Usuarios de Korg Kronos

Ramonteclas
#946 por Ramonteclas el 14/04/2013
Hola Astro que tal, mi más enhorabuena por la adquisición de tu KRONOS. Es cierto de que la HD1 en KRONOS está mucho más avanzado que en sus antiguos predecesores aunque la filosofía es prácticamente la misma. He visto que algunos programas del TRITON EXTREME van incluidos en el KRONOS pero no suenan igual. También ocurre lo mismo con la afinación, he querido crear sonidos del EXTREME en el KRONOS y no hay manera de que suenen igual. Parece que en el EXTREME los sonidos auto-oscilan.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#947 por ELKE_FALTABA el 14/04/2013
Hola Ramón.
A mi me ha pasado lo mismo con un JD990 y un XP60. A pesar de ser casi iguales y además compatibles con las tarjetas SR-JV resulta que copiando parámetro por parámetro un patch en el otro y no suena igual.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#948 por Kurzleader el 14/04/2013
dos días con el Kronos y ya estrujándolo como dios manda, ¡ole maestro Astropop! =D>
Subir
astropop
#949 por astropop el 15/04/2013
#945

A parte de la Overb la transición entre notas es suave, no hay saltos entre notas ni nada parecido, ya veré con otros sonidos monofónicos. En el M3 es imposible conseguir esa fluidez.

Sobre lo que dices entre el XP60 y el JD990 ¿en que se diferencian?, ¿suena más cálido el 990?...

#945

Pues gracias :-D

Supongo que te refieres con lo de "auto-oscilan" al tema del filtro. Si es esto es debido a que los filtros de la serie Triton no se ahogan tanto como los de las posteriores. En un Triton puedes subir la resonancia hasta que "pite" y bajar el control Trim (entrada del filtro) prácticamente al mínimo, y tendrás una señal bien audible, esto no ocurre con los otros de esa forma.

El problema de los Triton es que su sección de filtros es muy básica, un pasabajos y un pasabajos/altos en serie no resonante. Fue un paso atrás con respecto al Trinity, luego los nuevos modelos tienen una sección muy flexible "retomando" la del Trinity y mejorándola. Las gallinas que entran por las que salen.

#948

jejeje le tenia muchas ganas yo al bicho este :-D

Saludos.
Subir
MasterM
#950 por MasterM el 15/04/2013
Hola amigos. Tengo una pregunta.
Con el Kronos puedo controlar los parametros de Mainstage en una Macbook?
Subir
ELKE_FALTABA
#951 por ELKE_FALTABA el 16/04/2013
Astropop escribió:
Sobre lo que dices entre el XP60 y el JD990 ¿en que se diferencian?, ¿suena más cálido el 990?...


No exactamente. Sí que parece que el JD suena más cálido pero yo me refiero a que ni los filtros, LFO's ni las envolventes responden igual. De acuerdo que el JD va de 0 a 100 y el XP de 0 a 127 pero aunque promedie la diferencia luego hay que retocar bastante hasta lograr que suenen iguales. Las formas de onda si que son las mismas pero en lo demás hay diferencia.
Subir
Al-Nautilus
#952 por Al-Nautilus el 17/04/2013
chicos una pregunta las notas mas graves del piano(al apretar sw1 para bajar las escalas) "jordan rudess japanes" que esta en el kronos puede ser que en el MI o el Re suenen como que hay un acople? me da esa imprecion.

y que hay notas que tienen como un color mas brillantes y otras suenan apagadas. es extraño empece a percibir estas cosa estos días.
Subir
europe
#953 por europe el 17/04/2013
Según me comentaban ayer, para el viernes 19 tenemos la traducción lista de la guía de parámetros. Ya os avisaré por aquí cuando esté en mi poder para que sepáis que ya está.

Saludos!
Subir
europe
#954 por europe el 17/04/2013
#950

Yo he usado main stage estos ultimos años hasta que me quedé sin él y me hice con el kronos, pocas cosas hay más configurables que el main stage y que el kronos, así que, la lógica dice que sí se puede, pero no lo puedo corroborar.

Saludos!
Subir
proctanus
#955 por proctanus el 17/04/2013
Me uno a las felicitaciones a Astropop por su Kronos . Ahora disfrutaremos de sus conocimientos y esperamos un banco de sonidos tan excelente como el del M3 !! para el Kronos. En sus primeras horas ya le ha sacado mas rendimiento y cualidades que muchos de nosotros que ya hace un tiempo que lo trasteamos. Seguiremos disfrutando de su amabilidad en la aportación de sus conocimientos de sintesis con el Kronos, que no es poco,aclarando conceptos basicos y complejos y asi le podemos sacar mas rendimiento a este monstruo.

Aprovecho para dejar aqui un banco con programs para el KRONOS con samplers que hice personalmente de un Roland Jupiter-6 ,con un Oasys, y adaptados al Kronos, con sonidos clasicos.


No olvideis salvar vuestros programs antes.

El banco JLE_JP6 lo podeis bajar en:
http://www.sendspace.com/file/w4i98s
contra:kronos

Espero que alguien pueda aprovechar alguno.

Saludos
Subir
europe
#956 por europe el 18/04/2013
Qué hay que hacer para descargárselo? Le doy a descargar y mi ordenador me dice que es un sitio no seguro y no me deja hacerlo. Alguien me ayuda?

Saludos!
Subir
europe
#957 por europe el 18/04/2013
A parte de la duda anterior sobre cómo descargar el archivo PCG de Proctanus, tengo otra, con el sampler. ¿Cómo cargo una muestra, sin borrar otra anterior que tenía? Por defecto me manda siempre a la misma tecla (c2) y si la asigno a una tecla distinta simplemente no suena, ayer toda la tarde para esa tontería y me fui a la cama igual que cuando me puse horas antes. Alguien me ayuda por favor?

Gracias!
Subir
Jona Araya Hidalgo
#958 por Jona Araya Hidalgo el 18/04/2013
dispensen la consulta si es muy básica, pero alguien me puede explicar como traspasar en modo Disk archivos de un HD al SSD del Kronos, en el manual no entrega info clara al respecto, y yo todavía busco un comando copiar y pegar,

muchas gracias
Subir
Al-Nautilus
#959 por Al-Nautilus el 19/04/2013
o.O gente estoy intentando cargar los sonidos .ksc que estan en la memoria interna del teclado en el preload .ksc y no me deja cargar las Exs3 por algun motivo no las carga. este kronos me esta volviendo locoooooooo !!!
Subir
MasterM
#960 por MasterM el 20/04/2013
#954
Muchas gracias! En unos dias me llega mi nuevo Kronoss! Estoy muy feliz.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo