Usuarios de Korg Kronos

Al-Nautilus
#1096 por Al-Nautilus el 12/07/2013
por que el hilo del kronos se esta muriendo tan joven? acaso fue solo una novedad?
no hay nada de que hablar del kronos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MasterM
#1097 por MasterM el 12/07/2013
#1084

Son buenisimos.. Al menos para mi..
En comparación como dice nuestro amigo con el Motif XF para mi los del Kronos son superior. Son superior porque al tener 8 samples por tecla, el sonido se escucha con mucho más cuerpo y profundidad.. Recuerda que sólo la librería de piano del Kronos es más grande que toda la rom del Motif Classic, Motif ES, Motif XS y Motif XF. jajaja.

#1090
Yo estaba mirando un video de Korg en español donde decía que sólo era 10 segundos. Quizás el manual tiene una mala traducción porque en el video el mismo hombre de Korg lo apaga y lo enciende a los 10 segundos..
Al menos yo e tenido que apagarlo y encendido al momento y no a pasado nada. Recordad que el disco duro interno es flash, no necesita un descanso de 10 minutos para subir, cargar el sistema y las librerías..

#1096
De verdad que no se que pasa hermano. Creo que el Kronos es tan amplio y profundo que todos los que lo hemos comprado estamos todavía viendo a ver cómo se hacen las cosas en el.. Créeme que al principio es un lío para el que no esta acostumbrado.. Yo tengo más de 1 mes con el y apenas lo se poner a sonar, hacer los 'set list', usar un poco el secuenciador y el lunes aprendí a hacer los 'split' y 'layers' en el modo combi porque al inicio nada que me sonaban los sonidos..

Lo que si os digo, es que la targeta, la placa, el motor de sintesis o como lo llamen los de Korg, el STR-1a mi no me gusta para nada.. Esas guitarras, cuerdas en sólo, suenan extraños, en comparación con los Motif suenan malisimas! Bueno, me imagino que editandolas se llega a algo mejor, pero yo aun no se nada de eso.. Pero de verdad que ahi si que me siento defraudado.. Otra cosa, es que me habian dicho muchas personas que tienen el Triton Extreme, y otros teclados de Korg que Korg tiene las mejores guitarras electricas, pero yo creo que el Kronos trae muy pocas y no es que me dejan alucinando.

Vamos a ver como seguimos con eso..

Un abrazo a todos.
Subir
walerandei mod
#1098 por walerandei el 12/07/2013
maabo escribió:
Vamos, yo no he esperado esos 10 minutos pero en el Manual de Usuario (página ocho) o en la Guía Rápida (página 11 ...


Tiene que ser una errata del manual.
Debe querer decir que es aconsejable esperar 10 segundos entre apagar y volver a encender. No 10 minutos ...
En el DVD del Kronos si mal no recuerdo decia algo de 7 u 8 segundos sobre este tema.

Esto se suele recomendar en muchos equipos, para que la fuente asimile el apagado a nivel integrado (condensadores y demas). Y es muy buena medida de seguridad para que la fuente del equipo tenga una vida feliz y prolongada.
10 minutos es innecesario e ilogico. :|

SlowSync escribió:
Como eres Wale :mrgreen:


Estas despierto, SlowSync! Eso mola! ;)

Belbo escribió:
como viene siendo la norma de este hilo, .. que si no fuese por los nuevos compradores , estaria completamente muerto.


Menos mal que estan los nuevos usuarios ... :D
Asi podemos hablar sobre el fantastico sonido de pianos del Kronos.
Subir
1
walerandei mod
#1099 por walerandei el 12/07/2013
MasterM escribió:
Lo que si os digo, es que la targeta, la placa, el motor de sintesis o como lo llamen los de Korg, el STR-1a mi no me gusta para nada.. Esas guitarras, cuerdas en sólo, suenan extraños, en comparación con los Motif suenan malisimas!


Te suenan raras porque en el caso del Motif son Samples, mientras que en el STR-1 se trata de un metodo de sintesis basado en modelado fisico, donde el sonido se genera en tiempo real desde el mismo motor de sintesis. Por otro lado, esta tecnologia la desarrollaron hace mas de 1 decada y no cambio demasiado su sonido ... imaginate que lo vengo usando desde el Korg Z-1 que lo compre en el 98. No obstante, si bien su fuerte no son las guitarras ... para emular sonidos de arpas y otros instrumentos de caracter mas bien "medieval" se desembuelve muy que muy bien con resultados que sorprenden gratamente. :D

En lo personal, el motor STR-1 lo utilizo mas bien para hacer sonidos mas tirando timbres raros. Si quiera guitarras, es mejor cosa tirar de los samples del motor HD-1.

MasterM escribió:

Pero de verdad que ahi si que me siento defraudado.. Otra cosa, es que me habian dicho muchas personas que tienen el Triton Extreme, y otros teclados de Korg que Korg tiene las mejores guitarras electricas, pero yo creo que el Kronos trae muy pocas y no es que me dejan alucinando.


Yo venia justamente del Triton Extreme ... y me pase al Kronos. Ya en el Triton las guitarras me defraudaron bastante, y en el Kronos no cambio demasiado mi persepcion del asunto. Tambien tengo el Yamaha Motif XF y aqui si que las guitarras suenan muchisimo mejor ... y no solo eso, en Motif hay muchisima mas diversidad de sonidos y multimuestras, aparte de que sus FXs dedicados a guitarras son mucho mas reales.
Yo no diria que el fuerte de Korg sean las guitarras ... Me parece que a nivel muestras de rompler el Motif se lleva todos los laureles. A mi gusto ... el fuerte principal del Kronos es el piano. Fuera de esto ... todo me parece discutible.

al-Kronos escribió:
no hay nada de que hablar del kronos?


Hay muchisimo para hablar ... otra cuestion es que se de el caso.
Subir
MasterM
#1100 por MasterM el 12/07/2013
walerandei escribió:
el STR-1 se trata de un metodo de sintesis basado en modelado fisico, donde el sonido se genera en tiempo real desde el mismo motor de sintesis.


Me he liado con esto hermano. De sintesis no se casi nada.

walerandei escribió:
Si quiera guitarras, es mejor cosa tirar de los samples del motor HD-1.


Cómo puedo ver los samples de la HD-1?

walerandei escribió:
Tiene que ser una errata del manual.
Debe querer decir que es aconsejable esperar 10 segundos entre apagar y volver a encender. No 10 minutos ...
En el DVD del Kronos si mal no recuerdo decia algo de 7 u 8 segundos sobre este tema.


Asi es. Yo también vi un video en que el decía que eran solo 10 segundos. Si fueran 10 minutos basura de sinte! Problema grande!
Subir
Al-Nautilus
#1101 por Al-Nautilus el 12/07/2013
lo de las guitarras se puede sacar algo muy bueno editando,yo tengo unos leads basados en guitarras que a mi gusto suenan muy bien.
pero guitarras eléctricas tan realistas creo que en un korg se complica.

yo la verdad que edito y meto dedo como a oido pero no entiendo mucho tampoco y tampoco ando de pregunton jajaja.
pero aun no entiendo mucho el motor HD1, quiero que al apretar suave suene una muestra y al apretar fuerte suene otra.
aveces lo logro pero aun no identifico bien el "como se hace"

a mi el STR-1 me suena a aparpa todo jajaja aun que hay sonidos echos con este motor que son abrumadores

el MOOD7 tambien tiene cosas muy lindas
Subir
emmanuelle
#1102 por emmanuelle el 13/07/2013
ALGUIEN TEnDRA EL PIANO M 1 de korg para el kronos X
Subir
Ramonteclas
#1103 por Ramonteclas el 14/07/2013
No... Pero he estado repasando los combis KRS-04 que dejó el compañero MasterM en el post 1067 y hay una combi dedicada al piano del KORG M1. Simplemente busca los programas de piano que utiliza y listo.
Subir
Belbo
#1104 por Belbo el 14/07/2013
uy...juraria que esta en la ram original
incluso el organo tipico housero del m1.
Subir
walerandei mod
#1105 por walerandei el 14/07/2013
MasterM escribió:
Me he liado con esto hermano. De sintesis no se casi nada.


Bueno ... es cuestion de ponerse con la guia de parametros y comenzar desde cero. :D
No es tanto el tema de conocer cada parametro, sino mas bien el tener muchisimas horas escuchando y educando el oido en cuanto a lo que se va logrando hacer. En el modelado fisico, es la unica forma de hacerse a ello. Machaque ...

MasterM escribió:
Cómo puedo ver los samples de la HD-1?


Coges un slot vacio de memoria que sea del HD-1 (del rompler), y te vas a la zona de los 8 layers donde se asignan las muestras ... alli es abrir la pestaña y comenzar a escuchar una a una.
Subir
walerandei mod
#1106 por walerandei el 14/07/2013
al-Kronos escribió:
quiero que al apretar suave suene una muestra y al apretar fuerte suene otra.
aveces lo logro pero aun no identifico bien el "como se hace"


esto lo haces desde la misma zona donde asignas los samples a los layers. Veras que la barra de velocity te permite justamente esto ... hacer como una suerte de mix entre las diferentes multimuestras a base de velocity. Puedes superponer asi los multisamples, o puedes hacer que todos funcionen en diferentes rangos de velocity. A valor mas bajo de velocoty necesitaras pulsar mas suave ... a valor mas alto necesitaras pulsar el teclado mas fuerte.
Subir
Al-Nautilus
#1107 por Al-Nautilus el 14/07/2013
se que la mia es una pregunta tonta jajaja y gracias, lo que pasa es que aveces asigno y no se escuchan los cambios tan notorios como yo los quiero. en el pc3le que tenia antes era muy notorio los cambios en la pulsacion al asignar diferentes sonidos.
Subir
ciengaiteros
#1108 por ciengaiteros el 15/07/2013
Hola. soy nuevo en este Foro ( al menos eso creo ... no recuerdo si ya he oipnado por aquí ..cosas de la edad :-) ) y también soy nuevo con un precioso KRONOS X 88, así que hablo simplemente desde la perspectiva de una "primera impresión", en general es una gran máquina, los pianos, órganos, bajos y cuerdas son buenos, y los sonidos de "sinte" son geniales.. aunque es verdad, que las guitarras son muy pobres, ... (cuando oigo los arpegios que le han asignado a las guitarras es como si te dieran una patada en el estómago).. creo que en cuanto a sonidos, los programadores se lo podían haber currado un poco más (como hacen la gente de yamaha con los sonidos de la serie Motif o la gente de Roland con los sonidos Supernatural).... en mi humilde opinión hay un montón de COMBIS que no sirven para casi nada.. con mezclas de secuencias a diferentes velocidades y sin estar sincronizadas ... a menos que la intención de los programadores haya sido esa, a mi me resultan caóticas.......respecto al tacto del teclado, es bastante bueno aunque esto es algo muy subjetivo (para mi gusto el Piano Roland RD700 tiene mejor tacto ), resumiendo buen tacto, buenos sonidos y esconde mucho más potencial sonoro del que aparentemente trae de fábica... aunque quizás sea tarea nuestra sacarle mejor partido echándole horas y horas.. Saludos
Subir
MasterM
#1109 por MasterM el 15/07/2013
Os hago una pregunta... algo sencilla pero todo se vale. Con qué os limpiáis vuestro Kronos? Con esto de las giras al termina con todos los dedos pintados, las teclas un poco pegajosas, y con algo húmedo no se le quita.
Subir
Kurzleader
#1110 por Kurzleader el 15/07/2013
#1109 lo mejor para limpiar superficie, botones y teclas de cualquier teclado, agua con un poco de amoniaco, mojar un paño y una vez bien escurrido frotar bien en las zonas mas sucias para que salga la suciedad, y con otro trapo se seca quedando perfecto. Mano de santo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo