Usuarios de Korg Kronos

MasterM
#1006 por MasterM el 09/05/2013
#1005
Yo tengo un XS y el Kronos, y para lo único que me hace falta el XS es para algunos sonidos acústicos, y algunos arpegios de guitarras útiles en algunas maquetas. En lo demás el Kronos me basta. Cuando miras las posibilidades, la interface, el sistema operativo, del kronos.. cuando te sientas frente a un motif te das cuenta que parece un toca casete, pero en sonido si que tiene lo suyo. Por eso no lo vendo, solo por su sonidos acústicos en lo que el kronos flaquea un poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
klavius
#1007 por klavius el 09/05/2013
hola, tengo una pregunta: me voy a comprar un kronos el de 2539€ de 61 teclas, creo que trae 1gb de ram y 30 gb de disco duro y tengo pensado ampliarle la ram y el disco duro ,si por ejemplo trae el sistema operativo version 1.5 para ampliar la ram y el disco duro tengo que cambiar o ampliar el sistema operativo tambien a otro superior ? contestad por favor ,muchas gracias
Subir
MasterM
#1008 por MasterM el 09/05/2013
El Kronos viene con 2gb de ram, pero el sistema se coge 1gb y parte de los sonidos se toman otro poco.
Subir
MasterM
#1009 por MasterM el 09/05/2013
Lo que puedes hacer es que las cosas que quieras cargar en la ram pasalas al disco interno del Kronos, asi solo la cargas cuando la necesites.
Subir
klavius
#1010 por klavius el 09/05/2013
ah muchas gracias, me a servido de mucho,luego entonces si dijeras de ampliar si abria que cambiar el sistema opeativo no ?
Subir
MasterM
#1011 por MasterM el 09/05/2013
Sea que lo vallas a ampliar o no, como quiera actualizalo a la nueva versión.
Subir
MaaBo
#1012 por MaaBo el 09/05/2013
#1011

Pues en la tienda donde lo he comprado han tenido la amabilidad de actualizarlo; por cierto agradezco la atención y la amabilidad del compañero moog1406; sin ánimo de hacer publicidad, la hago jejejjeje.
Lo que no he querido de momento es ampliarlo al kronos X; no creo que lo vaya a necesitar; ya veremos.
El caso es que al bajarme la actualización (me adelanté, sin tener el cacharro, para fisgonear), me surgió la duda porque al bajar la actualización y descomprimir la carpeta, me salia una carpeta vacia, unos archivos y de nuevo un archivo sin descomprimir (no se si es problema de mi ordenador); la verdad, no sabía que poner el el usb para actualizar el cacharro, nunca me había sucedido esto..
Subir
MasterM
#1013 por MasterM el 10/05/2013
Copias todo eso al usb y en la ventana global, le das al menu deslizable sale la opcion de actualizar. Y reconce todo.
Subir
MaaBo
#1014 por MaaBo el 10/05/2013
#1013
Gracias, la próxima actualización probaré; me daba mal rollo mi ordenador.
Subir
MasterM
#1015 por MasterM el 10/05/2013
#1014

A la orden maabo.
Sabes qué, mas arriba comentaba de un problema en una de las teclas de mi Kronos, pero de un momento a otro se a resuelto! He llegado a la conclusión de que lo que afectó el teclado fue la temperatura, porque pasó unos días en el almacén de mi tienda. Ayer lo e sacado y funciona a la perfección.
He hecho un par de demos con el y va de maravilla. Los strings en solo no me convencen mucho pero editándolos se mejoran un poco, en ensamble son muy buenos. Lo demás me gusta mucho.
Subir
Belbo
#1016 por Belbo el 10/05/2013
Yo tuve toda clase de problemas con el teclado del 73, pero se resolvieron TODOS, con una puesta al sitio desplazando el teclado hacia atras, de forma tal que entre las teclas y la chapa del frontal, quepa perfectamente los cartones que traen en el embalaje, los cuales recomiendan usar para el transporte.
Veremos como se porta en giras, por ahora solo lo tengo para su estudio y edicion, tarea algo dificultosa para mi, pero voy sacando cosas, y ya lo tengo usable. Recomiendo para muchas cuestiones basicas que aqui se plantean, y no estan claramente resueltas, visitar el KORGFORUM, y en todo caso usar el traductor de google para quien no maneje un ingles decente.
Googleando, casi siempre vas a parar a korgforum, y alli luego de expuesto el tema, traducir las respuestas, asi logre bastantes avances junto a los manuales.
Subir
MasterM
#1017 por MasterM el 10/05/2013
Belbo Podéis Por favor subir una foto de lo que me dices para ver bien qué fue lo que hiciste?
Subir
Belbo
#1018 por Belbo el 10/05/2013
No, , yo no hice ese trabajo, lo hizo el servicio tecnico, cuando use la garantia de el distribuidor, me lo explicaro, cuando yo expuse todas las cosas raras que hacia el teclado, es decir diferencia de toque, sensibilidad despareja, algun cuelgue, etc.

Pero estoy seguro que en este mismo hilo hay un usuario que describio como y donde estan esos tornillos, donde se regula la posicion del teclado al completo, aclaracion, todo esto que hablamos es valido para los sistemas RH3 de 73 y 88 teclas.
Subir
MaaBo
#1019 por MaaBo el 10/05/2013
Belbo escribió:
No, , yo no hice ese trabajo, lo hizo el servicio tecnico, cuando use la garantia de el distribuidor, me lo explicaro, cuando yo expuse todas las cosas raras que hacia el teclado, es decir diferencia de toque, sensibilidad despareja, algun cuelgue, etc.


Claro, en cuanto abras el cacharro por tu cuenta creo que te pueden invalidar la garantía.
Subir
Fadrick

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo