Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#1156 por MaaBo el 09/08/2013
#1155

Gracias, de momento si va bien todo no creo que haga nada. Supongo que también podría solucionarse actualizando de nuevo a la última versión.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Belbo
#1157 por Belbo el 10/08/2013
Permiteme decir, que por mas que el problema sea de fácil solución, si el teclado, esta en periodo de garantía, deja que el trabajo lo haga el servicio que ofrece la garantía. Por cualquier otro problema que surja, o minimo fallo, de cualquier componente, si hay un tornillo tan solo uno, que haya sido tocado por alguien ajeno al servicio técnico, eso es causa de anulación de la garantía.
Aunque es poco practico y a veces te condena a quedarte sin teclado por semanas, yo usaría la garantía, siempre que esta este disponible.
saludos..
Subir
MasterM
#1158 por MasterM el 10/08/2013
#1157

Asi es. Mejor no arriesgarse. Pero al menos en mi caso mira lo que me sucedió.
El sinte tenia el problema de las teclas y yo tenia una gira en pocos días. Me desesperé y desarmé con cuidado yo mismo el sinte y me di cuenta que no tenía ninguna cinta que se fuese a romper y no encontré el problema. La cosa es que lo arme con las teclas hacia abajo, por eso el problema de las teclas no se solucionó. Lo llevé a la garantía (a dos horas de aquí) Y me dijeron que debía dejarlo dos semanas aproximadamente, pero yo tenía una gira en pocos días. Yo estaba dispuesto a llevarme el sinte, pero el hombre de la garantia me dice: "oye, vamos a ver si flojando esto se arregla" y tomó un destornillador (desarmado) de cruz y no preguntó que yo lo desarmé, o se puso a ver los tornillos delicadamente a ver si yo los habia tocado. Solo tomó el desarmador y flojó los tornillos.

Esto me a pasado con la garantía de Korg y con la de Yamaha (con un motif xs que tube, y lo desarme varias veces antes de llevarlo)
Realmente es mejor como dices no arriesgarse, pero cuando tienes un mes lleno de actividades y te dicen que vas a perder el sinte por varias semanas, si el problema es sencillo como esto de los tornillos (que ni siquiera hay que sacarlos, solo flojarlos) o el de subir denuevo el sistema (con los dvd de fabrica) uno se vuelve loco y prefiere hacerlo uno mismo.
Subir
klavius
#1159 por klavius el 10/08/2013
hola tengo una pregunta para ti MASTER M por favor espero que me la respondas ¿ que opinión te merece el KORG KROME ? dame detalles si los sabes es que estoy viendo que el KORG KRONOS es demasiado caro y no me lo voy a poder comprar,espero noticias,gracias un saludo
Subir
klavius
#1160 por klavius el 10/08/2013
otra preguntilla por favor aunque yo se que el foro no va de esto pero no tengo nadie mas a quien preguntar ,para master m ¿ sabes si el KORG KROME lleva la funcion sampling in track ? gracias y perdonadme todos
Subir
MasterM
#1161 por MasterM el 11/08/2013
Saludos klavius.

Bueno, del Krome no se mucho. Dicen por ahi que es algo reducido del Kronos pero la calidad no es la misma. Tengo amigos que lo tienen y dices en lo único que suena a ese nivel es un sonido de piano acústico (creo que es el Germand) y una batería (de jazz) que tiene el ambiente..
Por lo demás me dicen que la calidad baja. La construcción tambien es mucho más sencilla..

Bueno, en fin.. es mejor que te des una vuelta por el hilo del Krome.. Ahi explican muchas cosas que yo no te puedo decir debido a que no tengo uno.

Saludos hermano,
Subir
MaaBo
#1162 por MaaBo el 11/08/2013
#1159

Muchos usuarios están muy contentos con el krome; yo lo devolví porque no le veía chicha al sonido.
Hay por ahí una demo en la que comparan muchos de los sonidos del krome y del kronos y hay una diferencia abismal, excepto el piano.
Al final, me compré el kronos y la calidad de sonido es muy buena; en mi opinión, es el mejor ws que hay ahora.
Subir
Kurzleader
#1163 por Kurzleader el 11/08/2013
MasterM escribió:
Tengo amigos que lo tienen y dices en lo único que suena a ese nivel es un sonido de piano acústico (creo que es el Germand) y una batería (de jazz) que tiene el ambiente..


Esque es lo único que comparten ambos teclados, en lo demas son máquinas distintas.

maabo escribió:
Hay por ahí una demo en la que comparan muchos de los sonidos del krome y del kronos y hay una diferencia abismal, excepto el piano.


Al lumbreras que se le ocurrió comparar sonidos entre diferentes arquitecturas de síntesis, ya sabia quien iba a salir mejor parado con ciertos sonidos (Strings, Organos, etc...). Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Por mucho que se parezcan los nombres KROME y KRONOS no tiene nada que ver el uno con el otro.
Ahora, el que le dedique un rato al EDS-X del Krome y le meta mano a ciertos sonidos lo mismo se lleva una grata sorpresa... a veces no se si la gente habla de máquinas de presets o de sintetizadores con los que moldear y adecuar los sonidos mas allá de un preseteado de fábrica, y el Kronos es demasiada máquina para dedicarla a un par de pianos, unas strings y el hammond de turno.
Subir
Kurzleader
#1164 por Kurzleader el 11/08/2013
por cierto, retomando el hilo del Kronos, con esto de que se acerca el NAMM de verano ¿alguien sabe si las especulaciones sobre un Kronos en version rack eran solo eso, especulaciones, o por el contrario hay algo de cierto? esque me pongo brutota en imaginarme una edición del bichín como ya hicieron con la versión desktop del M3... :bananaguit:
Subir
MaaBo
#1165 por MaaBo el 11/08/2013
kurzweiler escribió:
Kronos es demasiada máquina para dedicarla a un par de pianos, unas strings y el hammond de turno.


Totalmente de acuerdo.
Pero también depende del tipo de música que hagas y el kronos lo tiene todo. Y si tienes posibilidades, a todos nos gusta tener la posibilidad de programar y modelar el sonido a nuestro gusto aunque el maldito tiempo no te lo permita; lo que te hace utilizar (modificando superficialmente) los preset.
De hecho, crear un ws con un sonido de piano cojonudo y una buena pulsación es abrir el abanico de usuarios a pianistas y otros que tan solo utilizan a fondo las prestaciones del cacharro de forma ocasional.
Me quedan años para sacarle partido.
Lo del rack sería alucinante. Ya tuve en mis manos el M3 en rack, otro de los cacharros que me dio pena vender.
Subir
Belbo
#1166 por Belbo el 11/08/2013
Si el rack , seria una buena idea, haria los setups de muchos muy flexibles, ...
Subir
MasterM
#1167 por MasterM el 12/08/2013
maabo escribió:
Kronos es demasiada máquina para dedicarla a un par de pianos, unas strings y el hammond de turno.


Asi com dice maabo también todo depende de lo que hagas. Porque por ejemplo, para mi ese motor de piano acustico, luego el de organo y el de piano eléctrico me a hecho la vida color de rosa. Y a eso sumale la posibilidad de cambiar de un instrumento a otro sin que se corte el sonido me va de maravilla!.. Antes tenia un organo en el set, ahora no porque con un solo botón tengo un CX-3 en el teclado. Y el piano acustico ni se diga, sustituí un Motif por el piano del Kronos... En resumen de tener 3 teclados en mi set, Ahora tengo solo uno, claro con muchos programas y sets hechos, pero solo uno..
El Kronos ha llegado a mi vida a resolverme la vida, y como dicen todos ustedes, es una maquina para la vida..
Subir
MaaBo
#1168 por MaaBo el 12/08/2013
#1167

Claro, para terminar y no desviar el hilo. Imagínate que tienes al lado del kronos un nord stage 2 y te planteas comprarlo por la calidad de sonido.
Es cierto que puede que los órganos del nord serán mejores, pero con el avance en calidad de sonido korg en pianos, ya no existe tanta diferencia. Y el nord vale también un pastón, ahora más caro que el kronos "normal".
Incluso en el caso de que tengas por seguro que no vas a utilizar a fondo las posibilidades del korg ¿qué haces?.
No te extrañe que salga pronto el nord stage 3 porque con el kronos, korg ha dado un salto de gigante en lo que se refiere a calidad de sonido (sobre todo en pianos) y ha pillado a las demás marcas a contra-pié.
Lástima que las librerías de korg cuesten tanta pasta.
Subir
MasterM
#1169 por MasterM el 12/08/2013
Maabo. Totalmente de acuerdo contigo.
Subir
sy9
#1170 por sy9 el 12/08/2013
Sin duda alguna, el Kronos es un gran sintetizador, pero acaso no es también probablemente uno de los mejores teclados de directo que hay en este momento? Mantener sonidos con efectos al cambiar de preset, permitir infinitos setlist muy útiles y unos combis que permiten partir el teclado en mil partes y una o generar capas para todos los superheroes de los DC Comics me parece que son razones más que suficientes como para que además de ser gran sinte, sea ideal para directos. Y al igual que habrá usuarios para estudio y para exprimir sus motores hasta límites que yo no imagino, también habra algunos que lo usen para tocar con sonidos bastante básicos en algun verbeneo. Y yo me incluyo en los fiesteros que aparecen en un maltrecho pueblo con un pedazo de teclado como este. Y esque cuando comparé en el mercado, lo mejor era el Kronos. Llamadme joven y locuelo, acertaréis.

Resumiendo, usuarios que no sacáis partido al Kronos como deberíais, sentiros orgullosos!! No estáis solos!!

Una versión en rack sería una genialidad por parte de Kronos, me extraña que no lo hayan hecho todavía, estoy seguro de que hay bastantes compradores que no se atreven a pillar el teclado como tal pero que un rack les vendría de perlas.

Por cierto, el otro día estuve escuchando una orquesta en un pueblo de castilla la vieja y me sorprendió el sonido de trompetas de un Korg M-50. Increíble, parecía llevar un cuarteto de metales metido entre placas base y teclas, impresionante. Alguien conoce o tiene algun sonido de trompetas digno para nuestro teclado? Porque sigo buscándolo y sin buenas noticias...

Un saludo a todos
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo