Usuarios de Korg Kronos

joecaser
#661 por joecaser el 03/01/2013
Hola muy buenas a todos, tengo un problema, en el modo combi no puedo tocar en otro canal que no sea el uno, cuando selecciono otro canal con los botones mix select de la superficie de control continua sonando el canal uno, esto en el modo seq no pasa, a ver si alguien sabe como hacerlo.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
argenisb
#662 por argenisb el 03/01/2013
Buenas, saludos a todos, espero que este nuevo año traiga prosperidad para todos.
Queria saber si alguien sabe como cargar librerias de Kontakt en el Kronos, si tengo que convertirlas, o puedo cargarlas directa, y si tengo que convertirlas como puedo hacerlo, les agradesco de antemano su ayuda.
Saludos..!!!
Subir
sy9
#663 por sy9 el 03/01/2013
#659 #660 Eso fue un problema que tuvieron con las primeras series de Kronos contrapesados. El problema hoy en día está erradicado al menos en el mío que es de agosto de este año, el de #657 alaska no se si puede tener la mala suerte de haber dado con un teclado con ese problema. El problema en cuestión es este:



Si tu problema es ese, ponte en contacto con Korg o con el vendedor al que compraste el teclado y coméntaselo, porque este era un problema gordo que creo que si se puede solucionar (basta con cambiar el teclado contrapesado de entonces por uno actual). Como dice kurzweiler, al comienzo de este foro hay mucha gente que sufrió ese problema, leeros las páginas y a ver si sacáis algo en claro.
Subir
sy9
#664 por sy9 el 03/01/2013
#661 Una buena manera de aprender como van los combis es mirando los que vienen predefinidos. Puedes poner que el sonido que tu quieras salga por un canal distinto, claro que cuando creas un Combi por defecto cada canal va por un canal distinto (1,2,... hasta 16). Si te fijas en algun preset de fábrica, verás que los canales Midis que se asignan son Gch. Yo aprendí esto un poco tarde y mis presets van metidos por el mismo canal, generalmente el 1. De todas maneras, te insto a que te leas el manual de usuario a partir de la página 70, lo explica perfectamente.

Un saludo!
Subir
alaska
#665 por alaska el 03/01/2013
Muchas gracias por la info sabasavila, efectivamente ese es el problema de mi kronos88, pero demomento no puedo enviarlo a ningun sitio ya q está en un programa de tv que no para...

Saludos
Subir
Ramonteclas
#666 por Ramonteclas el 03/01/2013
Feliz año a todos chicos!!!! Bueno contestando al problema de Alaska, es que, no demore más tiempo en solucionar el keybed. La garantía cubre el cambio de teclado. Mientras tanto y si no es muy engorroso para tí, puedes utilizar otro teclado contrapesado y controlar el KRONOS vía MIDI. Con esto y al utilizar otro teclado el problema no aparece.

A proposito la Namm 2013 se acerca, KORG hace su 50 aniversario, habrá sorpresas o nos quedaremos como estamos. :-k

Saludos. :P
Subir
joecaser
#667 por joecaser el 04/01/2013
#664 He leido todo lo referente al modo combi en el manual y no aparece nada,seguramente es que solo se puede tocar por la pista 1 en el modo combi aunque si puedas poner en la pista 1 el canal midi que quieras,por ejemplo en el modo seq puedes seleccionar cualquiera de las 16 pistas con los botones mix select y tocar el instrumento que está en dicha pista,o sea pulsas el boton mix select correspondiente a la pista 3 y automaticamente estas tocando el instrumento y canal midi asignado a la pista 3,en el modo combi no es así,aunque pulses la pista 3 con los botones de la superficie de control o cualquier otra,lo que estas tocando con el teclado es el instrumento y canal midi asignado a la pista 1,desde mi punto de vista esto resta mucha utilidad al modo combi.
Un saludo y muchas gracias a Sabasavila por su ayuda
Subir
Ramonteclas
#668 por Ramonteclas el 04/01/2013
joecaser escribió:
mi punto de vista esto resta mucha utilidad al modo combi.


Vamos a ver, en el modo combi solo puedes tocar en el modo Global o canal 1, qué por defecto está asignado en el WS, esto se puede cambiar en el modo global. La función Karma te ejecuta pistas en otros canles midis, que no suenan hasta que se ejecute.
Si alguna vez quieres que un teclado MIDI controles tu KRONOS puedes crear una COMBI con pistas diferentes y hacer que en el pista 1 canal midi global 1 te suene un piano y en la pista 2 canal midi 2 un ógano tocado de dicho teclado controlador. Otor ejemplo seriá utilizar los pad de acordes en otro canal MIDI y así puedes ejecutar una pista de acordes de slowsynth y en el el teclao un sonido lead. También desde un NANO PAD.
Ahora bien en el modo seq, la cosa es distinta ya que cada pista tiene asignado un canal midi diferente, cunado seleccionas multi rec te sunena todo, o las pistas que seleciones, pero si vas eligiendo pista por pista solo te suena la que eligas, a no ser, que más pistas compartan el mismo canal midi.

Llevo muchos años trabjando con teclados KORG y si algo tinen bueno son las COMBIS y en el KRONOS más!!! :ook:

Saludos
Subir
Kurzleader
#669 por Kurzleader el 04/01/2013
ya me extrañaba a mi que el Kronos no fuera flexible con el enrutamiento de pistas y canales MIDI, si hasta un Korg X50 te permite hacerlo libremente, el buque insignia de la marca no iba a ser menos, ni por asomo.
Subir
joecaser
#670 por joecaser el 05/01/2013
Ramonteclas escribió:
en el modo combi solo puedes tocar en el modo Global o canal 1, qué por defecto está asignado en el WS, esto se puede cambiar en el modo global
Dices que se puede cambiar pero no dices como,te pongo un ejemplo!!en la pista 1 pones un piano,en la 2 un piano con cuerdas y en la pista 3 un hammond,como haces para cambiar del piano para el hammond?o lo que es lo mismo,como haces para cambiar de la pista 1 a la pista 3?porque yo no encuentro como hacerlo,en la superficie de control tienes 16 pistas/canales y 8 botones mix select para seleccionarlas,pues yo selecciono la pista/canal 3 que corresponde al hammond y cuando toco suena la pista/canal 1 y no la 3.
Saludos.
Subir
Ramonteclas
#671 por Ramonteclas el 05/01/2013
Vamos a ver, me refiero que en el modo global puedes selecionar el modo midi en el cual quieres trabajar. Te digo qué por defecto es el canal 1, si lo cambias al 2 o a otro canal, la pista que vayas a ejecutar en el modo COMBI toma este valor como global. Pero siempre es un único canal. Ahora bien lo que quieres hacer es liarte un poco, con las ventajas que da el KRONOS con el SET LIST puedes crear cambios de programas, combi e incluso secuencias con solo pulsar un boton. Pudes crear un piano en modo pro, un piano-string en modo combi y luego un Hammond en el modo pro, insertar esto en el SET LIST y listo. Te aconsejo de que cojas el manual y lo leas un poco ya que con KARMA se puede hacer más configuraciones.

Saludos.
Subir
sy9
#672 por sy9 el 05/01/2013
#670 Vamos a ver, explico ya defintivo. En el modo Combi, y en todos, el sonido del Kronos sale por, llamémoslo así, el Master, es decir, dos salidas balanceadas Jack. Para que el sonido llegue hasta allí tiene que venir de los motores de sonido del teclado o de las librerías. ¿Como llegan? Gracias a los canales midi, sobre todo en Combi y Seq (ya que en el resto de modos el sonido viene ya predefinido para que salga por dicho master).

El teclado del Kronos no es más que un controlador Midi del software del teclado. La línea de hardware-software (resumida) que tiene el teclado sería: controlador Midi (teclado)- consola Midi (asigna las señales del controlador a posteriores usos)- motores de sonidos (los nueve que tiene)- línea de efectos- Master.

Dicho ésto, te pongo un ejemplo bastante visual. Si en el modo Seq seleccionas que, por ejemplo, suenen tres sonidos por distintos canales Midi tendrás que poner el instrumento que desees (o el canal por el que suena, del 1 al 16) en la pantalla para que suene, ¿no es así? Y por supuesto no sonarán simultáneos. Ahora pon que estos tres sonidos los metes por el mismo canal Midi, el uno mismamente. ¿Que ocurre? Que estos sonidos suenan simultáneos. No se si entenderás por dónde van los tiros.

¿Por qué entonces no suenan los sonidos en el Combi? Porque el Combi es un modo en el cual los sonidos salen predefinidamente al master por un sólo canal Midi. Y éste canal es el 1 o en su defecto, el canal Gch que es algo así como el master de los canales Midi. Lo único que tienes que hacer es entonces asignar los sonidos que tengas que quieres que suenen simultáneos al mismo canal. El proceso para hacerlo es éste:

1. Accede al modo Combi
2. Selecciona la pestaña Timbre Parameter
3. Accede a la pestaña MIDI.
4. Verás que hay un campo para cada canal en el que dice MIDI Channel. Por defecto, en un Combi nuevo estos canales estarán asignados del 1 al 16 correlativamente, es decir, el sonido o canal 1 al canal Midi 1 y así sucesivamente.
5. Asigna los canales que quieras que suenen simultáneos al 01G o al Gch (el último).

Siento si la explicación es muy basicota; si no lo entiendes todavía vuelve a escribir y vemos a ver que pasa.
Subir
sy9
#673 por sy9 el 06/01/2013
Buenas hispasónicos, tengo una duda que me acaba de surgir y por la cual tengo un poco de prisa por saber una respuesta

Se puede samplear algun motivo que toque yo en el teclado? Es decir, grabar por ejemplo unas cuerdas muy rápidas a un tempo lento, subirlas el tempo y samplearlas en una nota para lanzarlas desde el modo Combi? Adjunto lo que dice el manual del Kronos:

1. Señales de audio analógicas conectadas a las entradas AUDIO INPUT.
2. Señales de audio Digital conectadas a la entrada S/P DIF.
3. Extracción de audio Digital desde un CD audio (USB CDR/ RW opcional).
4. Las muestras pueden ser procesadas mediante Efectos y muestreadas de nuevo, lo que recibe el nombre de RESAMPLING.


Gracias, un saludo!
Subir
neomad
#674 por neomad el 06/01/2013
Belbo: hablan con Moroder. Todo indica que te han vendido el que era suyo (y que le reembolsaron por no encontrar solucion)

Para la version 73 y 88 hay que comprar Kronos x. Incluso los que letusa y otros distribuidores cambiaron la bancada de teclas siguen con otros problemas. Una vuelta por korgforums.com y veran de lo que hablo.

Suerte (menos mal que compre el 61)
Subir
Ramonteclas
#675 por Ramonteclas el 06/01/2013
Hola Neomad, que tal, pues mi KRONOS fue intervenido y se le cambió la bancada del teclado. Ahora bien, cuál es el otro problema ya que he estado en el korgforums y no hablan de otra cosa.
De momento el mío funciona bien o así lo parece, déjame el enlace en donde mencionan otros problemas.

Saludos.

PD: Creo que los qué compramos la primera versión del KRONOS fuimos "Conejillos de Indias" para que después KORG sacara la versión X basnadose en los defectos de la anterior y que nosotros hemos tenido que tragar.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo