Usuarios de Korg Kronos

SlowSync
#646 por SlowSync el 28/12/2012
#645 Enhorabuena por la adquisición :birras:

Con respecto al ruido del ventilador, es asi, hace ruido, el mio, después de un año, hará cosa de unos meses que comenzó a hacer un ruido considerablemente molesto, pero todavía no he tenido tiempo para cambiarlo por uno mas silencioso.

Saludos y a disfrutarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#647 por Belbo el 29/12/2012
Gracias!, otra cosa que noto, es el teclado.
No tengo el famoso problema del cutoff, pero...
hay algunas teclas cuyo toque genera un ruidillo mecanico, la accion es buena, pero en algunas teclas mas ruidosa.
Y concretamente una nota es menos sensible al key velocity, es decir pasa de 40 a 127 cpn mucha facilidad, no parece tener puntos intermedios.
El aparato esta en garantia, pero queria conocer pareceres respecto al teclado, yo soy bastante exigente con el toque, me gusta sentirme integrado al aparato en este aspecto.
Saludosss
Subir
SlowSync
#648 por SlowSync el 29/12/2012
#647 Imagino que estas hablando de un 73 o un 88 no ?.
Si es asi y esta en garantía yo no dudaría mucho en enviarlo para que cambien el teclado, averigua si puedes si tu Kronos es de las primeras unidades fabricadas y si ya al anterior dueño le cambiaron el keybed.

Yo no tengo un 61 asi que no puedo saber con certeza la "normalidad" de lo que te ocurre.

Un saludo.
Subir
Belbo
#649 por Belbo el 29/12/2012
Si, se trata del 73 (RH3), y el servicio de letusa ya puso sus manos en el (lo actualizaron a kronos X),
el nro de serie empieza por 018--, ignoro si es de los primeros.
Supongo que me tendre que hacer a la idea que Letusa se lo lleve una temporadita, (me hace falta tenerlo para currar).
Es una maquina impresionante, inabarcable, y tambien bonita para tocar, pero es bastante frustrante que aparatos de esta gama de precios tengas fallos de terminacion gordos.
Gracias por responder Slow
Subir
Traupiano
#650 por Traupiano el 29/12/2012
estas son las cosas que tiran para atrás... suerte Belbo
Subir
mikronos2011
#651 por mikronos2011 el 29/12/2012
Buen día amigos Kroneros!!! Necesito una ayudita, encontré en banco del piano roland en unos samplers de mi antiguo TR, resulta que lo quiero usar en el kronos, puse el banco como carga inicial pero al apagar y volver a encender me sale error y en global los 3.6 MB ahora sale con 0MB... Favor de asesorarme como cargo este banco como predeterminado al encender....gracias
Subir
mikronos2011
#652 por mikronos2011 el 30/12/2012
Después de varias pruebas pude hacer sonar el piano roland...ahora a editarlo!!!!

Sldos a todos, felices fiestas!!!
Subir
RoyRogers
#653 por RoyRogers el 31/12/2012
Hola a todos.
Una pregunta. Se puede controlar con la superficie de control del Kronos cualquier DAW? Algún mapeador?
Yo tengo un pc con Logic 5 y me gustaria controlar el transporte y el mezclador.
Gracias de antemano.
Subir
julio_71
#654 por julio_71 el 31/12/2012
Hola gente, soy nuevo en este foro ya que hace un par de semanas me compre un korg kronos 73. Estoy algo asustado por lo que leo en el foro, mi piano es de la serie 000589 made in japan. por favor alquien sabe si tiene problemas? gracias. Igualmente quiero saber todo sobre mi kronos y lo que pueda aprender aqui me va a servir mucho. Gracias de nuevo.-
Subir
walerandei mod
#655 por walerandei el 02/01/2013
RoyRogers escribió:
Una pregunta. Se puede controlar con la superficie de control del Kronos cualquier DAW? Algún mapeador?


Toda la superficie de control del Kronos es totalmente configurable. Puedes guardar diferentes presets de ello y llamarlos cuando quieras. Con lo que si ... puedes controlar Logic sin problema alguno.
Subir
walerandei mod
#656 por walerandei el 02/01/2013
julio_71 escribió:
por favor alquien sabe si tiene problemas?


Pues deberias saberlo tu. :-s
El problema sale a la luz cuando se toca el teclado. ;) Ponte a tocar ... 8)
Subir
alaska
#657 por alaska el 02/01/2013
Hola a todos,

Mi kronos 88 es de octubre del 2011, lo poco que lo tuve en el estudio, notaba al programar, que duplicaba muchisimas notas. En realidad tambien lo noto en directo, si no le sacudes con fuerza y matizas suenan mordentes por el retroceso de la tecla. No le he hecho ninguna actualizacion ya q no lo saco del curro, ¿sabeis si actualizandolo esto se soluciona o hay o habria q haberlo enviado?

Saludos
Subir
sy9
#658 por sy9 el 02/01/2013
#657 A mí me pasa lo mismo, y me parece un defecto gordísimo, sobre todo de cara a tocar con pianos acústicos. Cualquiera que tenga dedos de piano y no de teclado notará este problema, que dificulta bastante la interpretación en las obras que se llevan a cabo con este instrumento. Yo creo que no es un problema del software del sinte sino del hardware, del teclado contrapesado, el cual tiene un retroceso un tanto extraño. Así que te recomiendo que acostumbres tus dedos a ello y no que busques soluciones por parte de Korg, es una pena, pero es así. De hecho, en cuanto a diseño físico del teclado lo pongo probablemente como la desventaja más grande que tiene. Sin embargo, yo llevo con él cuatro meses ya y me he acostumbrado tanto a ello que puedo tocar sin problemas cualquier obra de repertorio clásico sin que apenas se note.

Un saludo!
Subir
alaska
#659 por alaska el 03/01/2013
Creo haber leido algo de gente que lo ha devuelto o lo ha llevado al servicio tecnico y se lo han solucionado... Haber si alguien nos cuenta algo...

Saludos
Subir
Kurzleader
#660 por Kurzleader el 03/01/2013
#657 y #658 no soy poseedor de un kronos pero he estado al tanto del defecto del RH3 en este mismo hilo estos meses atras y han sido muchos (por no decir practicamente todos) los modelos de tecla contrapesada que han salido con ese defecto. Efectivamente, es un fallo de hardware. Hasta donde sé korg españa (letusa) se ha encargado de reponer la bancada de teclas nueva sin coste alguno. Os invito a investigar en las primeras paginas de este hilo donde unos cuantos usuarios han sufrido el mismo problema que vosotros.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo