Usuarios de Korg Kronos

SlowSync
#481 por SlowSync el 01/10/2012
#480 Si quieres usar el editor, no actualices a la 2.0, la ultima version del S.O del Kronos no funciona con la version 1.0 del editor. Llevamos algun tiempo esperando a que Korg presente el nuevo editor, pero no para de atrasarse.

Sobre los UBS, te recomendaria que los formatearas en el Kronos.

Ya diras.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sy9
#482 por sy9 el 01/10/2012
#481 Gracias SlowSync, ya he conseguido formatear el pincho, pero sigue sin reconocerme los archivos .pcg

Por si alguien siente curiosidad por como formatear un pincho USB, tras enchufar el pincho, ir al Modo DISK, clickar la pestaña File->Utility, y pulsar el menu desplegable de arriba a la derecha, donde ha de poner Format. Ahí sólo hay que configurar como quieres formatear el disco.

Dejo el texto que viene en el manual del teclado para configurar un dispositivo USB:


1. Use un cable USB para conectar el conector USB 2.0 de KRONOS al conector USB de su dispositivo externo opcional: disco, duro, disco extraíble, o CD-R/RW.

2. Encienda el Kronos

3. Si el dispositivo USB acepta conexión en caliente encienda el dispositivo.

4. Puse MODE DISK para entrar en Modo de disco.

5. Pulse la pestaña Media Info y ejecute el comando de menú de Página "Scan device."

6. Use Drive Select para Seleccionar el dispositivo.

7. Si el medio de almacenamiento necesita ser formatead, ejecute la función de formato.


He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero mi fallo está a partir del punto 5. Si pulsas la pestaña Media info, el comando "Scan device" no aparece por ninguna parte. Lo más parecido que he encontrado ha sido en la pestaña Utility, un comando que reza "Check Medium" (en el menu desplegable). Ni con esas he conseguido que en la pestaña Load aparezcan los archivos que quiero meter al teclado, y se supone que son compatibles. Además, el dispositivo USB sólo contiene esos dos archivos. No sé si es que soy manco o es que me putea el teclado, pero en fin, espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias por las respuestas
Subir
sy9
#483 por sy9 el 02/10/2012
Problema solucionado, era un problema de los formatos del pincho Usb. Por si a alguien le pasa, explico los comandos de formateo de dispositivos USB externos del Kronos:

QUICK FORMAT: para formatear dispositivos que ya han sido formateados anteriormente.

FULL FORMAT: para formatear dispositivos que no han sido formateados todavía.

FAT16: para un máximo de 4 Gb

FAT32: para tamaños mayores a 4 Gb.
Subir
jc1
#484 por jc1 el 08/10/2012
Buenos días, estudiando el manual de referencia en el apartado sampling, concretamente la página 675 del manual, al hablar de la instalación de memoria RAM adicional fijaos que curiosidad dice textualmente que el Kronos X viene de fábrica con 3 gigas de RAM y que la misma no podrá ser expandida en el futuro. Yo pensaba que en futuras actualizaciones se podría expandir al igual que han hecho ahora con la actualización del SO 2.0. Con esto lo que venía a comentar ahora es si realmente merece la pena sustituir la memoria original del Kronos que trae de fábrica y meter dos de 2 Gigas como estais haciendo algunos o simplemente añadir a la que trae de fábrica otra de un Giga ya que parece que es lo máximo que podrá ser expandido el aparato. Espero opiniones de los que ya han cambiado, más que nada por saber si merece la pena o no. Gracias.
Subir
neomad
#485 por neomad el 09/10/2012
He cambiado por una de 2gb (es decir ahora tengo 2 x 2gb). Y la verdad, visto el precio, prefiero quedar abierto a un futuro update que permita leer 4gb y no tener que volver a abrir el Kronos (han doblado la cantidad de layers en los multisamples con lo cual pueden tambien cambiar esto).

Otra cosa, en realidad poniendo 2 x 2gb el Kronos) debiese reconocer 3,25 gb (32 bits) (como lo hacia con el sistema operativo 1.5). Desde el 1.6 y luego el 2.0.2 solo indica 3gb.

Pon una de 2 y a otra cosa.
Slds
Subir
argenisb
#486 por argenisb el 09/10/2012
Bueno la verdad estoy totalmente de acuerdo con Neomad, yo he instalado la memoria de 2Gb, para que, en un futuro, no tener que volver abrir el Kronos, ya que su sistemas de tornillos se aislan facilmente.

Un saludos a todos desde Venezuela.
Subir
jc1
#487 por jc1 el 09/10/2012
Bueno pues en vista de vuestros consejos, haré lo que me decís e iré a por los 2 gigas. Gracias por vuestro consejo.
Subir
SlowSync
#488 por SlowSync el 10/10/2012
Porfinnnnn. !!!!!!

El editor versión 2.0 ya ha salido

http://www.korg.com/kronos/support

No lo podré probar hasta dentro de un par de días, ya contareis que tal va.

Saludos
Subir
neomad
#489 por neomad el 10/10/2012
Sigue a 32 bits, y solo mejora 2 gilip.....eses. Vamos, un timo este editor.
Si piensan mejorar de la misma forma el sequencer estamos jodidos.
Pfff
Subir
VillaPablejo
#490 por VillaPablejo el 10/10/2012
Es que están diseñando el RecontraKronos no pueden terminar haciendo bien el que ya está a la venta :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#491 por walerandei el 10/10/2012
neomad escribió:
Si piensan mejorar de la misma forma el sequencer estamos jodidos.


Perdon, pero lo del secuenciador ¿exactamente donde lo dijeron?
A mi me cuesta creer que vallan a meterle mano. :D
Subir
neomad
#492 por neomad el 10/10/2012
Justamente, no le meteran mano. El sequencer del Krome le da 2 vueltas.
Abrazo maese ;)
Subir
SlowSync
#493 por SlowSync el 10/10/2012
No he podido resistirme a meterle mano a la nueva version del editor/plugin.
Y lo siento, le duela a quien le duela, creo que haber pagado 3000€, cerca del medio kilo de las antiguas pesetas por esta workstation me da derecho a decir que el editor/plugin es una autentica basura, y no digo una PM por respeto al foro, porque respeto a Korg y a SoundQuest, ahora mismo, no se lo merecen.

Y porque me muerdo la lengua pero tengo unas ganas de despotricar del Kronos tambien que ........
Subir
neomad
#494 por neomad el 10/10/2012
#493
Exacto. Ni mas ni menos. Una vergüenza que incluso teniendo un imac de 27'' la pantalla del editor es del tamaño identico a la del sinte ! jodoooo !

Para mi el Kronos sigue siendo una pasada por donde se lo mire. Sigue cojo de sequencer y ya de editor ni hablo. Pero el resto, estoy mas que feliz con el. Lo de soundquest es para llorar, y Korg... me cago en Korg y su pxxx mxxxx. Un modelo de gama alta debe tener TODO de gama alta (o cuando te compras un Ferrari te entregan el radio CD/MP3 del Logan????)
Subir
neomad
#495 por neomad el 11/10/2012
Joer la que se ha montado en el foro korgforums.com y lo peor, ha entrado el tio que hace el editor (soundquest) y a lo unico que ha reaccionado es a un bug con Apple diciendo que es culpa de ellos y no de el. Pero del resto no ha dicho nada !
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo