Usuarios de Korg Kronos

sy9
#796 por sy9 el 19/02/2013
#795 Si, por supuesto. Con tal de que no te atribuyas el comentario (no hace falta que nombres mi autoría).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#797 por Kurzleader el 19/02/2013
sabasavila escribió:
Si, por supuesto. Con tal de que no te atribuyas el comentario (no hace falta que nombres mi autoría).


descuida, respetamos el copyright :wink:
compartiendo en el hilo del Krome, gracias.
Subir
europe
#798 por europe el 22/02/2013
Hola compañeros, me he encontrado con otra piedrecita en el camino, a ver si alguien me ilumina...

He hecho una combi en la que un program (fast sinth) lo he puesto en 3 capas y 3 octavas distintas porque la canción así lo requiere. El caso es que primero tiene que sonar la octava baja, luego sumarse la siguiente y luego la siguiente al unisono. Estoy intentando mutear-silenciar a golpe de boton los dos que están en octava más aguda para que se vayan sumando cuando yo vaya desmuteando... pues bien, creí que eso podía hacerlo asignándolo en los botones SW, y he visto que no, que éstos vienen ya con unas opciones predeterminadas, y de ellas, no te puedes salir. Y el caso es que me he puesto a mirar qué controladores puedo configurar, y no he visto por ningún lado los knobs del 1 al 4, ningún fader, ni el ribbon, ni el jostick ni el aftertouch. Deja configurar los knobs del 5 al 8, los SW y el vector jostick. Eso en la página del menú de combi de controladores. Es qué está en otro sitio? O es que no se puede configurar?
Y por otro lado, resignado, me he puesto a configurar los knobs 5 y 6 para que controlen el volumen de los dos programs que quiero mutear respectivamente, y resulta que a ambos asigno el CC correspondiente all volumen, en la pagina correspondiente donde están los "enables" pincho en los recuadritos correspondientes para que cada knob afecte solo al timbre que quiero y resulta que los dos knobs afectan a los dos timbres a la vez, así que por ahí tampoco...

Alguien me puede ayudar?

Gracias!
Subir
sy9
#799 por sy9 el 22/02/2013
#798 Vamos a ver. Para la primera duda, una solución sería crear tres presets y cambiar cuando tu quisieras de uno a otro (el primero con un sonido, el segundo el mismo más una octava y así). La otra solución es utilizar los botones que hay justo debajo de los potenciómetros, unos botones que se llaman MIX PLAY/MUTE 1-8 en los cuales aparece si la voz está sonando o está muteada. Si tus voces están entre la 1 y la 8, pues activas el botón correspondiente, y si están entre la 9 y la 16, das al botón de la izquierda que dice TIMBRE/TRACK y que luzca el 9-16, y así puedes editar los 8 siguientes sonidos.

Para la segunda duda, sólo tienes que controlar los faders que sean y listos. No sé si tu duda es absurdamente sencilla o es que no la estoy entendiendo del todo bien.
Subir
europe
#800 por europe el 22/02/2013
La primera duda era muuuuuuuy absurdamente sencilla, no sabía que esos botones servían para eso. Así se explica que no se pueda asignar en ningún lado, porque ya lo tienen claramente asignado de fábrica.

En cuanto a lo segundo, mmmm, o no me entiendes o no te entiendo. A ver, si yo quiero asignarle al ribbon una función determinada, desde qué pagina o lugar tengo que hacerlo? (Quien dice ribbon dice jostick o knobs del 1 al 4).

Muchas gracias!
Subir
yensmusic
#801 por yensmusic el 24/02/2013
ola, soy nuevo aki, bueno tengo un problemon kon mi kronos...lo tengo recien hace un 6 meses...y ayer lo prendi depues de 5 dias de haberlo prendido y resuelta que a los 15 minutos de prenderlo se apago...sale en la pantalla algo asi komo now resets system y de ahi se apaga y luego se vuelve a prender y de ahi se kuelga, esto pasa kada vez que lo prendo, y a veces ni bien lo prendo y karga todo el ksc y pcg y se apaga....alguien que me ayude porfavor...ya no puedeo hacer nada en mi kronos...por que ni bien lo prendo solo me dura unos minutos prendido...no se si hay que restaurar el sistemas kon los discos 1 y 2. o que hacer....
Subir
yensmusic
#802 por yensmusic el 24/02/2013
no se si mi kronos sirve o ya no sirve jajaja....seria una decepcion...prende de lo normal...toy tokando algunas piezas por algunos minutos y al kabo de ello suena komo si hubiera una falla de sonido y sale en la pantalla algo asi: now resets system algo asi...no se si me pueden ayudar amigos.....estoy desesperado....me dijeron por ai que tengo que restaurar todo el sistema utilizando los discos que vienen kon el kronos...osea el disco 1 y el disco 2, para restaurar todo el sistema y dejarlo komo vino de fabrika, no se que solucion darle.....he intendado de todo y nada..siempre que lo prendo lo mas que me duro fue unos 25 minutos de ahi se apaga y de ahi se reinicia solo y depues ese cuelga y tengo que apagarlo....por favor alguien que me ayude o a alguien que le pase lo mismo-----gracias...
Subir
MaaBo
#803 por MaaBo el 24/02/2013
#802
Si está en garantía ya estás tardando en llevarlo a que te solucionen el problema ¿no?
Subir
europe
#804 por europe el 25/02/2013
Buenas, he puesto este mismo mensaje en el hilo de recrear sintes clásicos... necesito ayuda urgente, tengo que hacerme una combi con el kronos del Final Countdown de Europe, y quizá por ser fan de ellos, casi siempre he tocado el tema en un grupo u otro a lo largo de los años, y lo he montado con todos mis setups, pero curiosamente, no soy capaz de encontrar algo aceptablemente parecido en el kronos, para, dándole un retoque, suene bastante parecido, y ciertamente tengo urgencia en encontrarlo. Alguién puede ayudarme? O bien con consejos, o bien con algún sonido hecho por él para tocar dicho tema?

Gracias!
Subir
sy9
#805 por sy9 el 25/02/2013
#522 Europe, mírate este vídeo que subí en su día, versiono el tema de Europe y creo que suena bastante decente. Si es lo que buscas, te digo los sonidos que usé.
Subir
europe
#806 por europe el 25/02/2013
#805

Sabas! Me ha encantado y ya te lo he pedido por facebook! jejeje!! Qué maravilla!!

Enhorabuena!!
Subir
europe
#807 por europe el 25/02/2013
Hola, hace unos días hice esta misma pregunta y el compañero forero ramonteclas me remitió a la página 167 del manual, pero por más que toqueteo las opciones que en dicha página se describen sigo sin conseguir lo que quiero. La duda era, y sigue siendo, el cómo hacer para que una soundfont que he cargado en un banco de usuario de programa, no desaparezca al apagar el equipo. De manera, que cuando vuelva a encender el teclado, la soundfont siga cargada y funcionando como estaba antes de apagar el aparato. Ésto es posible? Supongo y espero que sí, pero... cómo se consigue?

Gracias!
Subir
Ramonteclas
#808 por Ramonteclas el 25/02/2013
europe escribió:
combi con el kronos del Final Countdown


Yo tenía esta programación entre el TRITON y el TR, pero sobre el KRONOS es cuestión de buscar los presets adecuados y los más parecidos que los tiene.
Sobre la carga de KSC y que permanezca cuando enciendas la unidad, cargalo manualmente, asegurate de que el programa tiene las muestra que quieres tocar, selecciona en el modo global, auto load KSC, si está añadido el KSC en cuestión simplemente marca el cuadradito blanco a rojo y ya queda selecciona para su carga en el próximo encendido. Espero te sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ramonazo.mp3
Subir
elpiulas
#809 por elpiulas el 25/02/2013
Hola, hace poquito que tengo un Kronos 61, y tengo una duda que me lleva de culo.. Es normal, que se caliente bastante cuando estás usando el Kronos, editando, grabando en el sequencer, cambiando de modo etc. Vamos lo normal de un WorkStation. Lo del ruido del ventilador ya lo tengo asumido pero, es que si con el frio que hace estos dias se calienta tanto no me quiero imaginar en verano como se pondrá.

Despejadme la duda porque estoy mosqueadisimo con lo que se calienta, no me parece normal.

Un Saludo.
Subir
sy9
#810 por sy9 el 25/02/2013
#806 El sonido del lead se llama Super Saw Brass, y las cuerdas no las recuerdo, algun SlowSynth que no metiera mucha caña pero sí mucho fondo. El preset no lo conservo, sorry!

Un saludo!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo