Usuarios de Korg Kronos

Noiz_COntrol
#1036 por Noiz_COntrol el 21/05/2013
hola! que va, son mis midis, hechos de cero... actualicé el os y tampoco...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sy9
#1037 por sy9 el 21/05/2013
#1035 Yo antes conectaba las dos salidas estéreo principales (Main) del Kronos con cables Jack mono-Jack mono. Cambié los cables a Jack Stereo-XLR y dan casi el doble de ganancia (obviamente debido a la salida balanceada del teclado), eso sí, a partir de como 3/8 de volumen el ruido que meten es ya muy poco soportable. No sé a que se deberá, pero la solución que yo me estoy planteando es una caja de inyección que tenga la opción de conectar dos entradas y que cada una de ellas sea balanceada.

Belbo, no estás solo
Subir
paulicillo
#1038 por paulicillo el 21/05/2013
Hola, soy nuevo usuario de Kronos y realmente me parece una maquina increíble, pero estoy dando vueltas en cosas básicas y espero contar con su ayuda.
Mi interés es cargar samples de sonidos y percusión.
Estoy complicado en la manera de salvar los datos. También he creado un drum kit, pero al buscarlo en prog -- drums, no lo encuentro, que estoy haciendo mal, gracias por su ayuda...
Subir
SlowSync
#1039 por SlowSync el 21/05/2013
Tengo conectado el Kronos por las salidas ópticas spdif a una Saffire Pro 40 y de esa forma el ruido es CERO, de todas formas, cuando lo tenia conectador por las analógicas, no recuerdo ningún tipo de soplido, lo volveré a probar.

Si os pasa solo con algunos presets, es culpa de los efectos, desde hace tiempo que se volvió muy popular un efecto que reproduce ruido de vinilo, si se usa algún phaser, os dara pseudo ruido si teneis algo conectado a las entradas analógicas y están ruteadas a los IFX.

EDITO: Lo acabo de probar por las salidas L R en analógico, Jack-Jack mono y cero problemas de ruido y nivel de señal.

Saludos.
Subir
SlowSync
#1040 por SlowSync el 21/05/2013
sabasavila escribió:
Cambié los cables a Jack Stereo-XLR y dan casi el doble de ganancia (obviamente debido a la salida balanceada del teclado), eso sí, a partir de como 3/8 de volumen el ruido que meten es ya muy poco soportable


Entras en XLR a la interfaz de audio o a los monitores ?
Si entras a la interfaz de audio por XLR creo que entonces estas metiendo la salida de línea de tu kronos por los previos de tu interfaz, si usas Jack stereo a Jack stereo también usarías las entradas balanceadas por línea, se supone que no pasarías por los previos, que son para micros

Saludos.
Subir
SlowSync
#1041 por SlowSync el 21/05/2013
Me ha picado el tema del ruido y como ya estoy bastante sordo, he abierto una sesión en cubase y he probado distintos medidores nivel de entrada y analizadores de espectro, en mi caso, el ruido que tengo presente en la entrada del DAW, proviene de la interfaz de audio, el máximo pico esta en -90db a 66 hz, a 5.000 hz esta en -116db ( Izotope insight ). No cambia ni un apice, si tengo en main out del Kronos a cero o a tope, asi que creo que aunque mi test sea de aficionado, se puede decir que la salida de mi Kronos esta limpia, bueno, al menos "mas" limpia que mi interfaz :desdentado:

Ya me contareis.

Saludos.
Subir
Belbo
#1042 por Belbo el 21/05/2013
las salidas son balanceadas, pero si los cables que se usan no lo son, pues la relacion señal ruido, cambia.
A mi no me hace falta, testearlo en el DAW, el soplido es evidente, y proviene inequivocamente del Kronos, use, diferentes program, para testear, si se trataba del cuadro de IFX usado en cada uno. No es esa la causa.

Saba: ojo, mirate, que las fichas XLR que usas, no esten conectados a previos de MIC, o si se trata de entradas donde puedes switchear MIC/LINE, por logica, el previo de micro te saturarara la señal, y petara a las primeras de cambio.
Yo creo que se pueden hacer unos cables balanceados jack jack, pero no soy bueno soldando y no conozco bien la teoria de como debe hacerce jaja.
Subir
Belbo
#1043 por Belbo el 21/05/2013
Acabo de notar, que tenia configurado en el GLOBAL. las entradas analogicas de audio, ruteadas hacia las salidas LyR, por que estuve pasando un Juno por el Kronos, y quedo asi.
Las anule, y el soplido bajo considerablemente.
Subir
paulicillo
#1044 por paulicillo el 21/05/2013
nadie que me pueda ayudar??
Subir
sergioMENTA
#1045 por sergioMENTA el 22/05/2013
Noiz_COntrol escribió:
No se si a vosotros os pasa, pero estoy utilizando el kronos con un secuenciado externo (en mi caso cubase) y el modo SEQ multipistas de kronos me parece un autentico desastre, no guarda los instrumentos por canal, hace cosas muy raras con los volumenes, etc. Os pasa lo mismo?
Noiz_COntrol escribió:
No se si a vosotros os pasa, pero estoy utilizando el kronos con un secuenciado externo (en mi caso cubase) y el modo SEQ multipistas de kronos me parece un autentico desastre, no guarda los instrumentos por canal, hace cosas muy raras con los volumenes, etc. Os pasa lo mismo?


Hola,yo también secuencio con cubase y me va perfecto,te aconsejo que a la hora de programar,desactives en el kronos modo global la pestaña "enable exclusive", a la hora de trastear muchos parámetros en el kronos mandaba información al cubase y se queda pillado.por lo demás haces tus "templance song" y lo vas salvando con tus modificaciones,asegurate de tener todas las pistas en INT y solo una en EXT por ejemplo la 16 que es la que envía midi para programar,por lo demás debería de ir bién,yo trabajo así,Saludos
Subir
MasterM
#1047 por MasterM el 08/06/2013
Hola a todos.. Bueno luego de unas cuantas semanas con mi Kronos tengo algunas cosas que compartiré con ustedes.

Mi experiencia con el Kronos no a sido del todo buena. En cuanto a su sonido, funciones, posibilidades, es excelente, no lo cambiaría por nada. Pero me a dado muchos problemas. Empezando que a los dos dias de tenerlo en casa empezaron a dar problemas las teclas, ahora mismo son 3 teclas que están muy mal. Luego problemas con los pedales de "sustian", los conectas y no funcionan (he probado de todas marcas y modelos) Al principio de tenerlo en casa los pedales funcionaban muy bien, ahora el sonido se queda pegado aunque desconectes el pedal, tengo que apagar el teclado y encenderlo de nuevo.

Una de las cosas que no me gusta, o quizás es que no se como hacerlas aunque he leído el manual varias veces y preguntado a muchas personas. Es que aunque puedes guardar 200 canciones en el secuenciador, tienes que guardarlas aparte en el disco duro, porque cuando apagas el sinte se van las secuencias. Para mi es un problema porque no siempre voy a hacer las secuencias a la misma vez en el teclado, y estar cargandolas no va bien.

En fin, tengo un Motif XS6 y el Kronos de 73 y no he podido usar el Kronos en directo por lo que les digo que me a sucedido. Me he puesto en contacto con el lugar donde lo compré pero me han puesto las cosas dificiles. Empiezan diciendo que la garantía es directamente con Korg, y Korg me dice que la garantía es con la tienda y en esas me tienen. El problema más grande es el de las teclas, realmente no puedo tocar.
Subir
MaaBo
#1048 por MaaBo el 08/06/2013
#1047
¿Hay servicio técnico de Korg por tu zona?. La tienda o tu lo podrías mandar al servicio técnico, tendrás la factura de la tienda, y el servicio técnico debe de hacerse cargo de la reparación.
Subir
Belbo
#1049 por Belbo el 08/06/2013
La garantia es del distribuidor que te pedira la factura, o en si defecto el numero de serie, el distribuidor es Letusa, la garantia corre por cuenta de ellos, el problema en tu teclado me suena...si miras este hilo, te daras cuenta que ha sucedido ya.
Verifica si esas notas que se quedan colgadas, son con cualquier registro (preset),o te sucede solo con algunos combi, donde casualmente hay incluido algun sonido lead mono con legato, que se queda pegado., es en teclas puntuales? ( a mi me pasaba en dos teclas solo), y etc.
Pero el servicioi tecnico aseguraba, que el teclado no tenia problema, salvo...un ligero desplazamiento hacia adelante, no estaba colocado en su sitio, lo volvieron a su sitio y desde entonces, ningun problema.
Respecto a las secuencias, si, debes tenerla en el disco duro interno procedimiento que es sencillo es un simple copy paste, y esta bien explicado, luego una vez tengas tu menu de canciones haces una carpeta y salvas tu grupo de canciones, el cual tarda muy poco en cargarse, no hace falta que salves todos los program y combis, con que salves los (SNG), se guardara la informacion tal cual la seteas.
Yo de momento y a falta de descubrir solucion, cargo los song. cada vez enciendo el teclado, pero no esta mal esto, ya que lo uso para distintos fines, y cada repertorio esta por separado.
Se cargan todos juntos y en unos pocos segundos.
animo, el kronos es un poco puñetero pero vale la pena domarlo.
Subir
Belbo
#1050 por Belbo el 08/06/2013
La garantia es del distribuidor que te pedira la factura, o en si defecto el numero de serie, el distribuidor es Letusa, la garantia corre por cuenta de ellos, el problema en tu teclado me suena...si miras este hilo, te daras cuenta que ha sucedido ya.
Verifica si esas notas que se quedan colgadas, son con cualquier registro (preset),o te sucede solo con algunos combi, donde casualmente hay incluido algun sonido lead mono con legato, que se queda pegado., es en teclas puntuales? ( a mi me pasaba en dos teclas solo), y etc.
Pero el servicioi tecnico aseguraba, que el teclado no tenia problema, salvo...un ligero desplazamiento hacia adelante, no estaba colocado en su sitio, lo volvieron a su sitio y desde entonces, ningun problema.
Respecto a las secuencias, si, debes tenerla en el disco duro interno procedimiento que es sencillo es un simple copy paste, y esta bien explicado, luego una vez tengas tu menu de canciones haces una carpeta y salvas tu grupo de canciones, el cual tarda muy poco en cargarse, no hace falta que salves todos los program y combis, con que salves los (SNG), se guardara la informacion tal cual la seteas.
Yo de momento y a falta de descubrir solucion, cargo los song. cada vez enciendo el teclado, pero no esta mal esto, ya que lo uso para distintos fines, y cada repertorio esta por separado.
Se cargan todos juntos y en unos pocos segundos.
animo, el kronos es un poco puñetero pero vale la pena domarlo.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo