Usuarios de Korg Kronos

MaaBo
#1126 por MaaBo el 24/07/2013
#1124

Claro, por eso cada marca tiene sus seguidores. En realidad salvo prestaciones objetivas como si tiene entradas audio, secuenciador con....etc. son sonoridades distintas las que tienen estas marcas.
Subir
MasterM
#1127 por MasterM el 24/07/2013
Asi es. Ahoramismo sólo uso el Kronos para directo y grabar en el estudio. Los sonidos que utilizo me va genial. El seenciador me gusta mucho aunque so hago maquetas e ideas en el para llevarlo luego al estudio. Con el sampler tirar efectos de voces. Lo que más utilizo es el Set List. Hay alguna forma de yo grabar el set list de alguna forma que pueda compartio en el hilo. Porque he organizado los sonidos de forma y clases con los mejores que e encontrado de cada tipo.
Subir
Lyontatt
#1128 por Lyontatt el 24/07/2013
MasterM escribió:
Y no puedo pasar de un sonido a otro sin que sencorte y si los pogo en el modo Song se van sin efectos. Ya he pasado varios mal ratos en directo con el motif.


En eso estoy totalmente de acuerdo,yo que tengo un Mox 6 me pasa lo mismo,y es una P......,en el kronos no pasa eso??:(
Subir
MasterM
#1129 por MasterM el 24/07/2013
No. El kronos tiene el modo Set List que ademas de no para el sonudo, los pasa con todos los efectos!! Es lo mejor!
Subir
1
Al-Nautilus
#1130 por Al-Nautilus el 24/07/2013
si la verdad que en general el kronos ofrece mucho mas que un motif, incluso creo que un kurzweil pc3k ofrece mas que un motif en varias cosas.

yo aun no puedo tirar de samplers por que no entiendo como funcionaaaaaa !! y no tengo el manual en castellano ;_;
Subir
MasterM
#1131 por MasterM el 24/07/2013
Para el motif sólo es bueno en los sonidos acústicos. En lo demás le falta mucho. Yo no cambio el Kronos por nada. Ahhh y sumale la funcion de usarlo como interface de audio con el ordenador y grabar hasta audio con un micro. Esto para las giraa y grabar alguna maqueta en el cuarto de hotel no tiene precio.
Subir
MaaBo
#1132 por MaaBo el 25/07/2013
#1131
Yo creo que al final, según el tipo de música y las necesidades nos decantamos por uno o por otro. Si pudiesemos tener un sintetizador "a medida" como con un traje confeccionado con un sastre....sería un híbrido de ambos.
Supongo que Yamaha en la próxima generación de sintetizadores se pondrá las pilas respecto a algunas prestaciones que ofrece korg.
El kronos lo hizo con el sonido de piano, que era una de sus grandes asignaturas pendientes, el kronos es muy bueno en pianos tanto acústicos como EP y otros. No obstante, no han conseguido esa mejoría en otro tipo de sonidos acústicos como trompetas, saxos....y las librerias cuestan mucho.
Yo creo que yamaha lo tiene más fácil para sacar un producto con pantalla táctil, secuenciador con audio ya incorporado y mejorar los pads y hacer arpegios un poco más sofisticados.
Subir
Belbo
#1133 por Belbo el 25/07/2013
Bueno, creo que para ser uno hilo de korg Kronos, ya hablamos bastante del...motif, no?
Subir
Ramonteclas
#1134 por Ramonteclas el 25/07/2013
Pues si, dejemos de lamentarnos tanto con las comparativas de otros sintes y centrémonos en el KRONOS. :-D
Subir
walerandei mod
#1135 por walerandei el 25/07/2013
Belbo escribió:
Bueno, creo que para ser uno hilo de korg Kronos, ya hablamos bastante del...motif, no?


Ramonteclas escribió:
Pues si, dejemos de lamentarnos tanto con las comparativas de otros sintes


Tieneis razon ... :D

Por cierto ... que fantastico sonido de piano tiene el Kronos, no? :teclear:
Subir
Belbo
#1136 por Belbo el 25/07/2013
Si...me encanta, yo es el único que uso. me sobran 8 motores de síntesis. :fiesta:
Subir
MasterM
#1137 por MasterM el 25/07/2013
#1136

A mi también me gusta muchísimo! Es hermoso, se escucha muy profundo.
Aqui no mucha gente tiene el Kronos, y cuando toco en las presentaciones la gente se queda asombrada cuando escucha el sonido.
Subir
MasterM
#1138 por MasterM el 25/07/2013
Unos sonidos que uso mucho para directo en lo que hago son los siguientes:

U-E 019 Spacious Pad
I-E 002 Smoothie Motion
I-F 007 Sonic Sky Scrapers
I-C 062 Dream Voices
I-A 085 Polysix Strings

Me van buenísimos para introducciones en los temas que toco.

p.d
Acabo de desarmar mi Kronos 73 para ver si podía encontrar el problemita de la tecla que no trabaja bien, pero no encontré nada.
Subir
Ramonteclas
#1139 por Ramonteclas el 25/07/2013
MasterM si tienes problemas con el aparatejo, te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico KORG y que te lo analicen, para eso están las garantías. :D
Subir
klavius
#1140 por klavius el 26/07/2013
hola, una sugerencia ; un poco de volvone diluido en agua es mano de santo y es menos corrosivo que el amoniaco, lo aprendi de mi madre y mi madre sabe de esto eh, en cuanto al kronos yo no he probado el kronos pero he visto un monton de videos y estoy muy informado acerca del kronos y tuve un motif xs y me parece que es igual al motif xf pero que lo han pintado de negro y le han añadido mas sonidos pero no tantos ,pero en lineas generales para mi el kronos patea al motif y en cuanto pueda me pienso comprar uno
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo