Usuarios de Korg Kronos

Kurzleader
#1051 por Kurzleader el 08/06/2013
y digo yo, la cantidad de dolores de cabeza que se habrían ahorrado los usuarios de Kronos si Korg hubiera sacado en versión modulo este sinte y luego ya cada uno lo utilizara con su superficie de control preferida. Que quereis que os diga, por mucho RH3 que monten los modelos 73 y 88, si la tara era la bancada desplazada, imaginate con el tiempo dandole trote de bolos de allá para acá, quien te asegura a tí que no se vuelva a descentrar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Traupiano
#1052 por Traupiano el 08/06/2013
buenas a todos!!
Yo estoy a punto de encargar mi kronos 88, pero después de leer todo este hilo y con estos últimos comentarios, tengo mis dudas.
No me apetece tener problemas con el teclado, por lo que veo no hay garantías.
estoy por pillar uno de 61, y renunciar a las 73 88 teclas... o ir a por un x88 aunque vale demasiado...

Alguien piensa como yo?


Saludos!!
Subir
kupi
#1053 por kupi el 08/06/2013
Y si te pillas el 61 y un buen controlador de 88 teclas?aun te saldria mas barato que el kronos 88,no?
Subir
MaaBo
#1054 por MaaBo el 08/06/2013
#1052

Según parece, aquí en España no hay problema, Letusa es bastante seria en el tema y te lo cambiarían si es que queda alguno con problemas (por supuesto, la garantía es de 2 años y hay bastantes servicios técnicos.
Respecto al teclado, uno de los fuertes del kronos son los pianos, si te compras el de 61 necesitarás un controlados si quieres tocar en condiciones los sonidos de piano.
Yo también tuve esas dudas, al final me compré el de 73 y no me ha dado ningún problema.
La diferencia entre 61 y 88 son unos 800 euros. También es cierto que puedes comprar un teclado maestro. Ya dependerá de tus necesidades y otros factores como espacio....que te interese uno u otro.
Subir
MasterM
#1055 por MasterM el 08/06/2013
Muchas gracias. Lo que pasa con las teclas no sólo el que de queda pegada, es que están duras como si tuvieran algo suelto dentro, suena el plastico.
Cuando el sonido senqueda pegado es cuando conecto un pedal. Y si, se queda pegado en combis, sonidos solos, en todo..
Subir
SlowSync
#1056 por SlowSync el 08/06/2013
MasterM escribió:
Cuando el sonido senqueda pegado es cuando conecto un pedal. Y si, se queda pegado en combis, sonidos solos, en todo


Cambia la polaridad del pedal.
Subir
MasterM
#1057 por MasterM el 09/06/2013
SlowSync escribió:
Cambia la polaridad del pedal.


Ya lo hice y como quiera sigue quedandose pegado el sonido. Al principio funcionó muy bien, ahora no se lo que le pasa.
Subir
csnasuf
#1058 por csnasuf el 09/06/2013
¿hay alguien que tenga una tabla con los números de cambio de programa, MSB y LSB para Korg Kronos?
Subir
MasterM
#1059 por MasterM el 09/06/2013
Buscando en internet información sobre cosas para el Kronos, encontré un web con algunos sonidos para el cacharro.

- Lo primero que encontré fue del Yamaha DX7. La descrioción dice esto: "Yamaha DX Patch Systems Exclusive Archive (11MB = ~ 200,000 Programs), loadable by MOD-7. Submitted by Kevin Nolan"
Enlace directo de descarga: http://korgpatches.com/download/a3Jvbm9z/7MTU5ZHg3XzIwMGtfY29sbGVjdGlvbg==.zip

- Acá un enlace con unos cuantos sonidos más.
http://korgpatches.com/patches/kronos/
Subir
MaaBo
#1060 por MaaBo el 09/06/2013
#1059

Muchas gracias.
Subir
sergioMENTA
#1061 por sergioMENTA el 09/06/2013
#1047
Hola, lo del problema del sustain es una paranoia que tiene el kronos,asegurate de que el pedal tiene bien la polaridad y que funciona perfectamente,y lo conectas cuando el teclado este apagado,como se te ocurra trastear el jack del pedal una vez que este el teclado encendido,conectando y desconectando,se te quedarán los sonidos pillados y la única solución será apagando y encendiendo de nuevo,en mi trinity por ejemplo desconectas el pedal y se queda el sonido pillado pero se soluciona cambiando de programa,pero en el kronos no hay manera,me dí cuenta de esto una vez que se me rompió el pedal,y menos mal que fue en casa.
saludos.
Subir
Ramonteclas
#1062 por Ramonteclas el 09/06/2013
Hola chicos veo qué teneis problemas con el pedal sustain. Hay pedales que traen polaridad, la cual hay que tener en cuenta. También se puede cambiar la polaridad desde el propio KRONOS en el modo global. Otra cosita que os quiero advertir es que yo tuve problebas con el pedal original de sustain de KORG, el DSH-1, pero en el modo global hay un apartado para calibrar el pedal de sustain. Cosa que hice y se acabó el problema. Eso mismo tube que hacer en el TRITON EXTREME en su día.

Saludos.
Subir
Luisrro
#1063 por Luisrro el 10/06/2013
A mi no es que se me quede pillado,lo que pasa es que le cambio la polaridad,apago el sinte,lo enciendo y tengo que volver a cambiarla,vamos,que no memoriza el cambio.
Subir
Kurzleader
#1064 por Kurzleader el 10/06/2013
Luisrro escribió:
le cambio la polaridad,apago el sinte,lo enciendo y tengo que volver a cambiarla,vamos,que no memoriza el cambio.


asegurate de una vez cambiada la polaridad guardarlo en la memoria con WRITE GLOBAL SETTINGS para que no te pase eso.
Subir
Luisrro
#1065 por Luisrro el 10/06/2013
Muchas gracias Kurzweiler.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo