MasterM escribió:
Lo que si os digo, es que la targeta, la placa, el motor de sintesis o como lo llamen los de Korg, el STR-1a mi no me gusta para nada.. Esas guitarras, cuerdas en sólo, suenan extraños, en comparación con los Motif suenan malisimas!
Te suenan raras porque en el caso del Motif son Samples, mientras que en el STR-1 se trata de un metodo de sintesis basado en modelado fisico, donde el sonido se genera en tiempo real desde el mismo motor de sintesis. Por otro lado, esta tecnologia la desarrollaron hace mas de 1 decada y no cambio demasiado su sonido ... imaginate que lo vengo usando desde el Korg Z-1 que lo compre en el 98. No obstante, si bien su fuerte no son las guitarras ... para emular sonidos de arpas y otros instrumentos de caracter mas bien "medieval" se desembuelve muy que muy bien con resultados que sorprenden gratamente.
En lo personal, el motor STR-1 lo utilizo mas bien para hacer sonidos mas tirando timbres raros. Si quiera guitarras, es mejor cosa tirar de los samples del motor HD-1.
MasterM escribió:
Pero de verdad que ahi si que me siento defraudado.. Otra cosa, es que me habian dicho muchas personas que tienen el Triton Extreme, y otros teclados de Korg que Korg tiene las mejores guitarras electricas, pero yo creo que el Kronos trae muy pocas y no es que me dejan alucinando.
Yo venia justamente del Triton Extreme ... y me pase al Kronos. Ya en el Triton las guitarras me defraudaron bastante, y en el Kronos no cambio demasiado mi persepcion del asunto. Tambien tengo el Yamaha Motif XF y aqui si que las guitarras suenan muchisimo mejor ... y no solo eso, en Motif hay muchisima mas diversidad de sonidos y multimuestras, aparte de que sus FXs dedicados a guitarras son mucho mas reales.
Yo no diria que el fuerte de Korg sean las guitarras ... Me parece que a nivel muestras de rompler el Motif se lleva todos los laureles. A mi gusto ... el fuerte principal del Kronos es el piano. Fuera de esto ... todo me parece discutible.
al-Kronos escribió:
no hay nada de que hablar del kronos?
Hay muchisimo para hablar ... otra cuestion es que se de el caso.