Usuarios de Korg Kronos

Cuculus
#496 por Cuculus el 11/10/2012
Hola a todos. Estoy pensando en comprar un korg kronos, pero tengo varias dudas:
Me gustaria saber si la sección sampling es tan avanzada como la de un sampler dedicado.
Por otro lado, he leido que la versión x basicamente incorpora mas capacidades disco duro y memoria. Pero tambien incluye una mejora en la funcionalidad del sampler. Esto significa que han incorporado nuevo hardware o es una mejora del OS?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#497 por VillaPablejo el 11/10/2012
#495 Como me encantan esas cosas... ](*,) menos mal que el sinte más caro que me he comprado no pasa de los 1000€. Me pillo el Kronos y noto que me dan a cambio "rascadas de culo" y vamos... por eso ni quiero comprobarlo comprando algo de ese nivel, por si acaso.
Subir
neomad
#498 por neomad el 11/10/2012
Eso te pasara con todos los sintes Creati. El Kronos es una maquina de ensueño con un editor PC MAC pesimo. El resto, para la gente que ama programar o sound design, es simplemente genial.

Cuculus: es cierto, solo agrega ram y un disco duro. Tengo un Kronos normal, le meti la RAM y otro SSD: tengo 150 gb en 2 discos duros (contra solo 60 gb en el kronos X).

A nivel sampling, pues es genial por donde se lo mire y mas ahora que permite streaming de disco como si fuera NI Kontakt. No obstante, no tendras jamas la flexibilidad de un sampler software. Comparado con un Akai de antaño ... le da unas cuantas vueltas.
Subir
Cuculus
#499 por Cuculus el 11/10/2012
#498 Gracias por la aclaración.
Subir
kussa
#500 por kussa el 16/10/2012
Saludos a todos. Finalmente tengo mi kronos lamentablemente los manuales venian en ingles y si bien me las arreglo un poco en este idioma no hay como leer un texto algo complejo en la lengua materna. El manual lo he buscado en internet y en la pagina de korg pero no logro encontrarlo en español. Por lo que he leido este si existe asi que les pido por favor alguien se apiade de mi y me lo facilite. Muchas Gracias!!!

pd: Tengo solo la guia rapida en español que la verdad no sirve mucho.
Subir
sy9
#501 por sy9 el 16/10/2012
#500 Si me mandas un privado con tu correo, te mando el manual.

Un saludo!
Subir
argenisb
#502 por argenisb el 17/10/2012
Saludos a todos, tengo ya desde el primero de Octubre con mi kronos, y les comento que empecé a notar que era muy lento para el arranque, luego se quedaba en el mismo, lo desconectaba esperaba unos 10 minutos, y luego lo encendía, y arrancaba bien, pero últimamente no termina el arranque y queda con el mensaje cargando interfaz de Usuario, les ha pasado a ustedes algo parecido...
Subir
neomad
#503 por neomad el 17/10/2012
El Kronos tarda 2,2 minutos en arrancar, es normal.
Si queda bloqueado es otra cosa. Fijate el manual la parte -restore- e instala de nuevo el OS 2.0.2
Slds
Subir
SlowSync
#504 por SlowSync el 20/10/2012
Bueno, ya he visto la que se ha liado en Korgforums con el editor, aunque ya esta la cosa calmada, he estado probandolo, tanto en PC como en Mac y la verdad es que tira para atrás mucho.
Como editor, es muy lento y si cambias de programa a combi hace cosas raras, tanto en Windows como en Osx, el colmo es que al guardar un patch que edite en el "editor" en el kronos, el soft se colgó y perdí el sonido, :estonova:

Prefiero editar desde la pantalla del Kronos.

Como plugin, no lo he podido probar a fondo, ya que mi entorno es de 64 bits y usado como bridge de 32 bits, es imposible.
Asi que a Korg un cero en soft y a SoundQuest, 20 ceros, ya que su software de pago si que trabaja a 64 bits mientras que la porquería que han sacado ni siquiera trabaja.

Y no vale con probarlo 5 minutos, darle caña un buen rato y ya me contáis.
Subir
neomad
#505 por neomad el 20/10/2012
:( nada raro lo que cuentas... estoy tan cabreado con Korg por el editor y por el secuenciador que se han currado en el Krome que mejor no digo nada
Subir
VillaPablejo
#506 por VillaPablejo el 20/10/2012
Me da la impresión de que Korg es algo más despiadado con los clientes en estas cosas que los demás fabricantes como Roland o Yamaha. :-k Pero pueden portarse bien en una actualización. Veremos.
Subir
neomad
#507 por neomad el 20/10/2012
Creati, puedes decirme quien es la chica de tu avatar? estoy enamorado :)

Por el resto, bueno, todos iguales de verdad. Pasate por los foros y veras que todo el mundo se queja de todo el mundo ! esto es asi...

Saludos !!
Subir
VillaPablejo
#508 por VillaPablejo el 20/10/2012
#507 la impresión que me da es que korg abandona un poco la gama alta.

Lo de la chica te lo digo por privado que vamos a despistar al personal y no es sano.
Subir
neomad
#509 por neomad el 20/10/2012
Si y no. De hecho, han vendido unos cuantos workstation a 3000 euracos y eso no es poco. De hecho, por eso tanta indignacion: un workstation como el Kronos deberia tener un mejor sequencer. vamos que el que tiene no esta nada mal (nada mal) pero un sinte que vale un tercio de su precio (Krome) tiene un secuenciador muchisimo mas avanzado !
Subir
VillaPablejo
#510 por VillaPablejo el 20/10/2012
#509 Estás seguro entonces de eso que dices... umm sorprende.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo