con los sonidos?
primero borre todas las carpestas que estaban en el modo de disco del korg ayudenme!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Al-Nautilus
#910 por Al-Nautilus el 08/04/2013
gente voy solucionando el problema de la tecla, al parecer es la tecla B3 que se queda colgada con un sustein permanente. aun no se si es el keybed o el sof v_V creo que es el keybed. la verdad me dan ganas de volver a kurzweil cuando pasa esto.
Subir
Moe Espinosa
#911 por Moe Espinosa el 08/04/2013
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro y no he podido encontrar un hilo que hay hable de ésto. Sabéis si hay alguna manera de controlar el volumen de varios tracks en el modo combi del Kronos? He estado buscando información sobre uso de buses, o algún otro sistema, y no consigo encontrar nada.

Me gustaría usar un combi de cuerdas que tiene 7 pistas, además de un sonido sampleado y necesito controlar todos los violines para que el sonido suba o baje al mismo tiempo y el sampler se mantenga estable.

Gracias por la ayuda que me podáis dar! :D
Subir
daniel_es_76
#912 por daniel_es_76 el 09/04/2013
Subir
Ramonteclas
#913 por Ramonteclas el 09/04/2013
Hola Moe que tal bien venido seas y decirte que es un lujo tenerte aquí en este foro. Bueno cuando yo creo una combi y quiero qué varios programas suban y bajen el volumen a la vez, yo lo hago de varias maneras. Una de ellas es editar los programas uno por uno asignando dicho parámetro a un controlador común, como, un knob, joystik X&Y, pedal, etc.
También lo puedes hacer desde la COMBI enrutando las pistas en las que quieras bajar o subir el volumen a la vez a un efecto, ojo, esto es independientemente del volumen de cada pista individual. Otra opción seria a la salida de dichas pistas con su efecto y enrutandolo a otro efecto. Pues bien este efecto que menciono yo normalmente utilizo un equ de 7 banadas, lo dejo tal cual a cero. Pero lo que si hago es que asigno al SRC un control como pedal o Knob, le doy un valor +100 o -100 dependiendo de lo que asignes como control. El trim lo dejas a 0 y el efecto en Wet.

También puedes utilizar el vector joystik.

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.
Subir
europe
#914 por europe el 09/04/2013
Yo lo hago en una combi, y lo tengo asignado con el vector jostick.

Saludos!
Subir
Kurzleader
#915 por Kurzleader el 09/04/2013
#912 Desde el Trinity ha existido la opción "Hold Balance" en la plantilla del Mixer del modo Combi, con esa casilla seleccionada bajas o subes equitativamente el volumen de todas las pistas en proporción con solo mover un fader, aunque en tu caso no creo que te sirva si dices que el volumen de una de ellas quieres tenerlo fijo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo